Hace 11 años | Por JCCO a reuters.com
Publicado hace 11 años por JCCO a reuters.com

FRANKFURT (Reuters) - La firma akemana Merck KGaA no continuará suministrando el fármaco contra el cáncer Erbitux a los hospitales griegos, según comunicó un portavoz hoy sábado.

Comentarios

Melapela

#10 Lo inteligente sería que te pusieras en la piel de un enfermo crónico y conocieras su situación antes de darle consejos.

Shotokax

#10 emigrar no es tan fácil. Seguramente lo digas porque no lo has hecho.

D

#50 Sí lo he hecho, dos veces. Lo de fácil es irónico. Es la opción "fácil" en comparación con la otra opción, que es una utopía teniendo en cuenta los millones de españoles a los que el riego no les da más que para votar chorizos flagrantes. ¿Qué puedes hacer contra eso?

osmarco

#10 Creo que terminaremos peor que Grecia.

Melapela

#1 yo padezco un enfisema crónico muy severo, apenas puedo moverme y como tu antes de morir abandonado a mi suerte como un perro me gustaría llevarme a unos cuantos Hijos de puta por medio. Quien me proporciona un kalasnikov o similar.

OCLuis

#44 Subestimas mi inteligencia del mismo modo que los mafiosos que nos gobiernan subestiman nuestra desesperación.

D

#44 Al ministro de sanidad y al de empleo sería un buen comienzo. ¿Qué culpa tienen el médico o el farmacéutico?

D

#1 Queda poco para que llegue esto a este pais de MIERDA ya estan empezando a privatizarlo todo, esto se va al carajo!!

PythonMan8

#1 Respira profundo y relájate. Si te lees el reportaje dice "A spokesman for the company told Reuters that the drug concerned was Erbitux and that ordinary Greeks can still purchase it from pharmacies."

Vamos, otro titular manipulado de los perroflautas para indignar a la gente y atacar con mentiras y manipulaciones.

#2 Una empresa alemana invierte millones y millones en investigación y consigue fabricar un medicamento eficaz (y barato) contra el cancer. Como los hospitales públicos griegos no le pagan decide venderlo sólo en farmacias. El tercer reight vuelve. Nacis! nacis! nacis!

habitante

#11 "Ellos deciden a que partidas destinan el dinero" Pues creo que no, que los griegos ya no deciden nada, más bien son los psicópatas de la troika, que solo les importa que les devuelvan el dinero para salvar a los bancos alemanes. La culpa de Griegos, Portugeses, Irlandeses y Españoles es tener una clase política que da mucho asco.

D

#13 Aún tienen un margen de maniobra y lo desperdician comprando armas

http://www.meneame.net/search.php?q=grecia armas&w=links&p=&s=&h=8760&o=&u=

JoulSauron

#13 La clase política la elige el pueblo. La culpa de los propios griegos.

R

#60 Depende de lo que te den a elegir, entre lo que tienen y unos neo nazis...

D

#61 Claro, porque la situación viene justo de ahora. No de que hayan elegido al tipo que les dijera que más impuestos iba a bajar durante décadas.

habitante

#60 En España en absoluto me representa el gobierno, así que creo que es aventurado culpar a todos los griegos de la ruina de su país.

JoulSauron

#62 El gobierno no representa a nadie, quien te representa es el Parlamento. Y otra cosa es que no sientas que el Parlamento te represente.

habitante

#63 Cierto, grácias por la puntualización. Un saludo

L

#13 lo que dice #11 es "pero quien administra el presupuesto es el Gobierno griego. Ellos deciden a que partidas destinan el dinero."

Yo entiendo que con ese "ellos" se refiere al gobierno. Lo que coincide con esta parte de tu comentario "La culpa de Griegos, Portugeses, Irlandeses y Españoles es tener una clase política que da mucho asco."

Así que estáis diciendo lo mismo en el fondo.

D

#5 las farmacéuticas son tan poderosas, que de interponerse alguna ley europea, sería necesario disolver la unión.

#9 #16 #11 entonces lo lógico sería que el Estado interviniera el control de la empresa, tal como ha hecho con algunos bancos que necesitaron dinero.

oso_69

#20 ¿El Estado griego interviniendo una empresa alemana? Habría que ver si la empresa tiene laboratorios en Grecia o solamente almacenes. Si lo único que tiene son los segundos, podrían confiscar la mercancia, pero eso equivaldría, seguramente, a que la empresa cortase completamente el suministro, dejando sin existencias no solamente a los hospitales sino también a las farmacias.

