Publicado hace 13 años por --240960-- a sentadofrentealmundo.com

El lema de la empresa y de todos los jinetes era "El correo debe pasar". El Pony Express fue el más rápido servicio de mensajería y correos que tuvo la Unión Americana en el siglo XIX. El famoso Buffalo Bill en su juventud fué jinete del Pony Express. En su breve período de existencia, sus jinetes recorrieron 985.000 km, el equivalente a dar 24 vueltas alrededor de la Tierra. Y sólo se perdió una valija.

Comentarios

GUERRILLER0

#2 Te voto positivo más por el enlace que por cualquier otra cosa.

Además, para mí no hay acento español más bonito que el canario, me recuerda mis antepasados.

D

#3 Para mí, sin desmerecer tu propuesta, el acento que más me agrada, es el asturiano. Se agradece el Karma.

DexterMorgan

#2

Lo de Francia era mediante el telégrafo óptico ¿no?. Siempre lo recuerdo de El Conde de Montecristo.

D

Telégrafo optico, cierto. . Por cierto Dexter...voy por el 4x10 y la cosa está que arde...

He encontrado ésto en http://www.lmdata.es/reports/senderos.htm ;

Senderos, Caminos y Autopistas de la información;

Capítulo 1. LOS PRECURSORES - Leonardo y los Codex - Néper y la Regla de Cálculo - Schickard y el Reloj Calculador - Pascal y el Pascalino - Leibniz y la Calculadora de Rueda Escalonada - Babbage, el Padre del Ordenador - Los Scheutz y la Máquina Tabuladora - Burroughs y las Cajas Registradoras - Boole y el Álgebra Binaria - Hollerith y las Tabuladoras - Torres Quevedo y su Aritmómetro - Bush y las Autopistas de Información - Shannon y la Teoría de la Información - Engelbart y el Ratón

Capítulo 2. EL TELÉGRAFO - El Telégrafo Óptico - La Telegrafía Eléctrica - El éxito de la Telegrafía: Morse - Desarrollo del Telégrafo - Siemens y los Cables - Cruzando los Mares - El Pony Express - El Código Baudot - El Teletipo y el Telex

Capítulo 3. EL TELÉFONO - Bell y la invención del Teléfono - El desarrollo de la red Telefónica - La Telefonía Automática - Pupin y la extensión de los Cables - Equipos Electrónicos - Digitalización de la Voz - Los Módems - Digitalización de la red Telefónica - ISDN (Integrated Services Digital Network) - Servicios ISDN y la red española RDSI - Telefónica y las redes de Datos en España - Futuro

Capítulo 4. VÁLVULAS, TRANSISTORES Y CHIPS - Faraday y los Semiconductores - La detección de la Ondas de Radio - Edison y el Efecto Termoiónico - Fleming, el descubridor del Diodo - De Forest y el Audión - Los Semiconductores - Los inventores del Transistor - La búsqueda del Amplificador de estado sólido - El descubrimiento del Transistor - El Transistor de Unión - Fairchild y la tecnología Mesa - El Transistor de Efecto de Campo - Los inventores del Circuito Integrado - Texas Instruments y el primer Circuito Integrado - Fabricación de los Circuitos Integrados - La tecnología MOS - Niveles de integración

Capítulo 5. EL ORDENADOR - Zuse, el Babbage alemán - Otros desarrollos en Europa - Aiken, el Mark I y sus sucesores - Stibitz y el ordenador digital - Atanasoff y el ABC - Del ENIAC al UNIVAC - Von Neumann y el ordenador universal - Wilkes y el EDSAC - La Memoria Principal - El nacimiento de IBM - El Sistema/360 y el liderazgo de IBM - Los competidores de IBM - Olsen, Digital Equipment y los miniordenadores - IBM y los grandes mainframes - Shugart y los Discos Magnéticos - El Software - Sistemas Operativos - Generaciones de Ordenadores

Capítulo 6. LAS COMUNICACIONES DE DATOS - Los comienzos de la conmutación de paquetes - Redes públicas y privadas - Computer Sciences Corporation - The Software Company - El Sistema Operativo del UNIVAC 1107 - CSC apuesta por las redes de Datos - Nace INFONET - Breve reseña autobiográfica - INFONET en España - El "Centro ZZ" de Madrid - La red española - El nodo de Barcelona - Una curiosa solución - Los cursos de CSC - El Congreso de UCD - El primer Videotex - Las InfoStations - El primer curso de microinformática en España - La nueva InfoStation: el IBM-PC - El "nivel de incompetencia" - IBM y las comunicaciones de datos - Normalización de los sistemas de comunicaciones - La Unión Internacional de Telecomunicaciones - Recomendaciones del ITU-T

