Hace 12 años | Por meenveneno a publico.es
Publicado hace 12 años por meenveneno a publico.es

Parejas de lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales reivindican su visibilidad y sus derechos.

Comentarios

D

#1 ¿Los que fueron a la fuente?

sabbut

#1 ¿Las que no tienen una hija hippie y un hijo comunista?

p

#3 #4 Jajajajaja... Es verdad. Pero creo que al final todo queda en "un susto" y acaban siendo una familia ultraconvencional, no?

p

#7 Joer, era una forma de hablar...

Pero lo de que el padre esté metido en rollos chungos inmobiliarios sí que encaja, no?

inconnito

#8 No, porque él era el cabeza de turco al que hicieron el lío para que se comiera el marrón y fuera él a la cárcel, no el jefe que era el que había montado la estafa.

p

#9 Pues como Zaplana... Que pasaba por un solar y de repente era Terra Mítica. Le pasa a todos los cabezas de familia de bien!

sabbut

#6 Bueno, es que son muchos sustos y la familia no acaba precisamente siendo ultraconvencional. El padre acaba reconvirtiéndose en demócrata y se mete en política, la madre estudia y se vuelve empresaria,... y los hijos no dejan de ser ovejas descarriadas.

Yo lo dejaría en «todas las que difieren en algo de Herminia». O del Antonio de las primeras temporadas.

p

#11 Vale, podemos dejarlo en Herminia y primer Antonio.

Aunque la mujeres pseudoliberadas rollo Merche (estudio y trabajo con el permiso de mi marido y sin hacerle sombra, me como todo el curro de la casa y de los hijos, etc.) también pueden valer...

chemari

#1 Cago en la leche Toni, te tengo dicho que no hables de política en la mesa! http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110209221848_500.jpg

friscos

#1 más bien de la de Don Pablo

thingoldedoriath

#5 Desde cuando para apostatar hay que pedir permiso ??

Jiraiya

Lo genial es que esas familias tampoco quieren a la Iglesia. Mejor, menos dogmatizados en esta sociedad.

Todo lo que aparte al estamento eclesiástico de la realidad de los ciudadanos, para mí es una buena noticia.

- Iglesias vacías
- Matrimonios eclesiástico en baja
- Seminarios vacíos
- Monasterios y conventos con población anciana dependiente
- Facultad de Teología en claro declive


Guay. Un día nos daremos cuenta que llevamos años sin saber si dentro de El Vaticano sigue viviendo alguien.

j

#23 Y para colmo, no quieren nuevos adeptos. Un familiar quiere bautizar a su hijo, pero como no está casado ha tenido que remover Roma con Santiago para que le bauticen al enano. Desde luego unos genios del marketing no son...

thingoldedoriath

#23 "Guay. Un día nos daremos nuestros nietos se darán cuenta de que llevamos llevan años sin saber si dentro de El Vaticano sigue viviendo alguien".

Así, puede ser. Y aún me parece pronto. Espera a agosto, cuenta los miles de jóvenes que irán a besarle el anillo y verás que lo de "nietos" es incluso optimista.

hobbiton

Vale, la Iglesia quiere familias heterosexuales, pero no todas las hetero son bienvenidas, tienen que ser además católicas practicantes y votantes del PP. Y preferiblemente que accedan al matrimonio sin convivencia previa.

Aunque lo de la convivencia y la práctica dominical (e incluso lo de no votar al PP) puede subsanarse a cambio de generosas donaciones en la boda o en los bautizos/comuniones de los niños que se procreen.

D

#19 "y que tiene un partido politico a su disposición"
¿Uno solo?

D

#20 Yo no he dicho eso si no todo lo contrario.

silencer

Y las parejas heteros q no queremos a la iglesia?

D

"De repente, dejé de ser mujer, madre, amiga y profesional y me convertí únicamente en lesbiana", recuerda Guillermina.

Que duro y que real...