Y aunque tuviera laboratorios, dudo mucho que el Estado, o el Gobierno, griego pueda nacionalizar y seguir produciendo un medicamento patentado, tanto legal como economicamente.

r

Como dice #9 una empresa privada provee a quien le paga y eso sucede en TODAS LAS EMPRESAS privadas de TODO el mundo.

Claro que ya estan los que critican a Alemania por las decisiones SOBERANAS de un pais.

La culpa siempre la tienen los de afuera, no?

Kookaburra

#9 El problema es el modelo economico global. Ahora son los griegos, mucho tiempo han sido los paises tercermundistas, y dentro de poco seremos nosotros. Hasta que paulatinamente nos acostumbremos a que evitar el dolor y sufrimiento fisiologico solo este al alcance de unos pocos. Entonces empezara el terrorismo verdadero. Un saludo

p

#9 El problema es que los medicamentos los tenían que hacer laboratorios públicos de forma genérica y que las empresas se metiesen sus patentitas por el ojete.

Pero ya sabemos que las farmacéuticas nunca harían algo así, que eso es de conspiranoicos. Están, como las nucleares o las biotecnológicas, para el bienestar de la humanidad y acabar con el hambre de los negritos del tercer mundo, que están así porque son unos pobres ignorantes, por supuesto.

D

#72 Si los hiciera una empresa pública los griegos estarían sin medicinas. Porque ni los empleados ni proveedores cobrarían.

p

#74 No, porque se habrían ahorrado un pastón en pagar los precios abusivos a la gentuza usurerilla de mierda de las farmacéuticas.

D

#74 ¿Y si los hacen en India, laboratorios certificados por la OMS, a la mitad de precio?

Brasil abrió la caja de los truenos hace tiempo. Un mismo laboratorio vendía el mismo medicamento en Brasil a más de el doble que en Tailandia. En India, laboratorios certificados por la OMS, odrecían el genérico a Brasil por menos de la tercera parte.

El resultado fue el obvio y tampoco se acabó el mundo ni Merck quebró.

c

#72 Entonces, según entiendo, cada país debería desarrollar todos sus medicamentos o los desarrolla un país con sus recursos y luego tiene que regalarlos al resto de los países o ¿cómo funcionaría?
#73 ¿EE.UU tenía deuda con esos laboratorios?

neotobarra2

#75 No lo sé, ¿por qué? ¿Qué crees que es lo que habría influido, que tuviera deuda o que no?

neotobarra2

#9 Bueno, cosas del capitalismo... relativamente. Porque Bayer no tuvo problemas en rebajar el precio de un antibiótico para hacerle un favor a EEUU cuando éste sufría los famosos "ataques" de antrax posteriores al 11S...

http://internacional.elpais.com/internacional/2001/10/24/actualidad/1003874403_850215.html

D

#21 Es una pena que tu comentario esté pasando desapercibido porque es realmente bueno.

c

#21 Me resulta inquietantemente familiar

J

#7 Teniendo en cuenta esto Los griegos deben pagar el 100% de las medicinas

Hace 11 años | Por yonose a heraldo.es
y el coste que habitualmente tienen este tipo de tratamientos...todo y nada uno

faracowski

#25 ¿En 2005? ¿Y no está cubierto por la Seguridad Social? No malinformes anda.

Lafarguista

#28 #7
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/03/oncologia/1333454201.html

"Erbitux (el nombre comercial de cetuximab) es un anticuerpo monoclonal que ya se emplea en combinación con un regimen de quimioterapia para tratar a pacientes con cáncer de colon metastásico. Por unos 3.000 euros al mes este medicamento, que bloquea los factores de crecimiento (EGFR), beneficia sobre todo a pacientes con el llamado gen KRAS no mutado."

Zzzzzz... me voy a siestear. Te dejo a ti el honor de informar con veracidad.

Eri

Ha quedado claro, para los que aún dudaban, la calidad de la "UNIÓN" europea y el liderazgo soterrado de esta por unos nazis con piel de cordero.
Que pastel hemos parido.
Perdón, han parido otros y nos lo hemos comido como ratoncillos el queso de la trampa.

D

Mengele estaría orgulloso.

D

#2 #3 Estais meando fuera del tiesto, si realmente veis racismo en esto... enfin.

