Hace 4 años | Por earthboy a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por earthboy a lavozdegalicia.es

«Mi hijo está aún de baja por el daño en las cervicales y los tres tenemos aún el miedo en el cuerpo». La que habla es Samantha Carballo, propietaria de un piso en O Porriño, víctima de una presunta agresión por parte de los antiguos inquilinos de su piso en alquiler, «que actualmente están de okupas en el de encima». Según el relato de la familia, que ya ha presentado la correspondiente denuncia, «fueron más de una treintena de amigos y familiares de nuestros antiguos inquilinos los que ese día nos cercaron y agredieron».

Comentarios

D

#9 nunca tuvimos problemas con ellos...hasta que tuvimos problemas con ellos

D

#2 «Nosotros nunca hemos tenido ningún problema antes con nadie. Somos payos y ellos gitanos zamoranos, pero tampoco queremos que, por culpa de esa familia, se manche la imagen de toda la comunidad

spect84

#10 vamos, lo de siempre

patitodegoma

Pelirrojos, no falla...

D

#4 es curioso, hemos llegado (y no lo digo por ti) a cortarnos en los comentarios para que no nos llamen "racistas", cuando lo único que decimos es que hay culturas que tradicionalmente son muy problemáticas e incluso racistas de una forma arquetípica incluso internamente; y esta negación de lo evidente en aras del policorrectismo va a traer problemas más pronto que tarde

ccguy

#13 Los problemas llevan toda la vida. Ya tengo unos años y no recuerdo una etapa en la que, en general, tener gitanos cerca no fuera tener problemas cerca.

Ahora, por qué no se actúa con la dureza que sea necesaria es algo que no me explico, porque claramente no es una cuestión de un partido político concreto o de un municipio concreto.

patitodegoma

#14 Sencillo, si se actuase con contundencia contra ellos, se rebelarían de forma violenta y el estado no quiere crear una situación tensa que sabe que no va a ganar. A esta gente le da igual todo. No respetan la autoridad, no tienen miedo a multas o cárcel, no viven con nuestras mismas reglas. Simplemente les dejan hacer, cortandoles un poco cuando se exceden demasiado pero nada más.

patitodegoma

#13 Así es. Es tan sencillo como aceptar que algunas culturas simplemente no quieren seguir las reglas de convivencia de la sociedad y prefieren vivir bajo sus propias costumbres, aunque esto vaya en contra de la buena relación entre ciudadanos.
Por supuesto no todos son iguales, pero lo comun es que esta etnia se comporte como vemos a diario en miles de noticias

D

la gente que no se integra en sociedad y que además es violenta SOBRA

m

#0: Ocupa es con C, no creo que se trate de un centro social autogestionado o algo por el estilo.

D

gente muy apta para vivir en sociedad y para nada justificado expulsarlos fuera de la sociedad

earthboy

#17 Puedes usar palabras inventadas, pero no pretendas que la gente te siga cuando lo hagas.
Prueba con ocupes u ocup@s.

Adunaphel

En ocasiones leo sucesossucesos 😶

D

#17 "ocupas" como sustantivo no está admitido en la RAE.
Okupa sí, como miembro de un movimiento que propugna la ocupación de locales deshabitados, aunque la RAE no concreta el fin al que lo destinan los okupas

jabujavi

Ocupas.
No oKupas.
Erronea

earthboy

#5 Ocupas es un verbo, no un sustantivo.

jabujavi

#8 'Ocupas' son personas que asaltan una casa para vivir.
'Okupas' son persona pertenecientes al movimiento Okupa que asaltan locales sin uso social para darle una utilidad pública.

aupaatu

Ocupas o inquilinos ,no queda claro en la noticia.

Ramsay_Bolton

#1 para mi si no pagan son ocupas.

KoLoRo

#7 Luego una anciana deja de pagar 1 mes de hipoteca y mandan al ejercito a sacarla... en fins