Hace 12 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --314460-- a elcorreo.com

La familia de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno de 28 años muerto por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza, se ha personado en el proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao. La indagaciones que dirige la jueza Ana Torres -se encuentran bajo secreto de sumario- tratarán de esclarecer lo ocurrido la noche del jueves 5 de abril, cuando tras el partido que enfrentó al Athletic y el Schalke 04, una carga policial en un callejón de la calle María Díaz de Haro acabó con la vida de Iñigo.

Comentarios

txirrisklas

#2 por supuesto que si, pero yo lo decia porque Ares, Lopez y el Gobierno Vasco en general habian dicho que la actuacion ha sido modelica porque no habian dicho nada sobre la actuacion de la ertzaintza y estaban callados.... a ver si ahora dicen lo mismo

jainkone

#3 están haciendo lo mismo, lo dice la noticia.

Secreto de sumario: Ahora ,es más, lo que hablen no podrá ser conocido/publicado.

Caundo este proceso debería de llevarse con un cuidado, delicadeza y transparencia supremas

D

fue una ejecución y tienen que pagar los animales que lo hicieron

D

A la puta carcel todos: El policía ejecutor, los policías encubridores, y todos sus jefes encubridores y mentirosos. Y que ordenaron o permitieron la carga ilegal.

D

#15
la carga cacería ilegal

D

#16 Pues si, para que nos vamos a engañar.

D

Sabiendo como de "independiente" es la justicia en este pais si no condenan a la familia a carcel ya sera algo.

Los asesinos en la calle y encima recochineo de esos putos terroristas.

M

Curso de leanguaje político. Comportamiento ejemplar del ciudadano= Mato a tu hijo y no dices ni mu.

Tendrán suerte si no les toca pagar las costas procesales...

D

Lo raro sería que encima, se quedaran de brazos cruzados.
¡Mecagüenlasconchitasdelamarsalada, que es una vida que se ha ido!

D

Y encima tienen que aguantar el silencio informativo. Para esta víctima del terrorismo (otro terrorismo, pero terrorismo al fin al cabo) no hay ni minutos de silencio, ni placas de homenaje, ni foros de Érmua, ni lazos negros, ni banderas a media asta, ni nada... sólo ignorancia esperando que a la gente se la olvide todo como pasó un poco con Rosa Zarra, que también fue asesinada por estos criminales.

#6: Si, pero a los políticos les da igual, se vive muy bien destrás de las lunas blindadas del coche oficial, se ve que esas lunas son antibalas de goma, porque no las prohíben pese a su peligro.

Y así estamos, mientras a nosotros nos revientan el cráneo con balas de matar, ellos no sienten nada porque nunca les pasa nada tras los gruesos cristales de su coche oficial que les aíslan del mundo real.

D

#7 Como dices, es la falta de responsabilidad que tienen lo que hace que todo se vaya a la mierda. Puedes cargarte un país con políticas nefastas o puedes matar a alguien de un bolazo, que no te pasará nada.

D

Me parece lógico aunque, tal y como funciona el sistema judicial ( que no la JUSTICIA -con mayúsculas-) en España, no esperaría gran cosa. Ojalá me equivoque.

chemari

Al homicida lo tendrán ahora bien escondido y protegido. Los de arriba quieren mandar un mensaje claro al resto de ertzaintzas: vosotros no penseis, limitaos a cumplir nuestras ordenes, disparad cuando se os pida, y luego nosotros os salvamos el culo si hace falta.

k

Si hubiese un atisbo de dignidad en el PSE, Ares dimitiría, pero eso es como pedir peras al olmo.

Granjer_Panker

La familia de Jose Couso también lleva tiempo en los tribunales, personándose y apelando... desgraciadamente parece como golpearse contra un muro de piedra, esperemos que este caso no sea de esos.

skatronic

Todo mi respeto para esta familia, pero mucho me temo que acabarán llevándose una decepción. La Ertzaintza lleva años actuando como lo hizo con Iñigo. Y además, creo que todas las movilizaciones deberían ser mucho más plurales, me dio vergüenza ver cómo el otro día se mezclaban la denuncia de lo que le pasó a Xuban Nafarrate con el juicio a Askatasuna y D3M. Y que conste que acudiré a las movilizaciones por los dos casos.

dreierfahrer

#13 No es que se mezcle, es que es igual.

'No se puede mezclar lo de Xuban con lo de Iñigo'? pq? pq uno tuvo suerte y el otro no?

anda, no jodas.

skatronic

#19 Perdona, ¿dónde digo yo que no se mezcle lo de Xuban con lo de Iñigo? He dicho que no entiendo que se mezcle lo de Xuban con el juicio a Askatasuna y D3M.

D

Esto me recuerda a un libro de Vázquez-Figueroa, Tuareg.....

D

Ahora solo toca ver si fue homicidio o asesinato.

D

#23: Es que esa es otra, son capaces de decir que fue un homicidio, y además, involuntario.

Es un asesinato, hay que ver cómo una semana antes intentaron matar a otra persona con el mismo procedimiento, de hecho, esa otra persona tuvo "suerte", porque no murió, aunque podría tener secuelas.

D

PÁGINA NO ENCONTRADA Vale, ya sí, estuvo un rato con error 404