Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a voanoticias.com

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió el martes con familiares de presos políticos de Nicaragua en la sede principal de la organización en Washington.

Comentarios

dreierfahrer

En Nicaragua no hay presos politicos.

A lo sumo hay politicos presos. Gente a la que acusan de incumplir la ley.

D

#4 Ándale pues.
Si quieres poner de ejemplo a uno de los paises más corruptos, violentos y desiguales del mundo... Yo sólo puedo hacer una cosa. Mandarte a freír espárragos.

Snow7

#5 "Freír espárragos". A ver niño, las discusiones son para gente adulta avisa a tus padres cada vez que entres a usar el ordenador o móvil que te oriente en que páginas comentar o como debes hacerlo.

D

#5 No creo que freír espárragos sea una expresión que utilice la gente joven... pero gracias por el cumplido.
Si te parece que México es un ejemplo a seguir el que necesitas orientación eres tú.

Snow7

Qué horrible que casi todos los países centroamericanos terminen siendo estados fallidos (Guatemala, Honduras, Nicaragua, por ejemplo), ahorcados por la pobreza, agobiados por la corrupción política y en los cuales el narcotráfico ha permeado todos los niveles. Y no es culta de EEUU, es culpa de los ciudadanos de esos países que les gusta apoyar gobiernos populistas sin meditar las consecuencias que van a tener, para ejemplos de lo que no se debe hacer deberían volear a ver a Cuba o Venezuela.

D

#2 Que vayan a México o a Haití a aprender la receta del éxito...

Snow7

#3 no sé a qué viene tu comentario. El caso de Nicaragua es similar a modelo económico y político de Venezuela. Daniel Ortega presidente de ese país está dispuesto a una dictadura. De los países que citas Méjico pertenece a la OCDE es la economía número 15 del mundo, con un PBI similar al de España que ocupa la 14o. Lugar en el mundo. Así que, si pueden tomar el ejemplo de Méjico, Chile incluso Costa Rica.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/09/midinero/1539108498_195177.html