Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

El Ministerio de Empleo inicia otra macro campaña contra el fraude en el cobro de los subsidios.

Comentarios

kampanita

que miren en el congreso que creo que hay unos cuantos cobrando dietas por residencia en madrid, y hasta tienen 5 casas.

D

#1 Y también pensiones vitalicias.

c

#1 ¿Es ilegal? No. (No es ético, pero no es ilegal)
En cambio cobrar subsidios de forma fraudulenta sí lo es y hay que perseguirlo.
Eso de no perseguir un delito porque otros cometen otros no soy capaz de entenderlo.
Desde mi perspectiva "disculpar" los fraudes "pequeños" porque otros los hacen mayores nos ha llevado a donde estamos.
Aceptamos la "pequeña corrupción" porque otros también son corruptos. Pues lo siento, pero ninguna corrupción es aceptable. Y tal vez tengamos que hacer un enfoque de abajo-arriba para acabar con la corrupción empezando por nosotros mismos. La corrupción política no es más que un reflejo de la corrupción en la sociedad y no, no está bien, y por eso no se debería justificar ningún tipo de corrupción por pequeña que sea.
Hay que recordar que, hasta no hace mucho, la gente se jactaba en público de defraudar a hacienda y que la corrupción y el fraude no eran un problema importante para los españoles (las encuestas del CIS así lo dicen). Afortunadamente, esta impresión está cambiando.

kampanita

#4 yo no he dicho que no persigan otros delitos. Digo que empiecen a mirar lo que tienen más cerca, que entre ellos no se pisan la manguera nunca...

Son una casta de privilegiados que legislan para su propio beneficio. Cinismo y mezquindad en la misma proporción.

c

#5 El ejemplo que tú has puesto no alude a nada ilegal. Si tienes pruebas de que hacen algo ilegal estás tardando en denunciarlo. Y estás diciendo que persigan primero a otros y yo pregunto ¿por qué? Por mí que persigan a todos. Y cuánto más los persigan mejor, a ver si la gente se va cabreando más y empieza a exigir más.

D

#4 Que persigan los sobres, que seguro que esta también pillaría alguno. ¿Con qué moral se ponen a perseguir el fraude del pisoteado?

D

Quieren parados que no reciban ayudas, quieren matar de hambre a la clase obrera.

D

#3 Lo que quieren realmente, aparte del dinero, es eliminarlos de las estadísticas del paro, que están más trucadas que los billetes de 24 euros

esla

Buscarles trabajo es lo que deberían hacer en lugar de criminalizarles.