Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elpais.com

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, el director general de la compañía asegura que su empresa ya no entrega medicamentos destinados a curar el cáncer y otras enfermedades en los hospitales griegos, y que se plantea tomar medidas similares contra otros países como España. En esos casos, los pacientes tienen que comprar el tratamiento antitumoral en la farmacia y pagarlo de su bolsillo.

Comentarios

D

#11 Me parece genial. Pero un sistema socialista de verdad no es lo que sale de los resultados electorales. Ahora un alternativa acorde con lo que manifiesta la mayoría de la gente, por favor.

Yo es que no estoy en desacuerdo en cambiar el sistema, pero no ti lo planteas claramente. Lo que no se puede es hacer parches. Eso es un fracaso.

j

#17 Efectivamente, esa es la primera idea que se me ha ocurrido en 2 minutos y sin ser político ni economista profesional. Eso es lo que espero de quien se dedica a ello siendo profesional a jornada completa, un plan completo a corto/medio/largo plazo, en el que no se descarte ninguna propuesta porque "siempre se ha hecho de esta manera".

En cualquier caso no digo nada nuevo, si nos atenemos a la Constitución Española, con la que imagino que todavía una gran mayoría comulga, YA hay un par de artículos que habría que cumplir de una forma u otra, o eliminarlos de la Constitución si decidimos que la iniciativa privada está por encima del interés general (que incluye la salud como otro de sus pilares):

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

j

#54 Te planteo yo otra pregunta: ¿de verdad te parece justo que mueran personas porque alguien decidió que una patente vale más que su vida? Máxime cuando, repito, hay una normativa que ya dice que esto no es lícito (ver #19). Y te digo con qué dinero... con parte de los 300.000.000.000 de euros que mueve la economía sumergida.

#47 #52 Gratis no, 10 veces más barato sí (ver caso Brasil). Fabricar un medicamento genérico ya se está haciendo, no es nada nuevo. Y pueden investigar los miles de licenciados en biología, biotecnología, física, química... de primer nivel que se han tenido que ir de España a recoger premios a otros países, porque aquí sólo les dejan investigar en nuevas fórmulas para hacer cemento y paellas con becas de 700 euros al mes alargadas hasta los 35 años.

g

#56 de verdad te parece justo que mueran personas por la pobreza mientras hay personas multimillonarias? no... de verdad te parece justo que mueran personas de hambre mientras otras se ceban hasta explotar? no... pero el capitalismo es asi... Y por desgracia se ha desmotrado que es el sistema que mejor funciona puesto que es el que mejor se adapta a la forma de ser de los humanos... Incumplir las reglas del capitalismo es ir encontra de lo que somos...

Otra cosa, por algo se llama economia sumergida, porque esta sumergida je je je... si se pudiese sacar seguramente Grecia no estaría en crisis y nada de lo que hablamos hubiera ocurrido....

j

#58 Ah, que incumplir las leyes "es lo que hay". Ahora si que me convences. Por cierto, ¿dónde se ha demostrado que el capitalismo es el sistema que mejor funciona? Igual lo has visto en la tele... porque yo te puedo pasar informes que demuestran justo lo contrario, que siendo un sistema que genera riqueza económica (ojo al detalle, sólo mira el crecimiento del PIB, no del bienestar) es el sistema que, hasta el momento, peor la distribuye. De nada me vale que el PIB se multiplique por 5 si un 10% de la población acapara el 90% y el otro 90% de la población se empobrece.

La economía sumergida se puede sacar, que tengamos unos políticos sin voluntad alguna en ello por ignorancia y mala fe, no me cabe duda. Pero claro, "es lo que hay", ¿no? Una justificación de puta madre.

D

#56 Entiendo lo que dices, pero el problema no es disponer de Ibuprofeno barato, que está bien, el problema es que Roche retira ¡¡¡todos los medicamentos!!, no solo aquellos fácilmente replicables o para los que existe un genérico. Es decir, habrá enfermedades para las que te quedarás sin medicación ni alternativa, ¡que no hay genéricos para todo!

