411 meneos
 

El famoso vídeo de Felix Rodríguez de la Fuente del águila real cazando una cabra montesa  vídeo

Me lo he encontrado por casualidad y me ha traído unos felicísimos recuerdos de la infancia. Por cierto que sigue impresionando como el águila ataca y se lleva agarrada en peso, volando, una presa de cincuenta kilos.
etiquetas: félix rodríguez de la fuente, águila
usuarios: 183   anónimos: 228   negativos: 2  
47comentarios mnm karma: 561
  1. #1   tirin, tirintirinti, tirin, tirintita os suena la musica?
    votos: 3    karma: 0
  2. #2   Dicen los conspiranoicos (o no) que la escena está preparada, y que el águila tenía la cabra atada a las garras.
    votos: 6    karma: 56
  3. #3   #2 iba a decir lo mismo, contado por gente bastante cercana . En cualquier caso, a pesar de los trucos, la serie tuvo un impacto bastante positivo.
    votos: 3    karma: 29
  4. #4   Es antigua no?.. xD
    votos: 2    karma: 26
  5. #5   El águila estaba entrenada, y efectivamente, la cabra estaba puesta allí a propósito. La finca donde se realizó el video era propieadad de un amigo de mi abuelo, y él me lo contó hace muuuuchos años, antes de que la conspiranoria se extendiera como religión :-P
    votos: 19    karma: 153
  6. #6   #2 Así es, la cabra no solo estaba atada sino que también estaba sedada, cualquiera sabe que es muy extraño que un águila real cace una cabra montesa y más raro es que se pueda captar con varias cámaras desde varios puntos de vista. Muchas de las más famosas escenas de Rodriguez de la Fuente estaban planificadas, también la persecución de muflones por Lobos. Ambas escenas rodadas en las sierras de Segura y Cazorla donde no hay lobos.
    votos: 9    karma: 74
  7. #7   Según tengo entendido el águila era de un tio de mi pueblo, que se la prestó y nunca más le vió el pelo, al parecer con tanta toma el animal acabo muriendo no se sabe de que.
    votos: 4    karma: 36
  8. #8   De la ostia que se metio contra el suelo se murió.
    votos: 1    karma: 13
  9. #9   El águila era en realidad mi tío Paco disfrazado. La idea era coger la cabra y salir volando hacia arriba, pero el fulano que iba disfrazado de cabra llevaba algo de sobrepeso. Por eso se les ve cayendo. Después le dieron un bocata a cada uno por el trabajo bien realizado. </portera>

    Montaje o no, es algo impresionante.
    votos: 26    karma: 205
  10. #12   Hombre, la gran mayoría de los documentales deben estar preparados, no solo los del amigo Félix, me imagino que el resto también.

    Situación hipotética:

    - Joder John, llevamos aquí en plena sabana cinco horazas y el puto guepardo no ataca, y los leones no hacen nada más que lamerse las bolas.
    - Vale Billy, saca la gacela Thomson coja para que se la zampen y nos vamos, que he quedao.
    votos: 19    karma: 167
  11. #13   Yo flipé cuando lo vi en la portada de reddit la semana pasada.
    votos: 1    karma: 13
  12. #14   Edit
    votos: 0    karma: 6
  13. #17   #15 vas a poner a caballo loco? xD
    votos: 2    karma: 6
  14. #18   El águila del video es un águila adiestrada y la presa está sujeta. Felix era un gran aficionado de la cetrería y la reintrodujo en España junto con su "querido" Aureliano, que murió hace nuas semanas. No obstante, la escena se rodó porque Felix quería recrear algo que vió bajo condiciones no preparadas y no pudo filmar. Al parecer habían visto cómo un águila se llevaba un chivo de rebeco y lo repitieron un poco a lo bestia usando un muflón como presa. Y como dice #16 si coges un águila real en el brazo y sientes la presión que ejerce te explicas como mata ;)
    votos: 11    karma: 92
  15. #19   Precioso vídeo... :-)
    votos: 0    karma: 6
  16. #23   Necesito pruebas en vez de rumores para demostrarme que la escena no es cierta, por ahora y hoy por hoy, ni atada, ni sedada, ni tonterías, yo veo perfectamente como el águila ataca a la cabra y como se lo lleva volando.

    Lo que no me creo es que la cabra pese 50 kilos.
    votos: 2    karma: 22
  17. #24   Iba a decir que es antigua, pero mejor me callo que me cosen a negativos.
    votos: 6    karma: -24
  18. #25   El aguila es en realidad Zapatero disfrazado y la cabra estaba llena de Titadyn
    votos: 9    karma: -34
  19. #30   Preparado o no (que no nos engañemos, en todos los documentales hay parte de ayuda), impresionante
    votos: 0    karma: 7
  20. #31   #28 En realida no fue en Cazorla, la rodaron en Leganés que pillaba más cerca. Iban a poner a un tío disfrazado de cabra pero pedía mucho por dejarse matar y pusieron a una cabra disfrazada de tío disfrazado de cabra. El águila era disecada, se ven los hilillos si te fijas bien, la buena se la comió la cabra.
    votos: 3    karma: 7
  21. #32   Todo es falso: Se trata de una cabra practicando Ala Delta
    votos: 3    karma: 30
  22. #33   Gracias por el video nos has echo recordar buenos momentos a toda la gente de Burgos, y a todos los que le admiraban en general
    votos: 0    karma: 9
  23. #34   La mayoría de estas escenas están preparadas como es lógico pero eso no resta importancia a la serie en la época en la que se emitió, fue todo un acontecimiento y representa los comienzos en los que se han basado todos los documentales de la naturaleza y la concienciación sobre el medio que nos rodea.

