Hace 10 años | Por --423610-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --423610-- a 20minutos.es

Se llama metoprolol y es un fármaco desarrollado en España. Reduce en un 60% el deterioro de la función contráctil del corazón. Pacientes que lo tomaron durante su traslado al hospital tenían una cantidad de músculo cardiaco necrosado mucho menor. También logra reducir la tasa de reingresos por insuficiencia cardiaca crónica.

Comentarios

gontxa

Titular alternativo:
"Un fármaco de 2 euros mejora la función cardíaca tras un infarto y puede hacer perder 10 billones a las farmacéuticas"

juanlu73

#2 Por lo cual, este medicamento (junto con muchos otros que no interesan economicamente a la industria farmaceútica) pasará a la historia... wall

D

#3 Si, y es triste ver como se pone el dinero antes que la vida de las personas... Este es por desgracia el mundo en el que nos ha tocado vivir.

juanlu73

#4 Si nos ha tocado vivir en un mundo que no nos gusta, algo tendremos que hacer para cambiarlo...

Trigonometrico

#4 El dinero va primero y no sólo para las farmacéuticas, por eso este gobierno quiere privatizar la sanidad.

LarryWalters

Ya está el becario de 20m confundiendo el billón con el billón anglosajón . Corrijo: todos los medios ponen 10 billones al año...

r

El metoprolol se lleva utilizando en cardiología desde que Franco era corneta así que no os preocupéis que se utiliza ampliamente, otra cosa es que haya más estudios que demuestren lo que ya se sabía de los betabloqueantes que es el grupo farmacológico al que pertenece.

D

Tomaydaca ¿tienes algun trastorno que te hace votar todas las noticias negativo?