D

#56 Cuando las responsabilidades las estiras mucho, llegas a un absurdo. Por ejemplo, en tucaso: "me parece que por tu irresponsabilidad, por decidir no estudiar biología ni farmacía y dedicarte alo que más te gustaba(lo que sea), por no decidirte a invertir en crear una nueva compañía de farma(doy por hecho que noeres propietario de ninguna, es una licencia que me he permitido), por todo ello, junto o separado, eres el responsable de los millones de muertes que has causado por no dedicarte a salvar a los demas y haberte preocupado solo por lo que a ti te apetecía" ¡Qué vergüenza!

Sam_Perkins

#11 Igual eso hubiera sido posible en los tiempos en los que el Estado podía financiar investigación farmacéutica. Pero hoy, ahora, el Estado apenas puede sostener la estructura que ya tiene. Es una buena idea para un futuro mejor, pero me parece que en el hoy no es viable.

D

#11 BUena idea, porque cualquier atontao es capaz de fabricar cualquier medicamento. los podría hacer un amigo mio que se ha quedado en el paro y es mañoso haciedo máquina. Y la investigación para los medicamentos de la siguiente generación los podría empezar a investigar mi sobrina que empezó farmacia el año pasado, pero que como es lista y sabe todo lo que saben lo de Roche, se pone al día en unos añitos en cuanto a lo que tiene que saber sobre esos medicamentos y arreglado.

angelitoMagno

#11 Claro, porque montar toda esa infraestructura para montar medicinas se hace por harte de magia y sale gratis. Estamos hablando de unos gestores que en 4 años no han sido capaces de sacar dinero para pagar medicinas. Como para fabricarlas ellos mismos.

#29 y #50 ¿Os habéis parado a pensar en la posibilidad de que esas medicinas solo las fabrique Roche?

pueblo

#52 el resto de genéricos se fabrican sin ningún problema no veo por qué ibamos a tener problemas ahora.

Es una cuestión de prioridades, la salud de la población está por encima de los intereses de las multinacionales, y ellos probablemente ya le hayan sacado beneficios a espuerta a esas medicinas.

slowRider

#52 si claro como con tamiflu (anis estrellado para los amigos) la 'vacuna' contra la gripe aviar H5N1 y los manejos de roche para hacerse con el monopolio mundial y crear una falsa situacion de pandemia,

hemos tirado literalmente miles de dosis de esta vacuna fabricada por roche por una demanda mundial ficticia promovida por sus lobbies,

y ahora encima se ponen chulos con supuestas deudas,

realmente que poca verguenza tienen!

g

#11 que bonito eh jejeje ayss cuanta puta idea feliz hay dios....

a ver, de verdad te parece justo que una farmaceutica, despues de llevar años pagando investigaciones medícas y patente un medicamento, se le expropie esa patente? en todo caso que se la compre el estado, pero ohhh wait con que dinero?

muy bien, la investigación pasa a financiarse por el estado, pero oh wait! otra vez, con que dinero?

D

#54 Noooooo, lo justo es que pilles un puto cáncer y el médico te diga: "chaval, si hubiera medicinas igual te salvabas pero como no queremos socialismo que es mu malo y dejamos que sean las privadas las que fabriquen medicinas y como no podemos pagarlas pero tampoco queremos coger el toro por los cuernos e investigar y fabricar nosotros mismos porque le quitamos el negocio a los pobres archimillonarios de la Farmafia, pues te jodes y de aquí a 6 meses palmas.... y no llores por que ¿acaso no crees que es injusto que una farmaceutica, despues de llevar años pagando investigaciones medícas y patente un medicamento, se le expropie esa patente solo para que tu te salves?"

andresrguez

#11 En todo tu argumento demagógico olvidas una cosa y es que Lula con los genéricos, también pedía garantías de pago, al igual que Roche. Si no había pago, no servía los fármacos y si no podías pagarlos, lo que hacían los gobiernos africanos es acuerdos comerciales para que Petrobras explotara pozos en África.