    Por cierto, muchas de esas escenas las preparaban en el cañón del río Dulce, cerca de Pelegrina (Guadalajara). Y, desgraciadamente, no han servido para concienciar a la gente, hace 5 años que no avisto ninguna pareja en el nido de águila real que hay en mi pueblo, con los ratos que me he pasado viendo los polluelos... :-( y han sido los pastores y cazadores los que se las han cargado poniendo liebres envenenadas con total impunidad por parte del Seprona que ni aparece por allí :-(
    votos: 2    karma: 24
  24. #35   Ningún animal sufrió daños en la realización de este documental... oh, wait.
    votos: 2    karma: 23
  25. #36   #32 te corrijo, la cabra practica Águila Delta (tenía que decirlo xD )
    votos: 3    karma: 27
  26. #37   ¿Y la noticia es…? (?)
    votos: 4    karma: -10
  27. #38   #16: Cuando yo era crío, vi una escena que, de haber sido ahora en la era de Internet y la fotografía digital, habría llegado a la portada de Menéame como poco. En uno de nuestros paseos por el monte (sí, eran otros tiempos y no era nada raro ver un grupo de críos de diez años vagando solos por el monte) encontrámos un aguila muerta. Estaba en una zona de matorral, empalada en una estaca que al parecer no había visto en su ataque. Justo debajo de ella se encontraba el cadáver de un conejo. El animalillo estaba fuera del alcance del águila: había muerto de puro miedo.
    votos: 4    karma: 43
  28. #39   yo vi un documental q lanzaba por el acantilado una cabra
    si tenia la cabra atada a las garras el aguila se la pegaria porq no podria volar
    etc etc felix no fail, you FAIL!
    votos: 1    karma: -1
  29. #40   Nos mintieron pero fue por nuestro bien.
    votos: 1    karma: 15
  30. #41   No es un águila es una cigueña tuneada y lleva un zurron en forma de cabra montesa donde lleva un bebé solo que se equivoca de parada.
    votos: 1    karma: -1
    JFK JFK
  31. #42   Y el juego ese de las cabras era de Nintendo, o de Sega?
    Lo siento pero no entiendo de cosas antiguas, soy jovencito :-P

    [/ironic](por si las moscas)xD
    votos: 0    karma: 6
  32. #43   Un par de comentarios a los votos: al que votó antigua, premio Captain Obvious; la propia entradilla dice que me trae recuerdos de la infancia. Lo que no es antiguo es el meneo (que entiendo es lo que se vota), no había salido antes. En cuanto al voto de spam, mejor ni comentar, el del vídeo de youtube es un brasileño que escribe en portugués (no hay más que pinchar el perfil), y yo un español de Torrevieja (no hay más que pinchar mi perfil). Más rigor por favor.
    votos: 0    karma: 15
  33. #44   #38 Que el conejo había muerto de miedo... ¡iluso! Eso que dices no es ni más ni menos que una trampa para águilas. Los cazadores las quieren exterminar y lo han conseguido porque su avaricia les hace pensar que así tendrán más conejos para cazarlos. Claro, luego necesitan un plan cinegético porque se han multiplicado demasiado los conejos.
    A los cazadores les hacía yo ver todas las series de Félix hasta que jurasen no volver a tocar una escopeta.
    votos: 1    karma: 22
  34. #45   #44: Vamos a ver... esto... una trampa para águilas ¿no? ¿Y eso en qué película lo has visto? A lo mejor no he sido claro. El conejo estaba acurrucado y sin ninguna herida, debajo de una mata de aliaga y la estaca donde estaba empalada el águila era una rama pelada indistinguible de ninguna de las que se podían encontrar en los alrededores: no estaba fijada al suelo ni afilada con medios mecánicos.

    Una trampa para águilas... hay que joderse.
    votos: 0    karma: 7
  35. #46   #12 Antes sí estaban preparados, ahora no solo no lo están si no que es hasta ilegal que un equipo técnico influya en el curso de la naturaleza. Os recomiendo el documental planet earth de la BBC. son 5 DVDs reálmente impresionantes. además hay una especie de extra en el que te explican cuanto tardaron en rodar tal escena, los problemas que tuvieron, etc etc. que aproveche.

    pd: Yo también soy de los que piensa que la caza de la cabra montesa está trucada, los el cambio de ángulo ese que meten es demasiado pedir.
    votos: 0    karma: 6
  36. #47   A mi me gusta más el de "El lirón careto".
    Joder!!! que bien pronuncia Lirón Careto, oír esas dos palabras de Félix Rodríguez de la Fuente me suena a infancia y a poesía.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame