Hace 10 años | Por JuanFolgar a jotdown.es
Publicado hace 10 años por JuanFolgar a jotdown.es

La saga “Fast & Furious” es bastante simple: gente conduciendo vehículos deportivos a gran velocidad, persiguiéndose, chocando y haciendo explotar cosas. Aunque parecen bobadas estúpidas, lo cierto es que estas películas son un retrato de la sociedad americana contemporánea mucho más realista y claro que cualquiera de las películas nominadas a los Oscar. En “Fast & Furious” vemos tanto el futuro como las virtudes presentes de Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 yo sigo a Vin Diesel en FB y es un fenomeno inexplicable, postea algo y a los 20 minutos tiene medio millon de likes y miles de comentarios. Y le sigo no por F&F si no por Riddick, me encanta la saga.

Q_uiop

#8 Pues la última es mala con ganas, forzaron nueva película de Riddick sin tener ni guión ni ganas.

eboke

#8 #13, yo empecé la saga el otro día y la segunda me pareció peor que la primera, que ya es normalita. ¿Veo la tercera o me ahorro dos horas?

D

#28 y me han gustado todas + el corto animado entre la 1 y la 2. La 2 a mi me gustó mucho por la estetica y porque es un space opera como pocos en el cine entre otras razones.

eboke

#35, los vestuarios de los "malos malos" de la segunda están bien, la verdad. Pero no sé, no acabó de engancharme. Ya sabes, para gustos...

Q_uiop

#28 Estoy con #35, la segunda es pura estética, un Turandot espacial y nicromante. La primera era entretenimiento sin más, la segunda tiene pretensiones, pero es que la tercera yo diría que es una nulidad total, aunque para gustos están los colores.

kahun

#1 es un furiano

xiobit

#1 Esta claro, es un blanco "latinoafroamericano".

Sr.Rubio

#3 lo peor de todo es que he hablado con gente de otros países y resulta que ven torrente como una gran película, de hecho, les gusta

xiobit

#30 Yo veo el cine como un entretenimiento, y por lo tanto, me gusta Torrente.
Esta claro que a los que se tiran horas delante de un lienzo en blanco porque lo firma fulanito de tal, no entiendan la película. Pero es que no hay nada que entender, hay que disfrutar.

Sr.Rubio

#39 #37 yo que soy un cinéfilo no me quedaría con la saga de Scary Movie como ejemplo del cine americano, y lo digo habiéndolas visto y gustándome ese genero para una tarde con los colegas de risas, a lo que me refiero con lo antes mencionado es que la tienen como si fuese un ejemplo de nuestro cine.

misato

#42 ah, eso ya es otra cosa Ahora, no se si prefiero eso o las de Almodovar para representarnos lol (pese a que muchas de ellas también me gustan que conste)

misato

#30 A mi me gusta torrente sabiendo que es lo que es. No es una película profunda, ni tengo que entender cosas ni nada de nada. Me entretiene una tarde de domingo que no tengo nada mejor que hacer.
A veces me gusta no hacer nada y ver cosas "simples" que me hacen reír (sí porque yo con torrente me parto) sin más. Y bueno, el humor es también muy personal, no a todo el mundo le hacen gracia las mismas cosas

raistlinM

#9 A mi me parece lo mismo, Jotdown al principio tenía algo de frescura, ahora parece un concurso de obviedades maquilladas para culturetas de terracita dominguera.
Algún artículo se salva, pero por pura estadística más que otra cosa.

Zoorope

#26 "Sus primeros discos molaban pero ahora se han vuelto muy comerciales".

El comentario hipster por excelencia.

D

#41 Te he votado positivo por equivocación. Menuda chorrada de argumentación. Para hipster y snob Jotdown.

cc #26

D

#43 Hay que decir que ha sonado justo como dice #41, es el mismo argumento del "antes tu molabas" que estabas criticando... por otro lado, de verdad estoy cansado del adjetivo "gafapasta" o "cultureta", creo que preocuparse un poco por la cultura no tiene nada de malo, si después el estilo no te lo crees, crees que es pose, pues vale... es algo subjetivo. Pero no veo nada malo intrínseco a JotDown, al contrario. Yo creo que el que critica llenándose la boca de "malditos hipsters", "culturetas" o "gafapastas" está siendo una especie de "metacultureta", "metahipster", etc.