j

#60 Efectivamente hoy todo lo que se sale de la doctrina neoliberal es demagógico. Yo lo tengo claro, si soy presidente y se inventa una cura para el cancer que no puedo pagar, pueden venir las farmacéuticas y Rita la cantaora, que yo la ordeno fabricar más barata si está en mi mano. Ya veo que tú no.

andresrguez

#64

¿Cura cáncer? lol lol
Brasil está haciendo genéricos y fármacos de medio pelo, entre otras cosas porque no se quieren gastar el dinero que se necesita para un antitumoral, ya que para Brasil no es rentable.

Pero nada, que el dinero cae del cielo, la gente del laboratorio vive del aire y los productos necesarios cuestan un abrir y cerrar de ojo

Venga, seguid viviendo en el país de la piruleta

j

#65 Por desgracia el problema es que no vivimos en un país de la piruleta, vivimos en un país donde la economía sumergida representa 350.000.000.000 de euros (dato estimado de 2009), donde no se cumple ni la constitución, y todavía hay quien tiene rostro para decir que no hay dinero. Dinero sobra, lo que no hay es un mínimo de honradez y de sentido común, que no es algo utópico, ya que se da en otros países al menos en mayor grado. Así nos va y así les va.

Wilder

#11 Hay leyes como las patentes que son injustas. Pero un cambio en la ley nunca puede ser retroactiva, porque sino se trataria de una estafa. No puedes decir algo y despues retractarte y exigir que el cambio sea retroactivo. Es como si yo te prometo que te comprare un producto a X, y mañana me levanto con mal pie, y te digo que te lo comprare a X/10, y lo que tenia pendiente de pagarte te lo pago a X/10, aunque nosotros hayamos quedado a X. Es un timo.

j

#61 No, si la ley no es nueva, lleva desde el 78 en la Constitución: Artículo 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Pero visto que ahora se pueden hacer reformas express en 48 horas, podríamos modificarlo para que sea Artículo 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas, salvo que sea titularidad de una empresa farmacéutica, está subordinada al interés general.. Por coherencia, digo yo.

P

#7 y #11 los dos lleváis razón, el problema viene por la avaricia colectiva que ha habido y ahora nadie quiere saber nada de nadie. Ahora el problema es que la gente sigue necesitando medicinas y lo lógico es que el propio gobierno griego hubiera dejado de comprar a Roche para fabricarlas, pasándose las patentes por el forro si no alcanzaba un acuerdo por el uso de las mismas. Lo que no se puede es estar comprando medicamentos sin pagarlos y no tener iniciativa de fabricarlos uno mismo por dos razones, Roche no puede suministrar así indefinidamente y el día que corten el grifo te quedas sin medicamentos y sin posibilidad de fabricarlos por un tiempo.

Grecia está como España, viéndolas venir pero sin hacer cosas útiles, solo hacen lo que los otros políticos extranjeros le dicen a sus políticos, "oye si quieres seguir cobrando tú y tu gente recorta esto" pero no hace nada en beneficio del pueblo.

D

#11 Si señor, eso es lo que se debería haber hecho hace mil años. Si mi hija tiene cáncer y depende de los medicamentos de una multinacional que no los quiere vender porque el gobierno no paga.....yo termino bajo tierra pero alguno me acompaña seguro.

D

Esta es una noticia que se presta mucho a la demagogia. Me alegra ver que el comentario más valorado positivamente es #7. Unos datos aproximados: un medicamento nuevo tarda unos 12 años de media desde que se empieza a investigar hasta que supera todas las fases y llega a la farmacia. La inversión es de muchos millones de euros y sólo 2 o 3 de cada 10 medicamentos recuperan la inversión realizada. Y si, hay mafias como en todo, pero una cosa no quita la otra.

