Publicado hace 4 años por El_pofesional a eldiariocantabria.es

Una banda de música desfila por las calles del centro de la capital cántabra con banderas franquistas y falangistas ante la pasividad de la Delegación del Gobierno español en Cantabria y el Ayuntamiento.

Comentarios

D

#0 ¿A qué fascismo se refiere, al movimiento europeo creado en 1918, o al fascismo de ahora, que es cualquier cosa que no piense como uno? Es que ya me hago un lío que no veas.

D

#6 Tienes razón, debería de leer más, el último libro [Sapiens] que me leí lo terminé ayer [ya ves, ayer, tendría que estar leyendo ahora mismo]. Entiendo que estarás muchísimo más curtido que yo, por favor, ilustrame, ¿que libros debería de leer para tener un pensamiento crítico, que no me deje llevar por ninguna ideología y que me permita tener una visión de 360º sobre todas las ideologías? Es que apenas leo nada, y soy un inculto 100%, no como la mayoría de la gente que viene a Menéame que son todos especialistas en política.

D

#8 grasia pofesioná

yopasabaporaqui

#7 Uy sí, eres muy leído y no eres capaz de relacionar banderas franquistas y fascismo....

Bueno, sí eres. Pero cuando algo no es justificable, pues salimos con esas.

D

#10 Mi intención es intentar ironizar la situación actual, donde ahora ser fascista no tiene nada que ver con el movimiento que generó Mussolini en el 18 del siglo XX y que continuó Franco [que recordemos era monárquico] junto a la falange, sino que fascista ahora es todo aquel que no piensa igual. Da igual. He visto a gente llamar facha a personas que son claramente de izquierdas, solo porque no comparten un punto de vista. La palabra fascista ha perdido todo sentido. Y por hacer ese comentario, me han llamado inculto. Fíjate. Si algo no cuadra con lo que piensas, directamente eres fascista, inculto o yo que sé, un rojo comunista. lol

El_pofesional

#11 Pobrecito, no sé cómo puedes vivir en un mundo tan injusto con tu persona. Yo más que gente que llama fascista a todo el mundo, veo mucha gente a la que le gusta sentirse víctima. De lo que sea, pero víctima. Hasta gente que se siente ofendida si le dicen que lea un poco.

Así está la cosa.

D

#13 Si, estoy ofendido cry, no me digas eso más o ya no te "arrejunto" más . Eres un fascista por decirme que lea más.

a69

#11 El fascismo solo tiene y tendra un significado: una ideologia totalitaria que se trata de imponer por la fuerza. Si la gente la usa mal es su problema. Curiosamente es la gente de ideología fascista que intenta banalizar el término diciendo que todo es fascismo.

strike5000

#14 "El fascismo solo tiene y tendra un significado: una ideologia totalitaria que se trata de imponer por la fuerza."

Estoy de acuerdo contigo. El problema viene cuando se llama "fascismo" sólo a los movimientos totalitarios de la derecha. Y desde luego es mucho más problema cuando, como dice #11, se utiliza para denigrar cualquier ideología o idea que no comulgue con las mías.

yopasabaporaqui

#11 Si tu armento lo tenía claro. Pero no aplica a este caso.

Varlak

#11 Eres consciente de que es gente desfilando con banderas franquistas ¿verdad?

CerdoJusticiero

Una banda de música desfila por las calles del centro de la capital cántabra con banderas franquistas y falangistas ante la pasividad con la complicidad de la Delegación del Gobierno español en Cantabria y el Ayuntamiento.

D

Bla bla bla no son ilegales. Por desgracia, sí, pero no son ilegales.
https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html
Errónea.

x

El titular está mal. Se escribe Fachander.

Ausebio

El Franquismo paseándose por las calles... ¿Y la Ley Mordaza?.... https://humorcillet.com/2019/07/22/la-bandera-franquista-se-pasea-por-las-calles-de-santander/

D

A los que se les llena la boca con la CONSTITUCIÓN sacan a pasear banderas ANTICONSTITUCIONALES.

Un poco hipócrita no? Ui! he dicho hipócrita en España?

s

Una bandera cubana, y cientos de ..... desfilan por vic, y nadie hace nada.

Y tu mas de manual

El_pofesional

#1 No he entendido nada de tu comentario.

Trolencio

#1 Mírate a un espejo , anda... Ni siquiera tiene nada que ver una cosa con la otra.