Hace 9 años | Por shake-it a rtve.es
Publicado hace 9 años por shake-it a rtve.es

La filial china de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha sido condenada este viernes a pagar la multa más alta fijada en China -3.000 millones de yuanes, unos 380 millones de euros-, por pagar sobornos, informaron medios oficiales.

Comentarios

D

Las medicinas eran vendidas a precios que septuplicaban los de otros países, lo que causaba un perjuicio enorme a los usuarios chinos.
El escándalo ha revelado los problemas estructurales del sistema sanitario chino, en el que los hospitales son en su mayoría de titularidad pública pero reciben escasos fondos. La falta de financiación y los magros sueldos de los profesionales de la medicina empujan a la corrupción. Es costumbre que los pacientes chinos salgan de los hospitales cargados de medicinas, sean necesarias o no. Pekín trabaja en un ambicioso plan para mejorar la cobertura sanitaria a la mayoría de su población.

http://sp.ria.ru/economy/20140919/161949713.html

#3 Es un objetivo del gobierno la lucha contra la corrupción, están abriendo muchas investigaciones que afectan tanto a multinacionales como a funcionarios (y de paso hacen purga).

anxosan

Eso es porque no le pagaron sobornos a quien debían.