Hace 9 años | Por --444258-- a news.nationalpost.com
Publicado hace 9 años por --444258-- a news.nationalpost.com

Ya era bastante malo que la presunta violación se produjo en la santidad de una mezquita y que el acusado era un mullah que invoca la defensa familiar que había sido el sexo consensual. Pero la víctima sólo tenía 10 años de edad. Y había más: Las autoridades dijeron que miembros de su familia planean abiertamente para llevar a cabo un crimen de honor en el caso - en contra de la joven. El mullah se ofreció a casarse con la víctima en su lugar. La semana pasada, el asunto horrible se hizo aún peor. [traducción automática]

Comentarios

D

#8 Puedes seguir el ejemplo de Stalin, Mao, Pol Pot... que de paso destruyeron la cultura de su peopia, pero supongo que eso no importa mucho si es por su bien.

Criticar a las religiones como un todo (un todo que no es) es tan absurdo como criticar la política (incluyendo la democracia) por lo que hacen las dictaduras, sin mencionar el hecho de que muchas creencias independientes de cualquier religión en específica (como creer en el mal de ojo), y para colmo, muchas religiones son seculares (como el jainismo, cristianismo nórdico o el judaísmo).

#9 Por increíble que parezca, hace 1000 años o más sí hacía sentido obligar al violador a casarse con la víctima; no había nada peor que ser una mujer desamparada (casi todos los trabajos eran manuales, para hombres), muriéndose de hambre, que pudiera terminar siendo prostituída o violada por otros. También sucedía con las viudas, y por eso las tradiciones hacen tanto énfasis en ayudarlas (aunque hoy las viudas vive incluso mejor que los casados).

Hoy día, no obstante, obligar hoy día a una niña violada a casarse con su violador es una salvajada.

unaqueviene

#8 Por ejemplo al friki de #12
Anda, majo, vete a rezar un rato a unos palos de madera pegados a ver si se te aparece una señora de blanco y le comes el coño un poco.

thingoldedoriath

#13 Pero solo eso, que tiene que seguir siendo "virgen"...

unaqueviene

#14 Hay alguna manera de bloquearle y no leerle? Cada vez que veo una frase suya me dan ganas de salir a incendiar iglesias.

D

#15 Sí, hay una manera Entra en la fisgona ( http://www.meneame.net/sneak ) y escribe:
!ignore bonito
Así, todos sus comentarios saldrán ocultos y en gris. Yo lo tengo puesto con Tau-Pai-Pai y otros enfarlopaos. Mano de santo!

unaqueviene

#41 Me has enamorado. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que voy a meter a unos cuantos más en la lista.

alecto

#43 #41 en el perfil del usuario que quieres ignorar, al lado de su Nick hay unos muñecos. Una pulsación lo amiga, dos lo ignora -sale un rayito- y blanquea sus comentarios y notas

D

#16 Te voto positivo por lo de Pol Pot, Stalin y Mao... igual de genocidas eran que cualquiera con creencias religiosas.

En efecto, pero tampoco se puede afirmar que una persona es necesariamente más racional y justa por ser ateo, lo que puede ser contraintuitivo para algunas personas que, sin embargo, sí culpan a determinada religión por lo que hace algún religioso. Virtualmente todas las religiones condenan el asesinato de inocentes (por eso los líderes religiosos que hicieron esas cosas lo escondían; sabían que hacían algo malo), pero no es el caso de otras ideas seculares, que literalmente se expresan su deseo de aplastar los débiles y anihilar a los que difieren en su forma de pensar.

Y dicho esto, obligar a una mujer a casarse con su violador era una salvajada entonces igual que ahora.

Estoy de acuerdo, pero en contraste con todas las otras posibilidades en esos tiempos, era lo menos salvaje que se podía hacer. Igual sucede con el hecho de matar criminales: hoy día quizá no sea tan necesario, pero hace miles de años (cuando aparentemente habían menos recursos disponibles), no era muy económico mantener un prisionero por tantos años; era mejor matarlo o algo quizá peor, como hacerlo esclavo.