Sirereta

#32 Hitler no era racista. Se escudaba en el racismo, pero en realidad exterminaba a todo aquel que no comulgara con sus ideas o le estorbara, sin importarle el color de su piel u ojos.

Frippertronic

#32 #40 http://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4
"La Aktion T4 (1939-1941) fue un programa, llamado de eutanasia,1 2 creado y ejecutado bajo la responsabilidad principal de médicos durante el régimen nazi para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos."

Cómo ves el racismo no era la única motivación del genocidio nazi.

Por cierto, ahora que leo ese artículo... La propaganda que aparece es bestial: Una persona joven y sana, junto a alguien con algún tipo de defecto y añaden el siguiente texto "60 000 marcos es lo que esta persona que sufre de defectos hereditarios cuesta a la comunidad alemana durante toda su vida. Conciudadano, ese también es su dinero. Lea Neues Volk, la revista mensual de la Oficina de políticas raciales del NSDAP"

Un saludo
CC #2 #3

Sirereta

#54 pues eso, a todos los que le estorbaban también

D

#32 No veo racismo, veo algo inhumano, sinceramente.

D

#3 #2 Godwin de libro.

D

Y la UE no piensa hacer nada para salvar a ciudadanos europeos, supongo que están muy ocupados salvando bancos. Eso si que es lo uqe se dice representar a la gente, seguro que la mayoría estaría a favor de salvar los bancos antes que a las personas.

D

Una empresa deja de suministrar producto a un cliente que no le paga, ¿quién podría haber pensado que las empresas farmacéutica operan por dinero y no por caridad?

tarkovsky

#22 ¿y qué demonios hace una empresa a la que sólo le importa el beneficio gestionando medicamentos que salvan la vida de las personas? que trafiquen con rolex o con audis, la vida de la gente no debería estar en manos de avaros sin escrúpulos

D

#23 Supongo que seras consecuente con lo que acabas de decir y no consumiras medicamentos fabricados por empresas con animo de lucro...

tarkovsky

#30 Lo hago porque no me queda más remedio… ¿y? Me gustaría que el derecho a la salud fuera universal y gratuito. Pero vivo en la basura de mundo que me ha tocado y tengo que pagar las aspirinas. ¿Para ser consecuente un liberal tendría que cavar su propia tumba antes de morirse? Mira que así sería independiente del estado y de la cooperación del sepulturero. Vaya argumentos que hay que leer…

D

#23 Al margen de que quieran un beneficio, esos medicamentos cuestan un dinero en fabricación e investigación. Aunque los fabricara el mismk estado griego, no podría hacerlo gratis.

Para mi el tema ya se ha señalado arriba. Si los ciudadanos europeos ponemos dinero para rescatarlos, varios miles de millones ya hemos puesto los españoles, es para que puedan pagar lo prioritario. Y esto es prioritario.

Hay una responsabilidad, tanto del gobierno griego como de la troika, con el mal uso del dinero de los contribuyentes europeos.

tarkovsky

#42 Lo que dices es cierto. Pero lo que tú dices es un aspecto de la realidad política, y no es el único aspecto del que se puede hablar a raíz de la noticia.
Yo hablo desde un punto de vista ético. Y no es ético, ni moral, cicatear y lucrarse lo más posible con la salud, la vida y la muerte de seres humanos. Aunque a la mayoría la hayan convencido de que es muy respetable y que además no puede ser de otra manera.

D

¿ Y para que hemos puesto todos los europeos dinero en el rescate de Grecia ?

¿ Para que ocurran estas cosas ?

¿ Qué prioridad han dado a nuestro dinero ?

Esto es indignante.

D

Si quiere dejar de mandar aspirinas me parece bien, pero medicamentos contra el cancer me parece de HIJO DE PUTAS NO, DE BASTARDOS MALNACIDOS NO, DE FOLLAMONOS TAMPOCO,LO SIGUIENTE NI MUCHO MENOS. LO DE 100 KM MAS ALLA.

Antigonaamd

Y ahora clamad, la culpa es de la derecha, la culpa es de la izquierda. Clamad malditos!!!! obeceded al amo, ese que monta empresas solo para ganar dinero y a las que justificáis como si fueran loa reyes del mambo por ello.

Clamad y votad malditos, a todos esos degenerados que avasallan al pobre solo para hacerse más ricos. Clamad y sed cómplices de gentuza que piensa, en serio, que solo ellos y los que son como ellos deben medrar y que son capaces de matar solo para que hagas lo que quieren.

