Hace 15 años | Por pablicius a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por pablicius a es.youtube.com

Me lo he encontrado por casualidad y me ha traído unos felicísimos recuerdos de la infancia. Por cierto que sigue impresionando como el águila ataca y se lleva agarrada en peso, volando, una presa de cincuenta kilos.

Comentarios

D

Dicen los conspiranoicos (o no) que la escena está preparada, y que el águila tenía la cabra atada a las garras.

D

#6 es que esos lobos eran perrillos


Pero bueno, el hombre hizo un buen trabajo, demasiado creo yo... que no os engañen, sobran lobos por muchos zonas de España como la sierra de la culebra que esta infestada
#10 si te coge un águila real de brazo entenderás cuando muere, creo que simplemente con tenerle delante lo entenderías, yo he trabajado en un centro de recuperación de rapaces y un pequeño (a su lado) "gran duque" que diría el amigo ya impone lo suyo

D

Hace poco falleció su más leal compañero y otro de los grandes de la cetrería, no tan conocido pero sí muy grande en España, yo tuve el placer de conocerlo y oir sus andanzas por un día. Era Aurelio Perez.

mciutti

#16: Cuando yo era crío, vi una escena que, de haber sido ahora en la era de Internet y la fotografía digital, habría llegado a la portada de Menéame como poco. En uno de nuestros paseos por el monte (sí, eran otros tiempos y no era nada raro ver un grupo de críos de diez años vagando solos por el monte) encontrámos un aguila muerta. Estaba en una zona de matorral, empalada en una estaca que al parecer no había visto en su ataque. Justo debajo de ella se encontraba el cadáver de un conejo. El animalillo estaba fuera del alcance del águila: había muerto de puro miedo.

D

La cabra parece viva cuando la pilla el águila. Y cuando la deposita en el nido está muerta ¿cuando la ha matado? lol
De todas maneras, el tío se curraba los videos. Meneo al canto.

D

#6 Que no hayan lobos ahora en Cazorla no significa que no hubieran hace 20 años.

Mi familia es de allí y se de lo que hablo.

D

Ya estamos con los prejuicios... ¿Cómo sabes que estaba cazando? A lo mejor la estaba ayundando a cruzar el precipicio porque está dando un servicio público. Pero no, ya tenemos que decir que bla bla bla.... Oh Wait!!!!

D

Según tengo entendido el águila era de un tio de mi pueblo, que se la prestó y nunca más le vió el pelo, al parecer con tanta toma el animal acabo muriendo no se sabe de que.

D

#24 ¿Ibas a decir algo y te callas por si te votan negativo? XXXD!
Lo malo es que a veces no es ironía...

Bueno, a lo que iba... David Attenborough (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Attenborough) ha reconocido en muchas ocasiones que las situaciones reales se preparan artificialmente, y no por ello dejan de ser reales. Ponía el ejemplo de un alacrán en un desierto, me parece. Si quiere filmar como el alacrancito se la clava a la alacrancita, una de dos: o les sigue tres meses hasta que se encuentran (una chapa) o les colocan cercanos en un zona determinada, y que las feromonas y la cachondez hagan el resto. En dos días, polvete.

e

Todo es falso: Se trata de una cabra practicando Ala Delta

Ransa

#2 iba a decir lo mismo, contado por gente bastante cercana . En cualquier caso, a pesar de los trucos, la serie tuvo un impacto bastante positivo.

D

#32 te corrijo, la cabra practica Águila Delta (tenía que decirlo lol)

filipo

Es antigua no?.. lol

D

#10 ¿Has visto alguna vez un Making off de un documental? Te sorprenderías de la labor de montaje que realizan. Nada es lo que es parece. Pero el resultado es lo que importa y es lo que se quiere transmitir. Por estas técnicas pasó Felix Rodriguez a la historia como un innovador. Lo importante es el mensaje.

d

La mayoría de estas escenas están preparadas como es lógico pero eso no resta importancia a la serie en la época en la que se emitió, fue todo un acontecimiento y representa los comienzos en los que se han basado todos los documentales de la naturaleza y la concienciación sobre el medio que nos rodea.