La virginidad de la mujer siempre ha tenido importancia en todas las clases y culturas, aunque en mayor o menor medida, ¿Por qué? Prácticamente ningún hombre quiere criar un hijo de otro, y llegan a la conclusión de que una mujer que no sea virgen probablemente es más susceptible a ser más promiscua.

Incluso hoy día pocos hombres estarían dispuestos a comprometerse con una mujer promiscua. En el caso de las mujeres, es al contrario: buscan comprometer hombres promiscuos porque creen que estos tiene mejor genética, lo que se explica por el hecho de que otras mujeres lo deseen.

Es una dinámica muy interesante; una economía de sexo. Hoy día, gracias a los métodos anticonceptivos, los hombres tienen más libertad de ser promiscuos sin necesidad de comprometerse, y las mujeres no necesariamente se consideran prostitutas por ser promiscuas. ¿Y cual es el problema? Pues el hecho de que el "precio" aparente de la mujer promedio ha bajado (antes, el precio era conprometerla o proveerle).

Esto, inevitableblemente, lleva a que las mujeres se adapten más a la sexualidad masculina, y a largo plazo somos los hombres los que nos beneficiamos.

_VEGA___

#19 precio de la mujer?? qué triste que el mundo esté lleno de elementos que juzgan el sexo como una transacción y a las mujeres como objetos.
Incluso hoy día pocos hombres estarían dispuestos a comprometerse con una mujer promiscua. Te informo que todas somos promiscuas por naturaleza y solo mediante la violencia y bajo amenaza de ostracismo social (o asesinato en ciertos paises) hay muchas que entran por el aro. Los hombres que exijan eso en su pareja hacen suya esa violencia y presión para obtener algo que de otra manera no se les daría. Ese tipo de relación de fuerza entre un hombre y una mujer no es amor, es otra cosa. Yo desde luego no quiero verme mezclada con un tipo que piense así jamás, así que ya ves, no hay peligro de que nos encontremos.

Y hablando en tu lenguaje, te informo que es justo al contrario de como dices. Ahora que la mujer es libre de mantenerse sola con su trabajo, el precio de los hombres baja en picado, pues el único valor de un alto porcentaje de ellos era la obligatoriedad de un marido impuesta por la sociedad. Una vez que la mujer gana su dinero, el valor del marido "average" baja en picado porque dinero es lo único que aportaba a la ecuación. La mayoría de ellos no eran sexualmente atractivos, ni daban cariño real (ver párrafo anterior), ni respeto, ni buen sexo, entonces, ¿para qué tener uno? Mejor ser libre para follarse al sexy surfista que has conocido en la playa. Pero bueno, ya que te veo contento con la situación, disfrutemos todos sin problemas.

D

#60 Según los sociólogos, somos una especie que tiende a ser monógama, no promiscua.

Ademas, las enfermedades sexuales y embarazos de desconocidos no favorecen a nuestra evolución.

_VEGA___

#61 Si eso fuera verdad no haría falta amenazar a las adúlteras con ser apedreadas hasta la muerte. Nadie lo haría si no estuviera en nuestra naturaleza. Pero te informo que pasa todos los días, por si no te has dado cuenta. La monogamia es una construcción social inventada para que el hombre posea a una mujer y con ella tenga acceso a sexo y una descendencia garantizada. Más obvio no puede ser, y queda de sobra demostrado en cómo a lo largo del tiempo la única promiscuidad que se ha perseguido es la femenina, cuando la masculina se ha aceptado sin problemas.

Por cierto, ser promiscua no es sinónimo de irresponsable porque tú lo digas, que para algo están los métodos anticonceptivos y la cabeza. Y es divertido que menciones la evolución. Si las mujeres fueran libres de follar con quien quisieran, entonces sí que habría un buen filtro. Hoy en día hay mucho elemento con genes penosos que accede a reproducirse sólo porque ha heredado y hay mucha desesperada que necesita vender su independencia sexual a cambio de manutención. Así salen estudios luego por ahí que dicen que la especie humana es más tonta con cada generación.

Kaphax

#19 Estás enfermo, busca ayuda.

E

#19 #55 Como cristiano que te defines, no estás en posicion moral de decir absolutamente nada.