Capítulo 7. EL MICROPROCESADOR - Los inventores del Microprocesador - El nacimiento de Intel - El primer microprocesador: el Intel 4004 - El Intel 8080 y los microprocesadores de 8 bits - La familia 8086

Capítulo 8. EL ORDENADOR PERSONAL - William Henry (Bill) Gates III - Lakeside Programmers Group - Logic Simulation Company - Traf-O-Data - Descubrimiento del Intel 8080 - El ALTAIR 8800 de MITS - El nacimiento de Microsoft - Primeros desarrollos de Micro-Soft - Nishi y los negocios con Japón - Microsoft se traslada a Seattle - Seattle Computer Products - Kildall, Digital Research y el CP/M - El éxito de Apple - VisiCalc: Nace la Hoja de Cálculo - Intentos de Normalización - El Ordenador Personal de IBM - Se inicia el Proyecto del IBM-PC - El Software del IBM-PC - Acuerdo de IBM con Microsoft - El Microprocesador, la Memoria y el Bus del Sistema - Otras decisiones de la fase de diseño - Presentación del IBM-PC - Compaq, los Compatibles y los Clónicos - El modelo XT - El fracaso del PC junior - El 286 y el modelo AT - El PS/2, el OS/2 y el NT

Capítulo 9. LAS REDES DE AREA LOCAL - Wang y el Proceso de Textos - Robert (Bob) M. Metcalfe y Ethernet - Los Sistemas Microinformáticos - Normalización de la Redes Locales - Coaxial Grueso vs CATV - Avances en Microinformática - Novell y su Sistema Operativo de Red Local - Aparece la Token Ring de IBM - Fast y Gigabit Ethernet - Evolución de las Estrategias y Criterios de Decisión

Capítulo 10. DE ARPANET A INTERNET - La Carrera del Espacio y ARPA - El informe de Paul Baran - Robert (Bob) Kahn - Vinton (Vin) Gray Cerf - El proyecto ARPANET - La puesta en marcha de la red - La red en Operación - Desarrollo de la red - La difusión de la red - La idea de Internet - El concepto catenet - Otras redes precursoras de Internet - Del UUCP a la CSNET - BITNET - Nace Internet - El fin de la Guerra Fría - Conclusiones Finales

Capítulo 11. AUTOPISTAS DE INFORMACIÓN - Las Fibras Ópticas - Berners-Lee y el World Wide Web - El Centro Europeo de Investigación Nuclear - Marc Andreessen y el Netscape - Historia del Yahoo! - Intranets y Extranets - IPv6: el nuevo protocolo de Internet - La nueva Internet2

Capítulo 12. EPÍLOGO

kolme

Yo lo conocía de "El día del tentáculo". Para que luego digan que los videojuegos no son cultura.

D

El juramento de los jinetes se las trae : "Yo ..., por este medio juro ante el Gran Dios vivo, que durante mi participación y mientras sea un empleado de Russell, Majors y Waddell, en ningún caso utilizaré lenguaje profano, no beberé licores embriagantes, no discutiré ni pelearé con ningún empleado de la empresa y que en todos los aspectos me conduciré con honestidad, seré fiel a mis deberes y correcto en todos mis actos para ganar la confianza de mis empleadores, y así Dios me ayude". lol

D

#1 Hoy en día tal juramento se rompería muy pronto. Le pilla un atasco y...

"Get the fuck out of the way you sonofabitch!"
"Speed up motherfucker!"
"Damn slow ass!"

arameo

Si hubieran llegado a conocer internet se habrían vuelto locos de alegría .

JoseLee

#6 o no, se tendrían que sumar a la lista del paro.

D

"Preferentemente huerfanos"
Vaya manera de contratar gente.

cargiji

crei que hablábamos de este pony!!
http://ponyxpress.wordpress.com/

Miyata

No se de donde habre sacado la extraña idea de que el pony express se habia transformado en western union.

nomada_isleño

¡Lo conocí de niño con un libro de "Elige tu propia aventura"!