Clamad malditos y votad, votad, votad y gritad, estamos en "democracia" y ese, ganar dinero, justifica todos los medios para alcanzar el fin.

Hoy es Grecia y mañana vendrán a por ti de la misma manera y tú serás solo culpable de haberlos creído, votado y defendido. Clamad malditos y votad, votad, votad a esos degenerados y a los títeres que ponen como gobernantes a los que te venden las motos que no quieres.

J

Tan sencillo como que Grecia contrate en algún país que no respete las patentes de dicho medicamente la producción de dicho medicamento (pues me imagino que por la legislación de la UE le es imposible decir basta e ignorar la patente).
Consecuencias de la avaricia, les explotan, les exprimen, les dejan en la ruina, les prestan para que paguen la deuda pasada haciendo crecer su deuda y llega un momento en que la gallina ya no puede más; así que o desaparecen o luchan saltándose algunas reglas. Luego dirán las grandes empresas que viven de este expolio que no hay garantías jurídicas para invertir aquí o allá... claro... no hay garantías para que puedan vivir no bien, si no mucho más que eso.

K_os

Han enfermado por encima de sus posibilidades

D

Esto es un genocidio, lo firmaria el mismísimo Adolf.

l

Ahh, pero así es el libre mercado. ¿Es realmente libre mercado?, ¿es legítimo destruir el sistema sanitario público para tirarlo como carnaza al foso de la usura y del mercadeo manipulado y mediatizado?
Maldita sea, ¡estamos hablando de personas!

D

Con noticias como esta la solución se ve más clara cada día que pasa. Matar a los políticos.

Ferran

¿Cuantos habeis leído Merkel?

D

Y los siguientes seremos nosotros...

d

Europa solidaria... ya veo ya....

ExiliadaUK

Que fuerte...como sigamos en casita sin hacer nada nos van a matar a todos

rogerius

¿Libre mercado? No existe tal cosa.

https://sites.google.com/site/casildarodriganez/home

uno_d_tantos

#0 en la entradilla pone "akemana", pide que lo corrijan.

D

Coño, estos son los mismos de http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/03/hepatitissida/1183457782.html y http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/04/hepatitissida/1178295095.html

Estos mismos:

Brasil gasta cerca de 43 millones de dólares anuales para importar el efavirenz, por el que Merck le cobra 1,59 dólares por unidad pese a que el mismo laboratorio lo vende en Tailandia a 0,65 dólares la unidad. Según el Ministerio de Salud, los tres laboratorios consultados que fabrican genéricos del efavirenz en India, que están certificados por la Organización Mundial de Salud (OMS), ofrecieron el remedio a apenas 0,45 centavos por unidad

Desde entonces, no ha habido dinero para investigar nada y todos los miembros de la compañía han estado mendigando. Apadrina a un directivo de Merck.

p

zyklon c

e

Si pagas puedes negociar el precio, si no pagas no puedes negociar nada.

Q

NO se puede permitir que una compañía con posición estratégica, tome decisiones de modo unilateral contra los ciudadanos, ahora es farmacia, pero pudiera ser energía, educación, finanzas, etc.

Vergüenza de mundo, bueno de gentuza avara y usurera.

SHION

#8 Por eso es por lo que los socialdemócratas creemos que los bienes o servicios estratégicos deberían ser públicos, los privados solo para "valor añadido".

s

Lo que yo pienso es que si países como Grecia, España, etc. invirtiesen en investigación no dependeríamos de países del norte para proveernos de medicamentos. Pero... que inventen ellos. Nosotros servimos mesas y recogemos tumbonas de puta madre.

F

Es un buen momento para prohibir las patentes de las farmacéuticas o, al menos, suspenderlas por interés general. No se puede permitir que los enfermos no tengan tratamiento.

D

Y mientrastanto, en España, siguen recordando en inversión para ciencia sacrificando varias generaciones de científicos. Nadie protesta. Nadie se escandaliza. Pero el español medio no es borrego, sabe perfectamente que ambas noticias están relacionadas.

l

Parece que llevan en la sangre lo del genocidio, ya sea de una manera o de otra, puede resultar un poco duro pero es la impresión que dan a todos los niveles.

D

"¡Por orden del Führer!*", añadieron los portavoces

* este führer no lleva bigote y está hecho de papel

Señor_Cachopo

La culpa no es del laboratorio, sino de quien no considera prioritaeio ese tipo de tratamientos.
Ahora seguid colapsando Urgencias porque vuestro nene tiene un poco de fiebre.