Para empezar, porque lo que esta gente está aplicando es lo mismo que tu Biblia ordena y que tu queridisima religión ha hecho.

Segundo. No tengas la desfachatez de decirnos que nuestra civilización es mejor por estar ingluenciada por el cristianismo. Somos mejores gracias a los movimientos sociales que fueron precisamente en contra de lo establecido por tu religión y pese a tu religión. Y desde luego aun nos queda mucho que superar y que, ahora mismo, vosotros defendeis.

Y por último: hay que tener una geta enorme para venir aformando que el cristianismo respeta el resto de creencias y no creencias. Cuando tenemos a una iglesias (catolicas y protestantes) demonizando todo aquello que no concuerda con sus doctrinas y luchando ya no solo contra otras religiones con su mismo origen monoteista (judios y musulmanes) sino entre ellos (catolicos contra protestantes).

Cada vez me dan mas asco tus comentarios. Deberían prohibir la entrada a trolls como tu.

D

#65 Como cristiano que te defines, no estás en posicion moral de decir absolutamente nada.

Al menos yo sí tengo una referencia moral objetiva.

E

#72 "...de la Edad Media." Se te ha olvidado añadir.

mundofelizz

#12 Respetar las religiones es optativo.Yo personalmente no respeto ninguna,el respeto se gana no se impone.

D

#51 Por supuesto que es optativo respetar a las religiones, aunque personalmente preferiría respetar solo las religiones que predican la paz con no creyentes y creyentes de otras religiones, como es el caso del cristianismo. Eso es mucho más objetivo y justo que meter todas las religiones en un saco, y asumir que debemos o no respetarlas a todas, o a ninguna. Yo soy cristiano y aprecio el respeto de otros, pero no es algo que necesitemos para existir.

Sin embargo, tengamos en cuenta que a esa escala somos insignificantes: a determinada religión o secta le importa poco que la mitad de la población la odie (incluso si la secta promueve el racismo), y menos les importa a sus creyentes. Darle importancia a estas sectas puede ser incluso contraproducente, pues motiva a los fieles a pensar que eso sucede porque sus creencias son las verdaderas (y curiosamente, este fenómeno se da en el ateísmo, que se supone que no es una religión).

Si una religión (o idea secular en general) no merece mi respeto, tampoco tendré la arrogancia de pensar que mi respeto significa algo para ellos.

mundofelizz

#55 Que no respete la religión como conjunto de creencias,no significa que no defienda la paz con sus practicantes, eso si,en el marco de la neutralidad religiosa,si empiezan a hacer canalladas como las que cuenta este artículo en nombre de sus creencias ni paz ni ostias.Cada uno debe elegir que cree o no cree,porque al fin el mero hecho de creer es un acto de voluntad,pero una cosa es creer y otra aplicarlo a los demás del modo que sea.La socialización de la creencia es,a mi modo de ver, el germen del fanatismo,por ello siempre digo que la práctica de esas cosas,en privado,sin andar jodiendo al resto,ni siquiera a la familia y mucho menos si no pueden defenderse,como en el caso de mujeres o niños en estas sociedades antediluvianas.

Kaphax

#55 Dices que respetas a los demás, pero en tus comentarios demuestras lo contrario.

El_galeno

#12 Cómo se nota que sólo tenéis cuatro ejemplos... Joder, siempre estáis con Mao, Stalin y Pol Pot. Sobre religiones y atrocidades puedes llenar libros con ejemplos. A mi lo primero (Mao y amigos) me parece circusntancial (eran unos tarados genocidas y sociópatas, y lo iban a seguir siendo creyeran en algo o no creyeran en nada), en tanto que lo segundo me parece una relación probada.

landaburu

#9 Son sus costumbres, y hay que respetarlas

L

Pobre cría. Está condenada como sea.
O la matan, o la casan con su verdugo, o a saber en qué condiciones va a vivir a partir de ahora en esa cultura (además de las secuelas que deje la agresión junto con el ser culpabilizada).

Me gustaría sacarla de allí.

