Hace 11 años | Por paumal a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por paumal a eleconomista.es

Las farmacias españolas amenazaron el miércoles con dejar de pagar impuestos y los suministros de sus proveedores ante la falta de una solución definitiva a sus problemas de financiación y de impagos de sus facturas por parte de las administraciones públicas. "Esto no lo podemos dejar para 2014, porque quienes hayan tenido problemas de salud en 2012 y 2013 ya les va a dar igual en 2014 ¿Me pregunto cuántos muertos son necesarios para que haya reacción?"

Comentarios

D

#1 Yo preferiría que fuesen políticos. Es más yo jamás delataría a nadie si me enterase que tiene pensado hacer algo contra ellos * guiño, guiño, codazo, sonrisa malvada *

paumal

#2 no justifico la insumisión fiscal, pero la entiendo porque llevan sin cobrar (no sólo la factura, también la compra, ojo) durante mucho tiempo. En Valencia seis meses. Durante ese tiempo han financiado la sanidad de todos los ciudadanos. Supongo que por eso entiendo que planteen esa propuesta. Desconozco cuánto te puede deber a ti la administración, y espero que no sean seis meses de tu mayor fuente de ingresos. De ser así entendería tu postura. En cualquier otro caso no la entendería.

c

A primer vistazo leí: "Las FAMILIAS amenazan con no pagar impuestos ni a proveedores". Y por ahí vamos también...

D

#6 Las familias, por desgracia, no están tan bien organizadas como las farmacias. Pero vamos, las plazas ahí están, donde las dejamos.

Pakipallá

¿Que cuantos muertos hacen falta para arreglar las cosas? A ver si esta imagen nos puede dar una pista:

D

Yo antes de cerrar mi negocio tambien me declarare insumiso fiscal y metere las facturas de mis proveedores en el cajon hasta fin de año... oh wait

cathan

Obviamente, si el estado no te paga, lo que tú le tienes que pagar te lo quedas como pago. Es pago por compensación; mi empresa también se lo hace a los morosos que no le pueden pagar, les pide más producto y a cambio no les paga.

Y que el Estado les demande, cualquier juez verá que la relación cliente-proveedor es la misma al fin y al cabo que en cualquier otro caso y digo yo que lo entenderá como tal.

caie

Estoy de acuerdo con el no pago de impuestos ya que son ellos los deudores de las farmacias.
Con respecto a los proveedores, no son ellos los que tienen que pagar los platos rotos.