JoePerkins

#9 Hombre, claro que las hay, pero estadísticamente no es lo habitual. Haz un listado de las últimas 1000 películas y decidimos.

J

#2 a ti!

macfly

Es obligado

DeepBlue

Siguiente entrega: por qué “Idiocrazy” explica el futuro de la España cani-opusina

LuisPas

#12 y el del mundo, solo por como comienza merece estar en la cuspide del cine mundial!

c

Me pregunto si el autor de este artículo ha estado alguna vez en los estados unidos...

Es como si un usano viera una peli de Almodovar y escribiera un artículo titulado: La nueva España: todas prostitutas, travestis y gays

Y si hay alguien que lee esto y está en alguno de esos colectivos que no se ofenda por favor, es sólo un ejemplo

D

#17 Vive en Connecticut, tú?

c

#21 Entonces es un raro de connecticut

D

#27 ¿Conoces alguno normal?

j

#21 #17 ¿Connecticut se podría traducir como "Conecta-y-corta"? lol

noexisto

La expliación es sencilla: es un mercado, va al cine, se le hace una peli determinada. La idealización creada en el artículo, bueno...
Relacionado:

"Y la paz en el mundo" #WorldPeace

noexisto

"De acuerdo, es bastante probable que la franquicia Fast & Furious no sea exactamente la trilogía de El Padrino.." Ostras, no me había dado cuenta lol lol

ElConejoDeLaChistera

#6 Yo las diferencio porque en una asesinan a Sofia Coppola.

D

No hay ninguna razón para que una serie de tv con reminiscencias del Vietnam y totalmente alejada de la realidad española triunfe en nuestro país, yo en el bar hablando sobre el equipo A.

D

Comentario estúpido de un análisis malo y estúpido de una saga películas aún más malas y estúpidas....Resumen de todo.

LuisPas

#20 suena como: tengo que escribir un articulo profundo para el jotdaun y ayer me vi esta peli...

Guanarteme

Vaya chorrada de artículo, las conclusiones a las que pretende llegar partiendo desde una película "de entretenimiento" (por decir algo que no resulte ofensivo) me parecen una sarta de coincidencias, afirmaciones tendenciosas y elucubraciones.

xiobit

Siempre me lío con lo de "blanco". ¿ Todos los franceses, españoles, portugueses, italianos y rumanos somos "latinos", y por lo tanto pertenecemos a la minoría étnica en USA denominada "latinos" ?

DaniTC

#16 lol A mí me pasa lo mismo. No tengo muy claro qué somos para ellos. Una vez una tía de Florida me dijo que creía que era argentino, así que ya ves lol

P

Este artículo no tiene ni pies ni cabeza. El autor podría reconocer simplemente que por alguna extraña razón le encantan las pelis de Vin Diesel, en lugar de perpetrar un argumentario tan lleno de falacias para vendernos la serie como la quintaesencia de la explicación sociológica de la sociedad americana.

a

Joer, me esperaba que hablase del lumpenproletariado y canis conduciendo deportivos.
Menuda decepción.

slowRider

me parece que no, la realidad de eeuu es mucho mas amplia que todo eso, me parece un topicazo como otro cualquiera.

F

Lo que si te das cuenta si ves muchas pelícuas americanas en version original, es que cada vez mas las menciones al Español son mucho mas frecuentes, como si cada vez mas se tomara en consideración a este colectivo latino y fuese obligatorio introducir Español en el guión. Y eso que a veces ves cosas curiosas como el que hace de Gustavo en Breaking Bad hablando un Español con mucho hacento ingles cuando se supone que este personaje es natural de Chile y llego a EEUU mayorcito.

kumo

#29 En realidad lo que ocurre es que allí se usa mucho el español en ciudades grandes. En algún viaje mi chica hasta se ha olvidado de hablar inglés. No es tan raro el uso de palabras "latinas" en algunas conversaciones, hasta resulta natural.

Si hay una cosa en la que acierta el artículo es que F&F no son tan malas como la gente cree. Proteten cine de acción y entretenimiento. Y lo cumplen. Otra cosa es que no te guste ese estilo de cine o esa saga.

xiobit

#32 California era una provincia Mexicana donde solo se hablaba español, y ahora creo que está al 50% entre español e ingles, pero subiendo fuertemente el español.