#29 ¿El mal menor? Sé lo que quieres decir. Pero estás equivocado.
El mal menor hubiera sido que el mullah ese sufriera dolor de huevos por haberse calentado sin consumar con la chiquilla. Eso sería el mal menor.

Pero esto no es el mal menor, ni es una muestra de arrepentimiento.
Que te aten para el resto de tu vida con quien te la ha arruinado y quedar a su disposición es una condena sólo ligeramente menos dura que la muerte.
Y puede que cada vez que ese hdlgp la viole de nuevo, porque es su mujer y puede hacerlo, la niña piense en que estaría mejor muerta.

No. No es el mal menor. Ni ese tipo está haciendo ningún bien a nadie.
Hacer un bien hubiera sido admitir que la violó, que abusó de ella, que la niña es una niña y no consintió, que ella es víctima y por tanto no "ha perdido su honor", ni merece castigo alguno.
Pero en lugar de eso ha dicho que la relación fue consentida. Que la relación con una niña que no tiene los caracteres sexuales formados fue consentida. Que ella consintió y estuvo de acuerdo en sufrir los desgarros que presentaba y que certificaron los médicos.

¿Mal menor? Lo que hay es lo que dice #9: El sueño de cualquier pederasta.

Stryper88

#69 Ostras, ¿que se casa con el que la violó? Joer, entendí mal la noticia, pero mal mal

unaqueviene

Qué asco de religiones. Pena que no las podamos eliminar de la cabeza de tanto tarado como hay.

mahuer

También son nuestras costumbres: Deuteronomio 22

22 Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos: el hombre que estaba acostado con la mujer, y también ella. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

23 Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y otro la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, 24 se hará salir a los dos a la puerta de esa ciudad y los matarán a pedradas: a la joven por no haber pedido auxilio, a pesar de que estaba en la ciudad; y al hombre por haber violado a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

25 Pero si el hombre encuentra en el campo a la joven comprometida y se acuesta con ella por la fuerza, sólo morirá el hombre que se acostó con ella.

26 A la joven, no le harás nada, porque no ha cometido un pecado que merezca la muerte. Es un caso semejante al de un hombre que ataca a otro y lo mata:

27 como el encuentro se produjo en el campo, tal vez la joven pidió auxilio, pero no había nadie que la socorriera.

28 Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, la toma por la fuerza y se acuesta con ella, y son sorprendidos, 29 el hombre que se acostó con ella deberá pagar al padre de la joven cincuenta siclos de plata y ella será su mujer. Nunca podrá repudiarla, porque él la violó.

Está abajo del todo: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=237&capitulo=3194

D

Que los pensamientos puedan ser noticia... tiene guasa.

D

#1 Todavia alguien puede hacer algo para salvar esa niña, su vida pende de un hilo . Como es solo una niña no pasa nada , si fueran 200 ya estaría en todos los medios. Gracias que no es noticia por estar ya muerta .

D

#3 Bendita sea esa niña y benditos sean todos los niños que pasen por situaciones semejantes. La notica es sensacionalista.

D

#4 segun tu no es noticia , pero ahora acabas de reconocerlo . Para sensación la que tiene la niña encima. No veo que la hayas votado con un negativo ...... no tengas miedo dale al botón de negativos

D

#5 Gracias por recordarme que soy libre de dar a cualquier botón. Eres un ángel.

pkreuzt

Cuanto hijoputa y que pocas balas. . .

D

Al mullah hijo puta ese lo que habría que hacerle es atar cada una de sus extremidades a un caballo y que las fuerzas de tracción hagan el resto, y a los "familiares"... en fin, mejor me callo.

Stryper88

#7 Jobar, ha ofrecido casarse con ella en lugar de que la maten. Suena fuerte que un adulto se case con una menor, pero en este caso, lo hace para salvarla de los locos de sus padres. El mal menor, supongo.

#25 Hay culturas y costumbres más o menos "malas" según diversas perspectivas. En el caso de derechos humanos, la religión que profesa la familia no parece muy respetable desde esa perspectiva. Lo que pasa es que se parte de la falsa premisa que debemos respetar todas las culturas, pues no, oiga, respetaré las respetables.

