Hace 11 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Ripio a lavozdegalicia.es

A los seis meses de la desfinanciación de estos medicamentos, algunos han aumentado su precio un 117 %. Los farmacéuticos insisten en que los pacientes no retiran los medicamentos que han sido excluidos de la financiación, por lo que los médicos ya no los prescriben, pese a que Sanidade ha insistido varias veces en que no tiene constancia de que los usuarios dejen de llevarse fármacos por motivos económicos. Relacionada:La exclusión de medicamentos cuesta 300 millones de euros a los pacientes
Hace 11 años | Por conversador a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador
a sociedad.elpais.com

El exclusión decidida en junio del año pasado que entró en vigor en septiembre de 426 fármacos de us [...]

Comentarios

Xandri

Doy fe de que al menos uno de ellos, el Viscofresh (humectante para los ojos) ha pasado de costar tres euros y pico cuando entraba en la seguridad social, a cinco y pico ahora que no entra.

D

#1 ¿Eres notario?

Beppo

«Sanidade ha insistido varias veces en que no tiene constancia de que los usuarios dejen de llevarse fármacos por motivos económicos».
Pues yo conozco gente que no está comprando todo lo que necesita, así que no sé con quién coño hablan ellos. Este mismo argumento lo han dado en las Universidades, «no se ha dejado de matricular gente por la subida de tasas». La gente está renunciando a cualquier extra de su vida para no morirse o para poder seguir estudiando. Y cuando hablo de extras no me refiero a dejar de ir este año a esquiar a Baqueira, si no a no comprar nada superfluo en el super o no poder hacer fotocopias. ¿Esta gentuza no vive en la realidad o es que la realidad les importa una mierda?

AbiRN

#4 En política nunca consta nada que no interese constar.

D

Les importan nuestras vidas tanto como oler cagarros.

D

Todos tranquilos que nuestros políticos de la CASTUZA, están vigilantes para que esto no suceda.
http://www.elplural.com/2012/08/17/la-junta-pide-vigilar-que-los-medicamentos-no-subvencionados-no-se-encarezcan/

De hecho no tienen ningún interés en que los gansters de las farmacéuticas saquen cacho de la salida de 417 medicamentos de las recetas de la SS.

Ni existen intereses de estos HDLGP ni de sus mujeres ni maridos, en las farmacéuticas.
http://www.elplural.com/2013/01/16/suma-y-sigue-garcia-margallo-y-su-esposa/