Hace 12 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 12 años por disconubes a elmundo.es

La familia de Antonio Meño, el hombre que ha permanecido más de 21 años en coma tras ser sometido a una intervención quirúrgica, recibirá de las aseguradoras 1.075.000 euros en concepto de indemnización, según ha informado hoy el abogado de la familia.

Comentarios

Alice85

No se hace más que repetir una y otra vez el mismo error desde que apareció esta noticia en los medios: este chico no está en coma, está en estado vegetativo. Y la diferencia entre un estado y otro es enorme.

Willou

Leyendo la noticia no me queda claro si sigue en coma, si finalmente murió o si salió del coma. En cualquier caso, no creo que haya dinero en el mundo para pagar eso.

nepali

-1989 es operado
-El juzgado de primera instancia número 11 de Madrid (en 1998), la Audiencia de Madrid (en 2000) y el Supremo (en 2008)
-condenan a pagar a la familia 400.000€
-se quedan sin casa.
-Aparece el nuevo testigo y proponen un acto de conciliacion.

Resultado:
21 años un anestesista negligente y mentiroso que sigue trabajando. Unos jueces tambien negligentes que siguen trabajando.

Y una pregunta: ¿donde estaba el puto testigo que ha tardado 20 años en decir la verdad?

nando58

Acabo de oir en la radio, que la indemnización que les dan ahora, es la misma que les tendrían que haber dado hace 21 años. Que hijos de puta, ¿en estos casos no hay intereses de demora, ni ipc ni leches?

#23 al puto testigo como tu lo llamas, le dijeron que el caso se había resuelto y que se había indemnizado a la familia, hasta que hace unos meses, por casualidad, se topó con el campamento donde vivía la familia y cuando se enteró de todo lo que habían pasado, se ofreció para testificar.

mefistófeles

#25 Vaya, no sabía yo eso del testigo, pensaba que había callado como un putas todo este tiempo. Bueno es saber la verdad, gracias.

Fesavama

#25 Yo tampoco sabía lo del testigo. Pero este caso lleva muchos años siendo mediático... y me extraña que el testigo no se enterara en todo este tiempo.

De todas maneras, esa indemnización será una gran ayuda para esos padres, que tanto han luchado por su hijo. No lo han vendido, para nada. Estoy con estos SEÑORES y con su hijo

LBrown

Una compañera de mi clase, hace ya unos 20 años, quedó tambien en estado vegetativo, curiosamente tambien por una rinoplastia, creo que el tubo del oxigeno quedó doblado, con lo que durante nosé cuanto tiempo su cerebro no recibió oxigeno, y así se quedó la pobre.
Se supone que hay una persona que vigila que esto no suceda, hay que ser muy negado o un hijo puta y pasar de todo. Muchas veces, si nos tenemos que meter en alguna operación nos da bastante cagalera, pero más que por la operación en sí esta visto que hay que tener mas miedo a anestesistas y gente encargada de la respiración que del cirujano.

DarkJuanMi

No hagamos demagogia. Es obvio que el dinero, sea la que sea la cantidad, jamás compensará una vida humana.
Pero estamos haciendo lo mismo que cuando se acusaba de Marta Domínguez, hablando sin pruebas.
Durante todo este tiempo, no ha habido ningún testigo y hace poco aparece de la nada uno que estaba en practicas.
Yo lo que creo es que antes de acusar al anestesista, habría que hacer una investigación real (o mejor dicho, se debería haber hecho en aquel mismo momento).
Si realmente es culpable, caben dos supuestos. Que sea, como se ha dicho recientemente, culpa del anestesista por ausentarse, en cuyo caso este debe cumplir la pena correspondiente, o que sea un error médico, en cuyo caso simplemente se debería dar la indemnización a la familia y comprobar que el error no fuese por omisión (ningún médico es Dios, todos se pueden equivocar).

D

#20 Efectivamente, no sabemos demasiado pero todo el mundo hace su propio juicio. Obviamente, si fue un error que podría haber evitado perfectamente está claro que debería pagar. Pero si el error no fue intencionado o por omisión de su deber me parece que bastante tendrá ya también él. Nadie está libre de equivocarse, por desgracia.

Lo siento mucho por la familia y el paciente, ánimos desde aquí.

Griton_de_Dolares

Un millon de €uros por 21 años de autentico sufrimiento, donde ni siquiera hay condena al anestesista, ni intereses por el injustificado retraso, ni por haberles quitado la casa.

Realmente vergonzoso por parte de CASER y ALLIANZ.

