Hace 4 años | Por ailian a rtve.es
Publicado hace 4 años por ailian a rtve.es

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha ofrecido, durante su intervención en la primera jornada del pleno de investidura del candidato Pedro Sánchez, un discurso cuajado de referencias cinematográficas: de Fast & Furious a El club de los poetas muertos, pasando por Thelma & Louise. Intervención íntegra: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/intervencion-integra-aitor-esteban-pnv-debate-investidura/5477480/

Comentarios

D

#2 en que no estas de acuerdo en este video? Tengo curiosidad, porque quiero pensar que no eres un bienqueda que dice eso del 20-30 por intentar vender una falsa distancia por eso de lo que te ha vendido la tele roll

zykl

#1 De qué derecha hablas si el PNV le pasa por la izquierda al PSOE en la mayoría de ámbitos!

Qevmers

La verdad que es la derecha que no gusta a PP, Vox y C's. Vamos es la derecha, no la extrema derecha.

Qevmers

#12 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Se ve que usted no es vasco.
Ha de saber que el PNV lleva un bagaje de de 3/1 de lo que le ha sacado al PP (derecha si quiere) a lo que le ha sacado al PSOE (izquierda si quiere). Con la salvedad que ha estado en el gobierno español mas tiempo la izquierda que la derecha.
Solo tiene que tirar un poco de hemeroteca para comprobarlo.
Ni dando todo lo que queda por traspasar del estatuto de guernika, el PSOE igualaría al PP.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Lo que acaba de hacer es manipular información para "mentir" (pienso que desconocía la realidad) por lo que pensare que lo ha hecho sin mala fe.

lorips

#18 La trampa está en lo que se recibe porque se. dividen las inversiones entre 17. El estado podría no hacer nada en Euskadi y saldrían los mismos números.


Si lo normal es que Extremadura sea receptora con el sistema vasco y tus números seguirá siendo receptora. Incluso se podría hacer menos en Extremadura pero con tu sistema hasta mejorarían los números (pero no la realidad).


Para tener una renta como los vascos pueden empezar por hacer como los vascos. La renta no es una decisión divina, algo han hecho unos que no hacen los otros.


Si aplicas el sistema normal te saldrá que Euskadi aporta unos 1500 millones (digo de memoria) , Catalunya 16.000 y Extremadura y 13 reciben mas de lo que aportan. No digo que no tengan que recibir pero sí digo que podrían hacer el favor de hacer algo para aportar.


Mira si mi sistema es mejor que es el que utiliza el pp de Extremadura para negar un cupo para Catalunya porque perderian 16.000 millones (https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/illes-baleaEuskadi y generen riqueza. cia-pp-extremeno-avisa-cupo-cataluna-haria-perder-16000-millones-resto-ccaa-regimen-comun-20140514115436.html).


Así que si quieren igualdad con Euskadi que se comporten como Euskadi. Y poneros de acuerdo con el sistema porque es raro que Extremadura y yo usemos uno que dice que Euskadi aporta y tu uno que cuenta que Euskadi y Extremadura reciben mas...


Lo dicho : quien quiera igualdad con Euskadi que se comporte como Euskadi porque es lo que funciona, lo de Extremadura no es ningún modelo a seguir por muy simpáticos y buenos españoles que sean.

D

#19 "(digo de memoria)"

Dices de invento lol lol lol

Mucha verborrea pero cero datos y nada de realidad.

Ale, que no intento convencerte, solo dejo un registro para que la gente vea a través de tus trolas.

Buenas noches y a seguir disfrutando con tus realidades imaginarias que no puedes demostrar, yo seguiré con los datos

editado:
ah, y bonita xenofobia con extremeños y otras ccaa te marcas.

lorips

#20 ale, ya he ganado, ya estoy contento.

D

#21 claro que sí campeón, inventarse las cosas es ganar, por eso eres indepe

h

Ahora que ya no recogen nueces tienen más tiempo para ver pelis, está bien.

lorips

#16 He leído uno de los documentos hasta donde pone que utilizan el método carga-beneficio. Calcularlo así es una estafa.


Pero oye, que si reciben mas de lo que aportan (mentira) es raro que los demás no quieran eso, ¿desde cuando Extremadura se niega a recibir mas de lo que aporta? nunca, le hace cada año. A lo que se niega es a recaudar para aportar a los gastos comunes como sí hace Euskadi.


Sin mirar un solo número es evidente que mientes porque hay 13ccaa que reciben mas y ninguna se queja de recibir mas, ¿por qué se niegan a un sistema tan bueno para ellas?

D

#17 se calcula lo que se genera y lo que se recibe. No hay más.

Extremadura es una región con baja renta e infraestructuras, lo normal es que sea receptora. Lo anormal es que alguien con mayor renta e infraestructuras no aporte a la caja. Como si le pagaras la Sanidad a los botín.

Ya sé que eres de convergencia y a ti lo de apoyar a los ricos y no redistribuir te pone.

Puedes refunfuñar lo que quieras y hablar de mentiras, pero la realidad es la de siempre, nunca aportas datos que sustenten tus tesis.

