Hace 4 años | Por --512054-- a maldita.es
Publicado hace 4 años por --512054-- a maldita.es

No se han imputado a tres de cada cuatro alcaldes catalanes por el 1 de octubre ni por ningún motivo relacionado. En realidad, han sido “unos 80”, según la Asociación Catalana de Municipios por la Independencia (AMI) y esto no sería “tres de cada cuatro”, ni siquiera uno de cada diez.

Comentarios

D

Yo me entero de las falsedades cuando aparecen en maldita.es, porque antes de leérselas no las he visto por ningún sitio.

woody_alien

Maldita a veces huele a algo raro ...

De su propio "desmentido":

En septiembre de 2017 la Fiscalía General del Estado, justo antes del referéndum del 1 de octubre (1-O), solicitó en un oficio dirigido a los cuatro fiscales jefe de las provincias catalanas citar a declarar como investigados a 712 alcaldes y alcaldesas

Pero claro, es que ... https://confilegal.com/20170312-imputado-e-investigado-son-sinonimos-pero-acusado-no/

O sea que sí imputaron/investigaron a 712 alcaldes, 3 de cada 4, pero solo acusaron a 64.

K

#3 ergo...

D

#3 ¿Esto es un desmentido del desmentido?

D

Pero que mal lleva esta señora las cuentas...

D

#1 Es la primera vez que veo un medio distinguiendo entre "en calidad de investigado " e "imputado" Hasta ahora una siendo lo mismo.

Sin embargo no entiendo por qué se lían tanto. La frase es falsa porque la mujer dijo que les habían imputado por votar, cuando no es cierto. Por votar no imputan a nadie, lo hacen por saltarse las leyes.

keiko_san

Tres de cada cuatro alcaldes catalanes son mayoría

D

El Fiscal general Maza mandó un escrito ordenando incoar diligencias de investigación contra cada uno de los 712 alcaldes que apoyaron el referendum y que pertenecían a la AMI, Asociació de Municipis per la Independencia. Así que técnicamente sí estaban imputados, todos y cada uno, y está escrito en la orden, no es opinable.

Pero como además de represores son unos putos vagos, y tienen un sentido particular de la justicia, el mismo Maza indicó que se diera prioridad a los alcaldes de municipios con más habitantes, con lo que la orden se redujo en la práctica a setenta alcaldes, y finalmente a seis denuncias.
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2019/03/28/1068517/fiscalia-denuncia-solo-alcaldes-investigados-por-o.html