D

#6 #8 Os dais cuenta de que hay medicamentos que NO puede fabricar ni comprar a otra compañía sin violar seriamente las leyes comunitarias, ¿no?

joivir

#6 ¿No hay patentes? No lo sé, pero tal vez otra marca no pueda o no sepa darte una solución...

lemenyou

#3 no se sabe sin son cabrones porque son ricos, o si son ricos porque son unos cabrones
Hiciste bien en dejarlo

D

#2 A un precio que no se les ha dejado decidir como si pueden casi todas las empresas y cobrando como pagan las administraciones públicas.

#16 Los que hagan los genéricos tampoco suministrarán si no cobran.

D

Pues ya sabemos si no tenemos dinero para pagar la deuda y las medicinas. Acudimos al 135.3 de la constitución y sabemos que pagar la deuda tiene PRIORIDAD ABSOLUTA (en este caso frente a las medicinas.)

D

#9 ¿qué constitución dices, la que se hace una reforma express y se cambia?

MasQanuncios.com

Pero vamos a ver, sintesis.
1.- si no nos gusta a farmaceutica roche, que no se le compre.
2.-si se le compra, que se le pague.
Fin.

n

#14 Ésta es más completa. No sé qué parte del "y avisa a España" has visto en la noticia de la cadena Ser. Esto no sale en la otra:

Roche destaca que "determinados hospitales de Castilla y León" acumulan "retrasos superiores a los 900 días", casi dos años y medio, mientras que en Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha el periodo medio de pago supera los 600 días.

D

por si alguien no lo sabe hoy hay manifestaciones en toda España en defensa de lo público ... aquí tenéis el mapa para ir a la más cercana. http://www.democraciarealya.es/blog/2011/09/15/18s-mapa-de-convocatorias/

l

La gestión comercial de las farmacéuticas es una pura vergüenza. Han estado creciendo muchísimos años por encima de los dos dígitos, en muchos casos crecimientos anuales cercanos al 20%.

Frasier_Crane

Siento hacer de abogado del diablo, pero es normal. Son empresas privadas y buscan el bien de sus negocios en primer lugar, ya que la responsabilidad de velar por el bien de los ciudadanos es de los políticos. La vergüenza es que se hayan pulido éstos la pasta y que ahora no vaya a haber para medicamentos para tratar enfermedades tan graves como el cáncer. La cara se les tenía que caer a los políticos, no a los dirigentes de esta empresa, políticos que en medio de una crisis brutal andan, entre otras cosas, comprando juguetitos de guerra a los alemanes para darles las gracias por dejarles comerle el coño a Merkel.

h

¡Ultimas noticias! Los malos de este cuento no son los laboratorios Roche, son los políticos griegos y españoles.

A

#20 ¡Ultimas noticias! Los malos de este cuento no son los laboratorios Roche, son las sociedades griega y española.

D

#28 última hora! Roche necesita tener beneficios porque sus trabajadores no aceptarán trabajar gratis!

n

Independientemente de que las farmacéuticas tengan una ética discutible y sean parte del problema, tanto el PP como el PSOE se están cargando la sanidad pública. Comunidades de los dos colores han hecho una pésima gestión y comparar cuál más o cuál menos a estos niveles de incompetencia es de necios (supongo que es lo que pretende El País, que se les ve más el plumero...).

Pero lo peor de todo es que los dos partidos obtienen más del 30% de los votos en las encuestas! Masoquismo español...

a

Sin ánimo de posicionarme en el lobby de las grandes multinacionales farmacéuticas, creo que en este caso la culpa la tiene el estado griego, poco previsor. Y veremos qué ocurre en el caso de España.

Cuando un nuevo medicamento es patentado, la farmacéutica cuenta con 20 años para realizar su explotación en exclusiva. El precio de ese medicamento alcanza su punto máximo en el mismo momento que entra a formar parte del listado de medicamentos para llevar a cabo estándares de tratamiento en el sistema nacional de salud y su precio irá decreciendo durante los próximos 20 años consecutivos, hasta que llegue el punto que cualquier otra compañía puede fabricar el mismo medicamento y la farmaceútica original pierde la exclusividad.