Deberías saberlo, ya las refuté con ese artículo que menciono, no tenías ni puta idea de lo que decía y que en realidad criticaba lo que defendías lol

sempregalaico

Creo que debe ser un gran hombre. de esos que, lamentablemente, no hay en política

M

#3 Aitor, necesitamos tu tractor.

D

#33 el vaquero mas rapido del Oeste ah?

epound

#34 por¿? No estoy aquí todo el dia.

brandy64

4:14 frase que suelta Aitor Esteban.


Moneyball tráiler.

Qnofalte

No hace muchos años el nivel de retórica y educación de los parlamentarios en general era el de Aitor Esteban. Parece que se nos ha olvidado.
El parlanterismo actual ha decaído brutalmente. Se ha espectacularizado. En todo el espectro político, tanto a derecha como a izquierda. Hoy por ejemplo las intervenciones tanto de Casado como de Rufián han sido horribles. Se me han quitado las ganas de ver este tipo de debates. Es descorazonador. Es un mal síntoma de los tiempos que nos han tocado vivir.

epound

Habláis como enamorados, yo lo flipo. La derecha del amor y el racismo genético, creo que también le gusta goodmorning Vietnam, un hombre sensato.

sempregalaico

#6 Entre todo el asqueroso facherío patrio, cualquier persona decente destaca....

epound

#7 #9 #10 es que me lo imagino llegando a su casa pensando que la izquierda española es gilipollas. Ese es su trabajo, con el cupo Vasco en la saca, venir al parlamento a que la izquierda piense que son majos y civilizados.

Veelicus

#12 Se ve que no sabes lo que es el cupo vasco.
P.D: Viendo Tele5 o Antena3 no te lo van a explicar nunca.

grantorino

#6 es que habla muy bien por lo que se ve, a hablar bien también le ayuda el cupo vasco que lo sufren todos los que le oyen hablar bien que no son vascos y que dicho sea de paso es contrario a cualquier idea de igualdad entre españoles, igualdad que debería perseguir la izquierda española.

lorips

#8 Pues que las demas ccaa pidan un cupo como el vasco para ser iguales que los vascos.

Asunto resuelto, ¿siguiente problema?

D

#11 matemáticamente imposible ya que el cupo vasco está mal calculado y pese a tener más renta, acaban recibiendo dinero del resto de España.

No es posible que todo el mundo reciba más dinero del que genera, alguien tiene que pagar la factura

2011: reciben 1.576 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202011%20Presentaci%C3%B3n.pdf

2012: reciben 1.567 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202012%20Informe.pdf

2013: reciben 2.126 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/Presentaci%C3%B3n%20SCPT%202013.pdf

2014: reciben 3.387 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/Presentacion_SCPT_2014.pdf

Deberías saberlo, tú compartías un artículo que criticaba lo mal calculado que estaba el cupo

D

#11 pero que chorradas

D

#8 La igualdad debe de empezar por el principio, madrugando.

Priorat

#8 La igualdas entre los españoles, es como la igualdad entre hombres y mujeres. Por muy bien que lo hagas, unos tienen polla y las otras ovarios. ¿Los hace eso mejor a unos o a otras? No, pero siempre habrá una diferencia.

Aprende a respetar las diferencias, porque los que vivimos en España, iguales no seremos nunca.

D

#9 Ya sabes, Sabino de Arana era racista, en una nación que era esclavista.

epound

#23 puedes ver mil ejemplos de personas famosas de la misma época no racistas. Una persona de izquierda defendiendo a Sabino arana, cosas vederes.
Que el pnv intentara negociar con el partido nazi, con la idea nazi de "la europa de los pueblos" tampoco es importante.
Qué pena ver que las personas que se sienten de izquierdas dedican su tiempo a justificar el racismo, y no a justificar el racismo contra los negros, no, el racismo contra ellos mismos. Los racistas que consideran la "raza" española inferior son justificables.
Me imagino a un negro diciendo lo mismo y me causaría dolor.
Ay si solo hubiese un libro de un conservador español con tesis sobre la superioridad racial de los españoles.

Qevmers

#6 que derecha no es "del amor y el racismo genético"?
Una cosa es que sea de derechas y que puedas escuchar sus planteamientos, te gusten o no.
Otra cosa es la derecha que no se puede ni escuchar. Vamos una cosa es ser una persona y otra de extrema derecha.

epound

#14 no por ti en concreto, es la actitud de algunos al pnv, muy poca memoria histórica tenéis los qué os creéis muy resabidos.
Qué a él le importa una mierda España y lo español, el viene al Congreso a disimular, hacerse el civilizado y a que os parezca amable. La época del pnv siendo lo más miserable que existe ya pasó, por ahora, si hay que volver a invitar a la muerte, lo hará, no lo dudes. Para ellos la patria es algo muy importante, igual que para bildu. Para la izquierda, liberal española es algo de lo que avergonzarse. Te puedo asegurar que piensan que somos unos blandos y unos idiotas.

D

#6 hola, podrias ilustrarnos lo del racismo genetico con algun link? Gracias

epound

#30 no he de explicarte algo que ya sabes