Summertime

Un millon de euros no les va a devolver a su hijo al estado en el que estaba, ni les va a devolver los años que llevan sufriendo, pero al menos les dara la tranquilidad de que tienen los medios para proporcionar a su hijo los mejores cuidados y una asistencia el dia que ellos no puedan cuidarlo.

Lo del anestesista y las leyes que no condenan la mala praxis y las negligencias a la inhabilitacion......decepccionante

N

Un millón de euros me parece una cifra ridícula. Una persona en ese estado necesita cuidados toda su vida y unos gastos extras tremendos para darle una calidad de vida decente. Y el dinero lamentablemente vuela con una facilidad tremenda...

Vamos, cifra ridícula para una negligencia así y el responsable se escapa de rositas. Supongo que tras tantos años ya no han podido más psicológica y económicamente. Padres luchadores como pocos en todo caso.

DirtyMac

Debería recibir otra indemnización por tardar 21 años en recibir esta. No es lo mismo que te indemnicen cuando tienes 40 años que cuando tienes 60 años y tu "tiempo de disfrute" se reduce considerablemente.

Orgfff

Mejor tarde que nunca, pero que hijos de puta TODOS los que han llevado al suplicio a esta pobre familia. Deberían meterles en la cárcel.

JFK

Espero que administren bien el dinero, y lo utilicen para la comodidad de su hijo. Que vivan lo mejor posible aunque ya les han fastidiado la vida.
Mucha Fuerza!!!

l

No es justicia, es una golosina mediática, pero poco más.
Creo que esa familia se merece muchísimo más, como la dimisión de los responsables de haber negado la indemnización a esta familia tanto de Caser como de Allianz, sí, esos encorbatados de sueldos cien mil euristas o más, que subcontratan la responsabilidad y se esconden detrás de cortinas de humo empresariales.

Espero que en vuestra larga y fructífera vida no deis con una compañía corrupta de seguros, una sentencia injusta y un juez con muy poca verguenza, tres factores que en nuestra sociedad se dan con demasiada frecuencia...

El mundo gira, porque la gente, el ser humano de a pie, el pobre desgraciado que lo va pagando todo, es básicamente buena persona... pero a más de un hijo de satanás habría que colgarlo de las pelotas.

pd: Al testigo deberían darle la medalla al mérito civil, si es que existe eso en esta pocilga de pais... un auténtico rayo de luz pura en un caso terriblemente triste y ejemplarizante de los sinverguenzas que campan en nuestra sociedad...

D

Algo es algo, esta gente lo había perdido todo buscando justicia. Por lo menos ahora tendrán una casa para vivir.

D

Yo cada vez que pasaba por la plaza y los veia alli acampados se me rompia el alma, putas empresas aseguradoras, me alegro de que por lo menos hayan ganado algo aunque el balance total sea negativo.

D

No tengo nada más que decir, ya lo he dicho: @864760

D

#30 Me conformo con que cumpla con su obligacion, no te parece?

polvos.magicos

Ni con cinco veces la misma cantidad pagarían tanto dolor y tanta humillación.

D

Y los gastos de hospitalización, eso quien lo ha pagado? Lo paga la aseguradora o lo pagamos entre todos?

Aiden_85

Mucho animo a la familia... Han demostrado con todas sus acciones ser unos verdaderos luchadores, y aunque la recompensa no es la adecuada, espero que les ayude en muchas otras cosas...

menos es nada, pero... a ver quién devuelve a esta familia a su hijo...

a

1.000.000€ dividido en 20 años = 50.000.000€ anuales.
sobre esto mete mano hacienda al igual que con los premios de la tele?

camvalf

Estoy con ella, pero como dijo el padre, se entramos otra ven en juicio, no vería resultados antes de morir....

miva

CASER Y ALLIANZ, ¿decís?
Caser "Seguros de tu confianza" http://www.caser.es/corporativa/seguros/es/index.html
Allianz "Un consejo: No te preocupes si tienes el mejor seguro" http://www.allianz.es

Estamos vendidos.

Cancerbero

Hay algo que me chirria. La madre dice que el dinero le parece humillante.
Desde mi absoluta y humilde ignorancia no se que mas quiere esta señora:
- no van a devolver a su hijo a su estado original
- no les van a dejar en coma a ellos porque en este pais no se aplica la ley del talion

Que alguien me ilumine. No lo entiendo.

g3_g3

#7 Pues leete la noticia y así sabrás de lo que hablas.

j

#7 Lo que quiere esta señora es que el anestesista cumpla una condena por negligencia, que imagino que sería lo que querrías tú de estar en su mismo caso, o te valdría sólo con el dinero?

m

#7 "perdón" por votarte positivo

anor

#7

Muy simple: quiere que condenen a los responsables de que su hijo se encuentre en coma desde hace 22 años.