D

La familia ideal es la compuesta por una joven adolescente y un anciano, posiblemente viudo, que sabe que el hijo que espera su mujer no fue concebido por él, vaya, la Sagrada Familia.

Feagul

Muy triste lo que leo en esta noticia. Hay veces que creo que vivimos en el siglo XII.

Nuse

Apostasia....!!!!

Capitan_Centollo

La Iglesia Católica, esa institución (institución, sí, como la mafia Calabresa) que adora a un tipo que no era sino un indignado de hace 2000 años fruto de una relación no consentida (violación, vamos, aunque desde el S. XIX, según la iglesia católica, no hubo penetración, y por lo tanto la madre es "virgen" -si es que están en todo-) entre su madre y un dios (que por cierto no pasó ni un mísero "talento" para la pensión de su hijo ni la madre de éste).

¡¡¿¿Y hablan de familia "convencional"??!!

neotic82

Los curas pederastas tambien reivindican su visibilidad y cada vez mas!! #alacarcel

G

Lo que siembras recogerás.
Después pide la cruz en la declaración.
Y predicando tolerancia.

Summertime

¿pero por que se preocupan de lo que piensa una institucion que los rechaza y encima es que aunque los aceptase tampoco obtendrian ningun beneficio?

Es que no se por que se da importancia a lo que opine o deje de opinar la iglesia, la verdad el que preocupase en la edad media vale .....que te jugabas el pescuezo y lo k no era el pescuezo ¿ pero hoy en dia?

Lo de los insultos por la calle ....pff pues anda que no se insulta a todo el que es diferente, vete por una calle del pueblo o ciudad que quieras vestido como el rey del glam en algunas te miraran, en otras se apartaran y en otras te insultaran como si fueses sabe dios que bicho salido del espacio.

La gente se rie por ignorancia, por que no tienen nada mejor que hacer o simplemente por sentirse importantes, los crios ....como un dia uno se haga pipi en clase con 3 años llegara a la ESO con el mote de " el meon".......

j

¿que tiene de malo no llamarle "matrimonio"? si es algo inventado por la iglesia

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

D

Y ahora está las familias que no quieren a la iglesia, ¿cuantas hay que están hartos de la iglesia?
Del clero y sus comedias infantiles, que no niegan y a vivir repartiendo hostias consagradas, anda y que se vayan allí donde dicen que iremos todos los que somos malos.

Y para los creyentes, decirles que en la biblia pone que Dios está en todas partes, no hace falta ir a la iglesia para poder rezarle.

D

A la Iglesia tampoco le gustan los pobres. Los desprecia con su guante de terciopelo rojo.

kinsemi

Joder, me parece bien lo de libertad de pensamiento, credo y todo eso, pero visto lo visto con la iglesia ¿de verdad siguen queriendo pertenecer a semejante estamento? ¿Qué necesidad tienen de formar parte de eso? Yo creo que para ser creyente, considerarse familia y todo lo demás no se necesita el beneplácito de la iglesia. Si el Estado reconoe tus derechos y demás... no me cabe duda de que se puede prescindir de la iglesia. Se les ignora y se les intenta dar el mínimo protagonismo, como intentan hacer ellos. Y que les den...

T

A la iglesia católica no le gusta predicar el evangelio. Predican religión y costumbre. De allí el total rechazo a sus dogmas ridículos de fe. Hombre y mujer nos crearon (sea quien sea) e ir contra esa regla acabaría con la humanidad!

D

¿Quieren ser mas visibles aun? pero si se dan un beso en una plaza y ya nadie ve otra cosa. (Ironic mode off)

systembd

Acabaríamos antes si ponemos lo que sí quiere la Iglesia: Esclavos (mentales), dinero y poder.

Además, les basta con una cantidad suficientemente alta de unos de esos elementos para conseguir los otros dos.