#28 ¿Tienes estudios o estadísticas para afirmar que los moderados son pocos en relación con los no moderados, o estás haciendo una generalización?

D

#29 solo sigo lo que veo. Desde luego las democracias en el mundo musulmán funcionan de puta madre.

Stryper88

#36 Lo que ves no es la realidad, está sesgada y casi nunca lo que uno ve es lo que realmente es. Y no metas a las democracias en esto, esto va sobre si es cierto o no que la mayoría de musulmanos no son moderados.

D

#7 Tú serías igual que ellos

D

#7 Me gusta más el potro medieval. Es más lento.

GataAmelia

No se que es peor, que la maten para preservar el honor de la familia o que formalicen el crimen de pederastia casandola con el hijo de puta.
Porque lo de pensar en matar al violador de tu hija es una barbarie que sólo se les ocurre a los infieles occidentales...

karuteiro1

Joder que asco de gente

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#25 Son sus costumbres y hay que --RAS!-- petarlos.

Arzak_

Están dementes por la religión

D

#0 Podrías arreglar un poco la entradilla al menos, que me ha costado leerla...

l

En Afganistán son unos adelantados, han instaurado el aborto libre e indefinido.

El ser humano puede llegar a ser muy imbecil.

Xtrem3

#37 Menos en lo de buscar formas de matar a otros seres humanos... ahí somos eficientes de más

Trimax

Las religiones son un cáncer que deberían ser extirpadas de todas las sociedades.

t

Qué barbaridad! No tengo calificativos para estos árabes, bueno, sí los tengo pero son todos insultos.

polvos.magicos

Yo mataría primero al violador y después a los padres y a la niña la daría en adopción a álguien con la sensibilidad suficiente para saber lo que se sufre en una violacion, sobre todo con 10 años

emilio.herrero

Alianza de civilizaciones!!

D

Madre de Dios. De nuevo: Que pare el tren que me bajo.

Xtrem3

Nada, nadie va a mover un dedo, sigan caminando. Ahora, ojito con tener petroleo armas de destruccion masiva..

Asecas

son sus costumbres... aquí hay toros y allí tienes genocidas

b

#45 Son sus constumbres y son una puta mierda.

D

Una excelente pregunta para el canal Córdoba TV
"¿Que tengo que hacer con mi hija de 10 años si la han violado en la mezquita?"

m

fanático bueno, fanático muerto

m

todo esto está claro que son excusas. a esta balhurria se les nota demasiado que quieren hijos, no hijas...

a

Vaya..

D

¿Dónde están los llamados musulmanes moderados movilizándose para denunciar este tipo de cosas? Ah no. Que los musulmanes moderados caben en un smart.

D

#28 los musulmanes moderados son como dios. No existen.

D

En España era bastante común que el violador se casara con la victima. Yo conozco un caso de los años 70s en los que la familia de ella la obligaron a casarse con su violador al dejarla embarazada. Terrible

Keyser_Soze

Algún día nos daremos cuenta que hay países que no tienen remedio y lo mejor es dejarlos a su suerte.

F

#20 Creo que el país no es lo que dejamos a su suerte. Es a la gente con un mínimo de conciencia humana que vive allí y que esta atrapada. A los pocos o muchos que en esos países se encuentran aprisionados hay que darles, al menos, visibilidad.

Keyser_Soze

#21 Creo y no me gusta lo que digo, que ya se les han dado todas las posibilidades que se les podían dar.

Frippertronic

#22 Claro que sí, ser una colonia británica, que no mucho después de liberarse EEUU ayude a los extremistas religiosos conocidos como talibán a derrocar el gobierno comunista tras una guerra encubierta entre las 2 superpotencias de la época sobre el territorio, y que tras décadas de control dictatorial de los talibán, el mismo país que les ayudó a llegar al poder decida invadir el país para quitarles... para que finalmente les vuelvan a dejar tomar el poder (aunque ya no de forma absoluta)... es darle muchas oportunidades, desde luego.

Espero que a mi no me den tantas oportunidades como se les ha dado a Afganistán en los últimos tiempos, porque no sé si podría soportar tanta ayuda...

Un saludo

cc #20 #21