Hace 14 años | Por molinano a solodelibros.es
Publicado hace 14 años por molinano a solodelibros.es

¿Tiene alguna idea la izquierda actual para salir de la crisis? ¿Tiene claras sus posiciones ideológicas? ¿Es una alternativa viable frente a los conservadores y la derecha? Irene Lozano analiza la pérdida de papeles del movimiento progresista en los últimos años.

Comentarios

anxosan

Toda la razón de la situación actual resumida a un par de parrafos:

"La inutilidad de los representantes políticos es evidente, pero la apatía ciudadana y la pobreza intelectual han coadyuvado a ello; el verdadero dirigente es el poder económico, el capital. La pantomima democrática que el poder ha tejido hace que creamos que influimos en el gobierno de nuestras naciones, pero en realidad sólo vamos cambiando al cómplice. Ese capital que trata de aburguesarnos a todos ha conseguido, en verdad, poner una venda sobre nuestros ojos para que depositemos nuestra confianza en la tarjeta de crédito y la hipoteca"

"El burgués proletarizado ha llegado a creer que lo realizable para el poder hegemónico mediante el abuso y el desorden es alcanzable para él mediante el trabajo, el consumo y las deudas"

No obstante no estoy de acuerdo en que la izquierda no tenga ideas, el problema es que se han apropiado del nombre de "Izquierda" políticos sin ideas (o directamente de derecha); pero la izquierda de verdad aún existe.

diskover

El nacionalismo mato a la izquierda

D

#5

......si , y el video a la estrella de la radio ..... por cierto ¿que nacionalismo mató a la izquierda? ¿el de alguna región en particular?¿el nacionalismo español?......

D

pense que era una critica al psoe como si el fuese la izquierda, por la entradilla, pero estoy leyendo el articulo y esta muy interesante

D

#1 Javert, las verdades duelen eh? lol

D

Un empuje final en los últimos segundos antes de la elecciones, no va a convencer a los votantes de revalidar la victoria socialista.

Se han de ir haciendo cosas importantes para el pueblo muchísimo mas frecuentemente.

Dejen de dialogar con la derecha, no les va a escuchar, la derecha intenta hundirlos, no ser amigables.

Alíense las izquierdas y hagan realidad las partes en las que AMBOS estén de acuerdo, sin necesidad de ningun grupo político mas... la izquierda SOLA se basta para hacer políticas de izquierdas.

Pero espavilen, los votantes de izquierdas son los únicos que castigan a sus dirigentes con dejar de votar, la derecha, aunque sus dirigentes sean ladrones, pedófilos, prevaricadores o mentirosos demostrados, seguirán votando EN BLOQUE, todo por la pasta.