Publicado hace 9 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

En un año, han adquirido por más de 4,3 millones de euros en un barco y dos drones que, a partir de agosto, han comenzado a vigilar las costas de Malta para rescatar a inmigrantes en situaciones de necesidad. "La gente estaba muriendo en el mar: estaban muriendo porque los barcos tardan demasiado en llegar, se mueren de deshidratación, se mueren por las explosiones en los barcos", explica Regina catrambone.

Comentarios

D

#2 Ricos?

D

#30 No, gente que emplea su dinero y su tiempo en ayudar a los demás.

ParadigmaTerrestre

Pues es verdad.#2

Wolandthesecond

#5 estudiar jeje

Mercromino

#5 A las familias españolas no son exactamente a los que recogen esos barcos. No eres tú el que van a ayudar.

Haz las cuentas con las RPC de aquellos países de donde vienen esos inmigrantes y después vuelves a la noticia.

RocK

#7 ¿los devuelven a su país? ¿O a italia?


Pero tu estás hablando que con ese dinero que se han gastado "podrían vivir bien durante una década esas personas, sus familiares y varios millares más"

Yo solo te estoy diciendo que con ese dinero unos millonarios no viven bien ellos, su familia y varios millones más.

RocK

#10 vaya maleducado que estás hecho...

Mercromino

#11 Coño es que estoy currando y he necesitado tres comentarios para explicarte lo que quería decir. No son los italianos del barco a los que me refería, que si tienen dinero para comprarse un barco de 4,3M€ estoy seguro que toda su familia viviría bien durante generaciones, no años. Ni tampoco me refiero a los italianos, ni a los españoles ni nada de eso.

Hablo de los inmigrantes, gente que reúne cientos de euros durante años para poder meterse en una patera y arriesgar todo para morir en el agua por una oportunidad.

Ya que veo que la ironía no te gusta, tiro de demagogia mejor, que seguro que pega más por estos lares.

RocK

#12 es que con "esas personas" no se entendía bien a quien te referías. Yo entendí en #3 que te referías a que era una pena esa desigualdad, pero que era de admirar lo que han hecho la familia "ya que podrían haber vivido bien 10 años con toda su familia y sus amigos" (y se habían comprado un barco para salvar a gente).

D

#3 Qué familias? Las que murieron en altamar porque nadie las rescató? Miles de personas viviendo bien durante una década con 4 millones de euros?

sonixx

#3 eres un hacha con las cuentas puestos a decir digamos millones de personas pueden vivir siglos con ese dinero

D

#3 lo que buscan es salvar a esa gente en el mar.
Podrían haber construido escuelas, sistemas de canalización de
agua, granjas o comedores comunitarios autogestionados por gente local.
Las paguitas no llevan a ningún sitio.

Aokromes

#3 Hace unos años hice un calculo, para que una persona, solo 1 no de palo al agua desde tener unos 30 años a vivir hasta aproximadamente los 80, teniendo casa hacia falta aproximadamente 1 millon de Euros en España sin pasar penurias, asi que 4.3 millones dara para 5 o 6 si sabes administrar bien los gastos.

Doolin

Como no tengan cuidado se van a meter en un lio legal de narices.

D

#19 qué família más maja: trae inmigrantes ilegales a Italia para que papá estado se ocupe de ellos.

Qué filántropos! habría que ver si también lo son a la hora de pagar al fisco.

D

Mano de obra barata. Recójala usted mismo en su costa mas cercana.

D

¿Es que no queda ya ningún periodista que revise lo que escribe?

Menuda puta mierda de noticia mal escrita de cojones.

Darsey

#9 eso estaba pensando yo. Al igual que la entrada, ha sido un copy-paste sin corregir los errores.

Wolandthesecond

Los drones no sirven sólo para hacer la guerra y multar. Qué raro!!!

F

Pero que se los queden en su casa, no pretenderán que les paguen sanidad educación y demás en un país quebrado para la clase media como Italia.

K

Da igual lo bueno que sea lo que hagas, siempre hay un gilipollas que tiene que criticar...

delcarglo

Este fin de semana estuve viendo un reportaje en la dos sobre, precisamente, el tráfico de inmigrantes ilegales desde la zona de Tunez...y me quedé bastante espeluznada.

Si los pescadores ayudan a los inmigrantes que hayan naufragado, luego se les puede acusar de tráfico ilegal de personas...por la propia policía, o bien de Italia o bien de Tunez.

Los guardacostas tunecinos intentan mirar para otro lado para ver si todo ocurre en aguas no territoriales...mientras que los italianos..tardan en llegar...y no quiero sacar conclusiones...todavía...pero sabiendo que el CIE de Lampedusa está más allá del abarrotamiento...

La iniciativa de esta familia está muy bien...pero luego ¿qué van a hacer con ellos? ¿repatriarlos? ¿cometer un delito de tráfico por acompañales hasta Italia? ..Me imagino que una vez que los rescaten, llamarán a las autoridades italianas para que ellos se hagan cargo (si sucede en aguas italianas).

No creo que ningún guardacostas se meta con ese barco...más cuando seguro que lleva escoltas. Habrá que ver como se desarrolla esta historia.

Wayfarer

Joer, qué mal estoy... había leído "Una familia italiana compra un banco para rescatar a inmigrantes en alta mar" lol

W

#20 Se trata de rescatarlos, no de que los hundan

Con ese dinero no creo que fueran capaces de cambiar mucho la calidad de vida de sus lugares de origen, pero por lo menos de este modo evitarán muertes innecesarias.

D

Ojala todos los ricos invirtieran en causas como estas .. pero la mayoria son mafiosos

D

Genial iniciativa.

Total, en Europa nos sobra el dinero y los recursos para acoger a cientos de miles de personas más.

D

alguno preferiría gastar en submarinos y hundir los barcos que invaden la soberanía italiana...

f2105

¿Alguien me podría explicar a lo que se refiere con lo de las explosiones en los barcos? ¿Se queman los motores y "explotan"?

A

Y el tíos e dedica a dar soporté a barcos que quieren atravesar zonas de conflicto? Y esta forrado?
INTERNATIONAL MEDICAL CASE MANAGEMENT,
EMERGENCY SERVICES, INSURANCE UNDERWRITING,
AND SECURITY INTELLIGENCE ORGANISATION

A mi que esto no me suena tan bonito y filantrópico...