MORT100

La Iglesia ya no tiene ni voz ni voto en ninguna forma de pensar salvo en la suya propia, mucho menos va a cambiar la sexualidad de la gente o la forma de aceptarla (que cada vez evoluciona más), por mucho que lo intente.

l

Estoy ya un poquito harto de tanta noticia de gays, lesbis y trans que no cuentan nada nuevo. Que al final parece que sean el centro del mundo. Todo lo que es diferente, anormal (refiriéndome a normalidad estadística), inusual, extravagante, desconocido, etc siempre ha provocado y provocará cierto rechazo, es ley de vida.
La noticia empieza con una burla de una niña a otra sobre sus madres lesbis, ¿y? Todos hemos ido al colegio y todos sabemos que hasta el más mínimo detalle puede servir de burla, es normal que los niños hagan eso y mientras no se convierta en un acoso real las cosas deben seguir su curso.
Más abajo en el articulo dicen "aún no son personas libres". "Mi hijo no puede expresar sus sentimientos por la calle. Cuando va de la mano de su novio, a veces lo insultan": A ver, ésto es como todo. En una calle donde haya gente decente eso no pasa, en una calle donde hayan canis, chulogorras y demás fauna pues normal que los insulten, pero no hace falta ser homosexual para eso, si eres """normal""" y pasas por ahí con tu novia le dirán cosas, si pasas por ahí y les miras más de la cuenta te chulearan, de hecho, si pasas sin hacer nada y ellos tienen el día toca pelotas te dirán algo también. Hace 15 años su victimismo estaba parcialmente justificado, hoy en día su victimismo da tanta rabia como el de Cristiano Ronaldo, a parte de algunos casos muy concretos el resto es puro cuento.

s

#32 es que somos el centro del mundo, junto con los parados, los jubilados a los que les bajan la pension, las victimas de cualquier injusticia merecen ser el centro de atención. Me parece una falta de respeto que desde tu punto de vista "bah, como le pasa a otro y a mi no me toca de primera mano me parece cansino". El problema es que se está permitiendo esas conductas, como tu mencionas con la "fauna" si toda la gente que pasa alrededor de un evento de ese tipo le recriminara por insultar sería muy distinta la cosa, pero claro, ante una sociedad pasiva y voyeour que se puede estar muriendo alguien al lado tuya y da gracias de que de X personas actúe una o dos a lo sumo...
Y ojo, no es victimismo es que si voy por la calle con mi pareja no tengo por que aguantar lo más mínimo (pero ni yo ni nadie)

l

#35 Ya, pero eso le puede pasar a todo el mundo, no es solo cosa de parejas homosexuales, que parece que el resto de la población viva en un paraíso, y la realidad es que tenemos que aguantar a la misma fauna. No es que se "permita" esa conducta, es que como para todo, falta policías en la calle (que todos sabemos que solo se dedican al tema multas), que falta educación en las escuelas y muchas otras cosas.

#36 De suceder esa guerra que dices, y tomando en consideración el tipo de ideología que tendría cada bando, lo mas seguro es que estuviera en el tuyo, y de perder lo más probable es que ambos hubiéramos muerto, así que ninguno de los dos disfrutaríamos paseos con novios o novias

D

#32 Mira, te diré una diferencia. Si mañana estalla una guerra (qué novedad!) y vuelven a ganar los de siempre (qué novedad!), tú y tu novia podréis seguir paseando frente a los chulogorras cogidos de la mano.
Mi novio (que no tengo) y yo nos enfretaríamos a... la muerte?

Pues nada, normal de la vida... mejor nos callamos

D

Ni su visibilidad ni sus derechos dependen de la iglesia.

D

#17 "Entiendo que algunos, nada mas ver "iglesia" en el titular, automáticamente penséis irrelevante. Pero teneis que entender que la iglesia todavia tiene bastante poder en este país, y que tiene un partido politico a su disposición, por aquello del caladero de votos."

La iglesia es uno de los pivotes basicos que articulan el bipartidismo y evitan que muchos se den cuenta que tanto el PP como el PSOE lo mantienen todo atado y bien atado. Se necesitan.