Publicado hace 10 años por cabobronson a entretenimiento.terra.es

El refranero popular dice aquello de "vestir a un santo para desvestir a otro"; pero no hay refrán que explique aquello de que en el intento de vestir a un santo... acaben desvestidos ambos. En el caso que nos ocupa, por vestir un telediario, TVE ha dejado desvestidos dos. es que Ana Blanco es una gran profesional, pero no hace milagros. La de Portugalete lleva presentando los telediarios desde 1991. En esos 22 años se ha ganado el respeto de los espectadores y de la profesión.

Comentarios

D

#18 Estoy de acuerdo, no sé a qué tanto elogio a un puto busto parlante. El mérito es del redactor que le eche huevos o del busto parlante que se saliera del guión.

D

#18 Unos se orinan, otros se cagan directamente...

No confundamos a la audiencia por favor... y seamos justos.

b

#18. Joder, alguien con sentido común y opinión propia. Totalmente de acuerdo.

spiraldancer

#18 amén

D

#18 No creo en las casualidades, así que me las veo para interpretarlas. En lo referente al caso que nos ocupa, recordaréis el crucero Costa Concordia que ayer se ha reflotado. Pues bien, TVE renovó la entrada de sus telediarios unos días antes de que el buque se hundiera. ¿Qué significaban esa especie de capas blancas que se van plegando y expandiendo? La semejanza con la balaustrada del buque era evidente. ¿Acabarán hundiéndose igualmente los informativos? -Me preguntaba. El tiempo lo confirma.

marioquartz

#39 Esas capas llevan mucho tiempo alli. Que no lo hayas visto no implica nada.

D

#40 Mira que menospreciar un comentario de este modo, sin datos, sin haberlo mirado siquiera... En fin, tengo que hacerlo yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Costa_Concordia



D

#3 por ese programa ha pasado mas gente y cada año van a peor. Ana ibañez estaba el año pasado, solo revisaban los asuntos del dia y hacia una pregunta de rigor a cada tertuliano y para casa. No tenia nada de miga.
Hace años estaba Vicente Valles, habia mas opinion y se entraba al fondo de las cuestionea.
Pero estos ultimos años ha ido a peor escandalosamente, debates vacios, tertulianos repetitivos repitiendo consignas partidarias, es una verguenza. Para eso es mejor no tener una cadena publica, para repetir las mismas tonterias 24h.

luneschocolate

Todavía existe Tve??

Athreides

#1 Eso dicen....

LiberaLaCultura

#1 yo recuerdo que hace años había un canal pero le perdí la pista cuando ya no tenia profesionales

ssalcedo

A mi si esta tal Ana Blanco me cuenta en su telediario lo que le mandan decir, es una perra que solo obedece la voz de su amo.
Si fuese una pedazo de profesional, ya se habría ido hace ya tiempo.

i

#6 muy de acuerdo pero oye se venderá bien.

D

#6 Totalmente de acuerdo. Lo único que tiene es cintura para ir según va el viento. Que por otro lado es lo único que hace falta para aguantar 22 años y unos cuantos cambios de gobierno presentando un telediario en TVE (o en cualquier TV regional)

D

#6 Ana Blanco contó los marrones de Felipe, Aznar, ZP y los de ahora. Yo creo que le importa todo un carajo lo que le mandan decir.

D

Cada vez que un periodista "se vende", cava un poco mas la tumba de toda su profesión.

ceroeurista

No se qué comen Jordi Hurtado y Ana Blanco... para ellos no pasan los años

D

Aún no he leído la noticia porque el primer párrafo ya me ha dejado anonadada:

"vestir a un santo para desvestir a otro"

Igual esa frase tiene mucho que ver con la política actual en RTVE, pero el refrán es el contrario:

"Desvestir a un santo para vestir a otro"

Y ahora voy a leerla.

D

Que prueben a sacar a las presentadoras en top-less, a ver qué pasa.

faelomx

Errónea: es "desvestir un santo para vestir a otro" lol lol

D

las caras de los impostores resaltan..

Milkhouse

Nunca creí que, aparte de los familiares, alguien fuera a seguir viendo semejante panfleto....

D

Es espectacular cómo han pasado por el aro todos y cada uno de los trabajadores de informativos de rtve. Si se negaran todos a una a seguir directrices, los iban a despedir a todos?.

Seta_roja

No voy a defenderla, pero ya se ha quejado hace meses del rumbo tomado...
La Ley de Costas 'erosiona' el 'Telediario' de Ana Blanco

Hace 10 años | Por JoseMartinCR a elmundo.es


#12 si. Se ve que no conoces el mundillo y de lo rapido que incendian tu carrera...

D

#14 Eres periodista?. Qué opinas de que esta mañana (una de tantas ha sido, ojo) en las noticias de tele5 sacaran como noticia un perro que andaba en patinete?. Imagino que a los redactores de dicho noticiario al menos les dará un poco de vergüenza torera no?. Esa falta de dignidad profesional sólo me la explico porque el poder comer está por encima de todo.

Seta_roja

#17 no soy periodista, pero tengo colegas del gremio y me cuentas cosas! lol lol

Sobre lo del perro, pues eso: becarios...

t

A mí me parece tremendamente cándido que pensases que la disminución de audiencia era por la presentadora. Salvo cuando subió la audiencia de Tele 5 para ver las tetas nuevas de la Carbonero, a la gente le importa tres cojones quién presente. El que ve un telediario lo hace por las noticias, no por el presentador.

T

Los de iluminación y sonido también deberían dimitir. ¡Perros que obedecen a su amo!.

D

También hay que tener en cuenta que los periodístas están muy explotados. Es muy fácil criticarlos, en ese sector siguen siendo muy machístas y están muy enchufados. Es tan fácil que te echen que se vive acojonado, xq además resulta que muchos están sin contrato.
Osease, con el tiempo el periodísmo se ha convertido en una mierda, los buenos ha acabado en depresión y buscando otro trabajo. Lo que hay ahora no es periodísmo, es propaganda.

Y la culpa es nuestra, yo más de una vez me he quejado de la situación y ni caso. ¿Qué mínimo que no comprar ese periódico, no creéis?

thinkr

En mi casa hace tiempo que la llamamos "boca de Sauron"

c

Siempre que se habla de TVE y Somoano me recuerdan a la película V de Vendetta, con la cadena propagandística y su gestor. Por suerte no nos obligan a verla!

y

La misma credebilidad que tiene la Sexta (verdad?).

elias.vilaramon

Es el sistema,queridos. En los tiempos que andan todo aquel que percibe un sueldazo, está en sintonía con los poderes. Algunos parece que se muestran críticos, pero no hacen sino alabar a otro poder; llámese partido, económico, religioso o mediático. ESTAMOS PERDIDOS.

hangla

Solo les falta quitar el telediario y poner el nodo

noparati

#19 En la 2 hay un programa que se llama "Los años del nodo" http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-anos-del-no-do/

Oestrimnio

Ana Blanco no es periodista, es presentadora, y como los teleñecos repite la voz de su amo. Lo único que vale la pena de los canales de TVE es Bob Esponja.