Por cierto, muchas de esas escenas las preparaban en el cañón del río Dulce, cerca de Pelegrina (Guadalajara). Y, desgraciadamente, no han servido para concienciar a la gente, hace 5 años que no avisto ninguna pareja en el nido de águila real que hay en mi pueblo, con los ratos que me he pasado viendo los polluelos... y han sido los pastores y cazadores los que se las han cargado poniendo liebres envenenadas con total impunidad por parte del Seprona que ni aparece por allí

D

Ningún animal sufrió daños en la realización de este documental... oh, wait.

d

#38 Que el conejo había muerto de miedo... ¡iluso! Eso que dices no es ni más ni menos que una trampa para águilas. Los cazadores las quieren exterminar y lo han conseguido porque su avaricia les hace pensar que así tendrán más conejos para cazarlos. Claro, luego necesitan un plan cinegético porque se han multiplicado demasiado los conejos.
A los cazadores les hacía yo ver todas las series de Félix hasta que jurasen no volver a tocar una escopeta.

D

NOVEDAD!

D

Necesito pruebas en vez de rumores para demostrarme que la escena no es cierta, por ahora y hoy por hoy, ni atada, ni sedada, ni tonterías, yo veo perfectamente como el águila ataca a la cabra y como se lo lleva volando.

Lo que no me creo es que la cabra pese 50 kilos.

D

#17 :sinfotos:

pablicius

Un par de comentarios a los votos: al que votó antigua, premio Captain Obvious; la propia entradilla dice que me trae recuerdos de la infancia. Lo que no es antiguo es el meneo (que entiendo es lo que se vota), no había salido antes. En cuanto al voto de spam, mejor ni comentar, el del vídeo de youtube es un brasileño que escribe en portugués (no hay más que pinchar el perfil), y yo un español de Torrevieja (no hay más que pinchar mi perfil). Más rigor por favor.

j

Nos mintieron pero fue por nuestro bien.

l

Yo flipé cuando lo vi en la portada de reddit la semana pasada.

r

De la ostia que se metio contra el suelo se murió.

R

Gracias por el video nos has echo recordar buenos momentos a toda la gente de Burgos, y a todos los que le admiraban en general

D

Preparado o no (que no nos engañemos, en todos los documentales hay parte de ayuda), impresionante

tollendo

#28 En realida no fue en Cazorla, la rodaron en Leganés que pillaba más cerca. Iban a poner a un tío disfrazado de cabra pero pedía mucho por dejarse matar y pusieron a una cabra disfrazada de tío disfrazado de cabra. El águila era disecada, se ven los hilillos si te fijas bien, la buena se la comió la cabra.

mciutti

#44: Vamos a ver... esto... una trampa para águilas ¿no? ¿Y eso en qué película lo has visto? A lo mejor no he sido claro. El conejo estaba acurrucado y sin ninguna herida, debajo de una mata de aliaga y la estaca donde estaba empalada el águila era una rama pelada indistinguible de ninguna de las que se podían encontrar en los alrededores: no estaba fijada al suelo ni afilada con medios mecánicos.

Una trampa para águilas... hay que joderse.

j

#12 Antes sí estaban preparados, ahora no solo no lo están si no que es hasta ilegal que un equipo técnico influya en el curso de la naturaleza. Os recomiendo el documental planet earth de la BBC. son 5 DVDs reálmente impresionantes. además hay una especie de extra en el que te explican cuanto tardaron en rodar tal escena, los problemas que tuvieron, etc etc. que aproveche.

pd: Yo también soy de los que piensa que la caza de la cabra montesa está trucada, los el cambio de ángulo ese que meten es demasiado pedir.

N

Y el juego ese de las cabras era de Nintendo, o de Sega?
Lo siento pero no entiendo de cosas antiguas, soy jovencito

[/ironic](por si las moscas)xD

ayatolah

A mi me gusta más el de "El lirón careto".
Joder!!! que bien pronuncia Lirón Careto, oír esas dos palabras de Félix Rodríguez de la Fuente me suena a infancia y a poesía.

D

#9 Vaya, te me adelantaste...

r

Precioso vídeo...

D

#15 vas a poner a caballo loco? lol

julictus

Edit

birdy

tirin, tirintirinti, tirin, tirintita os suena la musica?

D

yo vi un documental q lanzaba por el acantilado una cabra
si tenia la cabra atada a las garras el aguila se la pegaria porq no podria volar
etc etc felix no fail, you FAIL!

JFK

No es un águila es una cigueña tuneada y lleva un zurron en forma de cabra montesa donde lleva un bebé solo que se equivoca de parada.

D

#2 Más aun: ¡el aguila y la cabra son dos tíos disfrazaos! ¡A mí no me la dan!...

D

¿Y la noticia es…? (?)

Razz

Iba a decir que es antigua, pero mejor me callo que me cosen a negativos.

r

El aguila es en realidad Zapatero disfrazado y la cabra estaba llena de Titadyn