La farmaceútica valora los gastos de desarrollo de ese fármaco (investigadores, laboratorios, etc), de producción y de comercialización. En función de la incidencia de la patología o patologías para los que esté indicado ese fármaco, pacta con el sistema nacional de salud un precio para ser el proveedor de ese medicamento durante X años, de tal modo que cubra los costes y, evidentemente, obtenga un beneficio. El sistema nacional de salud de cada país es libre de aceptar o no ese medicamento como estándar de tratamiento y de aceptar el precio o negociar a la baja.

Llegados a este punto, no estamos hablando de si la farmacéutica ha puesto un precio más o menos alto, si las patentes son buenas o malas para el desarrollo de nuevos fármacos... Estamos hablando de que un Estado ha aceptado y se ha comprometido a mantener una serie de medicamentos con una farmaceútica durante un cierto número de años y ahora rompe unilateralmente ese compromiso, producto de una mala gestión y, evidentemente, Roche avisa.

Como paciente, muchas veces me planteo qué culpa tenemos los enfermos y los profesionales de que la sanidad la manejen administradores cada vez más incompetentes.

Torosentado

Roche está detrás de todas las alarmas de "gripe aviar" y de meternos por el culo a buen precio su "Tamiflu"

D

Gracias por amenazar.

Se cambian todos los medicamentos de roche por genéricos (en la medida de lo posible por el tema de patentes), y todos sus productos se bloquean por sanidad. La deuda hay que pagarla igualmente, pero así no se incrementa.

P.D. Y si la cosa empeora mucho, hacemos como otros países, no reconocemos el sistema de patentes y ya no necesitamos a roche para nada.

D

¿No dar tratamiento de quimioterapia que leyes violaría?

D

Las farmaceuticas deberían de ser organismos publicos internacionales. Pero nada, en este mundo prima el egoísmo y ultimamente, en vez de evolucionar, estamos claramente involucionando.

Minimalista

No hay dinero para pagar los medicamentos porque es "prioritario" mantener televisiones y radios públicas (locales, autónomicas, nacionales), entre otros gastos públicos de "vital importancia". Los políticos y la población de Grecia, Portugal, Italia y España siguen sin darse por enterados de que en cuestión de meses no se podrá pagar a funcionarios ni pensionistas ni medicamentos. Pero de recortes en gasto público, empezando por privatizar ya todo lo que no sea estrictamente necesario, prescindir de servicios no esenciales de empresas públicas, bajar sueldos a funcionarios no esenciales, recortar las pensiones máximas, etc, no se habla nada, y si alguien habla un poquito, así de refilón, todos a comérselo.

Pulgosila

Hola, somos las Farmacéuticas, nos hemos estado lucrando durante muchísimos años a base del padecimiento de millones de seres humanos, hemos cobrado 1000 veces más por nuestros productos de los que deberíamos haber cobrado dejando un margen de beneficios decente, hemos monopolizado todo tipo de avance científico para jugar a ser los "Dioses" modernos y ahora que estamos ganando un poco menos de dinero por culpa de la mala gestión de muchos países (en parte promovida por nosotros) nos quejamos y os amenazamos con dejaros desabastecidos de medicamentos sabiendo que con ello estamos condenando a muerte o padecimiento a millones de personas. Gracias.

PythonMan8

Lo justo es lo justo. Propongo que se pague todo lo que se debe a Roche y que Roche pague 30.000 euros por cada año que uno de sus investigadores se haya estado formando en una universidad pública europea. Si no se regala nada, no se regala nada.

t

Las farmaceuricas ya no curan, solo te mantienen en un estado cronico, para ellos esto es un negocio, no una forma de salvar vidas, de echo se invierten mas en tratamientos cosmeticos que en la busqueda de soluciones a enf€rm€dad€s cronicas como el cancer, o el sida, no les interesa una cura definitiva sino un estado cronico, ya que este les asegura la entrada de dinero y el consumo, base del actual sistema capitalista, voraz e inhumano. Tristeza y rabia.

Nota: muchas farmaceuticas han dejado de producir la vacuna de la malaria, porque en los paises donde existe esta enfermedad resulta que los ciudadano no tienen dinero para comprarla. Eso no es un delito moral, tener la formula para que alguien no muera y dejarlo morir..

mencabrona

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

arsuceno

Mi madre al leer la noticia (es médico):

"ya desde ahora en adelante el diacepan NO ROCHE ..."

Mauro_Nacho

Veremos pronto como la esperanza de vida en Grecia cae en picado. Esto seguramente es la punta del iceberg.

mainzer

A las farmacéuticas hace tiempo que habría que haberlas metido mano. Así no pasarían, entre otras, cosas como esta:
Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos

Hace 12 años | Por mecania a lavanguardia.com

Jiraiya

"Hay un problema y el pago del sistema sanitario debería ser prioritario, porque además así lo piden los ciudadanos, pero no hay riesgo de desabastecimiento"

Los ciudadanos también piden que las medicinas y sus productos no sean objeto de negocio.

joffer

Hombre, lo que hay que hacer también, es tener memoria para cuando las cosas vayan bien.

rubianes

Es normal que Roche se cabree con Grecia, si leeis bien dice
ya no entrega medicamentos destinados a curar el cáncer y otras enfermedades en los hospitales griegos

Joder, si el único lugar del mundo donde se curan enfermedades, entre ellas el cáncer es Grecia, será normal que tengan que pagar. Es más, como no he podido enterarme de que a ROche le han dado todos los premios Nobel de medicina de los próximos años!!!!

Hay que joderse con la prensa y los titulares!!!

brokenpixel

farmaceuticas,uno de los conglomerados mas hijos de puta que existen ( mas que los bancos) y casi nadie hablan de ellos,se lo tienen montado de puta madre

D

#31 Lo que tendrías que hacer es montar tu una compañía de farma, esos de Roche se iban enterar de lo que vale un peine!!!! Yo te apoyo!!

A

Genéricos.
En Cuba el precio es 100 veces inferior.

D

#21 y encima son potencia mundial en investigación biomédica.Eso sí, ni un apuñetera empresa privada pisa un laboratorio. El estado financia e investiga a través de sus universidades. y todo eso a pesar de que llevan más de 50 años embargados por los norteamericanos. Así que no me vengais con el cuento de siempre de que el estado no puede hacer esas cosas porque son muy caras y no hay dinero, que eso os lo han grabado a fuego en el cerebro durante tantos años de robo y mangoneo "capitalista".

D

¿Quién coño se creen que son? Si esas tenemos pues se nacionalizan a todos, Ya basta de enriquecerse con el sufrimiento y dolor ajeno.

PussyLover

Pues que no nos vendan. Compraremos genéricos que fijo salen más baratos.

D

#29 Si genéricos sí, que el ibuprofeno es cojonudo para el cáncer!!!

D

#51 En otros casos no me lo creeria pero esta chica es muy amiga mia (ademas trabaja en la sanidad) y me creo totalmente lo que me cuenta. La cosa es que habia perdido tartejas regalo de ECI por ese valor, y lo que le habian regalado poco antes era un Mackbook.... Y su tia es una cardiologa que segun parece no es una cualquiera, vamos, que es reconocida y tal.

m

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...

D

Lo de las farmaceuticas es de escandalo, que me contais de los visitadores que hacen regalos a los medicos? Y que lo hagan a un medico privado.... Ya es cuestionable, pero a los de la seguridad social? La tia de una amiga es cardiologa y hace poco habia perdido un par de tarjetas regalo del El Corte Ingles que le habian regalado estos... Sabeis de cuanto eran? 5000 € cada una... Para cagarse....

c

#41 me parece que te han engañado, las tarjetas de regalo del Corte Inglés "solo" llegan a 1500€ como máximo. Pero que si reciben, antes más que ahora, y más si eres especialista. Hace más de 20 años recuerdo el caso de un médico al que le regalaron un viaja a no se donde y le dieron un bolso para el viaje, al abrir el bolso había 100.0000 pesetas de las de antes. Y así muchos más pero 10.000€ de una tacata lo veo raro para un cardiólogo aunque no imposible.

j

Que tomen nota los políticos, y a ver si eliminan las patentes y la extorsión.

La investigación y sus consecuencias deben de ser para el bien de la humanidad y no para el mercado.

pakitov

"el cirujano Antonis Doumoulakis, que asegura que uno de los problemas del sistema es la corrupción del sistema público, que hace que muchas farmacéuticas ofrezcan dinero o regalos a los médicos que receten sus productos. "Por eso el Gobierno quiere hacer un experimento con los tres mayores hospitales del país: que solo podamos elegir una marca para cada fármaco", explica."

A alguien le resulta familiar esto??

s

No hay para pagar medicamentos, ahora se va ayudar otra vez a los bancos, esto de la UE es un desastre por no decir otra cosa, no se sabe donde vamos a llegar bueno tal vez a las escopetas.

Melens

Este es el fruto del derroche.

G

Si los enfermos de cáncer en Grecia van a tener que comprar (y pagar) sus medicamentos en las farmacias desde luego les sale más a cuenta coger el primer vuelo a España.

Aquí se los vamos a dar gratis !!!

c

La gente parece que no entiende que las empresas son para ganar dinero. Para regalar están las ONG'S. Si a una empresa no le pagan veo totalmente normal que no venda sus productos. Pero tranquilos, Leire Pajín ya ha dicho que no tiene miedo en absoluto (creo que los pagará de su bolsillo. ¿O espera endiñarle el muerto al PP si gana las elecciones? Es lo mismo que hicieron en CLM)

f

Eso de "te dejo morir si no tienes para pagarme la medicina..." es de bestia inmisericorde, encima el ciudadano no ha tenido la culpa de que la economía del país vaya mal. Es la mala gestión de los políticos.

Paideia

Buahh no me asustan ¡tenemos genéricos! lol

c

#26 lo malo es que la mayoría estos productos hospitalarios de Roche no tiene todavía genéricos, sería una putada para los enfermos que se están tratando. Las otras multinacionales al ver lo que pasa con Roche también cortarían el grifo. Mientras se fabrican los genéricos, que todo lleva su tiempo, no me gustaría ser el que necesita esos medicamentos.
Por otro lado, aunque sean unos cabrones que siempre han manejado a los gobiernos, estos laboratorios hacen investigación, cosa que no hacemos nosotros, cuando había dinero lo hemos tirado en tonterías y la investigación en España está por los suelos.
Mucho me temo que estamos cogidos por los huevos, a ver si poco a poco y cuando haya dinero se invierte en investigación pero para eso nos faltan muchos años.

slowRider

pues dejemos de comprar productos roche y busquemos en los genericos productos compatibles

D

La medicina tradicional es una mierda.

Hace tres años me diagnosticaron cáncer de páncreas con metastasis en el higado. El médico me dijo que me quedaba un año de vida, que no había remedio. Un amigo me dijo que no me rindiera, que había más alternativas. Me recomendó que fuera al homeópata, y le hice caso. Me curé totalmente. Hoy tengo una vida totalmente normal, gracias a la homeopatía.

Ojalá la gente se de cuenta de una vez que nos estás envevenando con tanta mierda que nos recetan los médicos y nos dan en las farmacias.

p

#22 este comentario debería ser automáticamente eliminado.

c

#22 Ahora mismo me vienen a la cabeza dos personas que recurrieron a la homeopatía para tratar su cáncer. Murieron hace tiempo, seguramente habrían muerto con cualquier tipo de medicina pero la homeopatía no cura el cáncer (ni nada).
Lo pongo para el que nadie se crea ese comentario ya que hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar, pero no con homeopatía.

Kumiko

#22 Deberían banearte, hay que tener muy poca vergüenza para mentir descaradamente con algo semejante.

n

#22 Estás de coña, ¿no?