Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

El hospital comarcal de Valdeorras, en Ourense, se ha convertido para muchos en uno de los ejemplos más dramáticos de la estrategia de recortes, privatizaciones y desmantelamiento de la sanidad pública del Gobierno del PP.

Comentarios

p

#4 Sabemos si es cierto o no lo que dice la xunta? Por que en ciertas profesiones a veces es jodio verlos ir a ciertas areas por que no les interesa. Ojo no digo que sea cierto lo que dice la Xunta, pero tampoco se si es mentira.

l

#17 CIG-Saúde exige a Feijóo que explique el "castigo" al personal de la sanidad pública por estar "a la cola" de salarios
Europa Press | Jueves, 27 de mayo de 2021, 16:02
0
La CIG-Saúde exige al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique el "castigo" al personal de la sanidad pública gallega por mantenerlos "a la cola" de la retribución salarial de los servicios de salud del resto del país.

Así lo ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, con motivo de la denuncia realizada este jueves delante de la sede de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela, del "robo salarial que Feijóo lleva practicando al personal de la sanidad pública desde 2010 y su negativa reiterada a devolver los salarios, tal y como están publicados en el DOG" de diciembre de 2008.

Abuín ha recordado que cuando Feijóo tomó posesión en 2009 en la Xunta "congeló" los salarios de "2010, 2011 y 2012" del personal del Sergas por considerarlos "injustificables". Al respecto, ha incidido en que esas retribuciones publicadas en 2008 situaban a los trabajadores de la sanidad pública "en la media del resto de servicios de salud".


Este señor lleva años maltratando al personal sanitario desde que llegó a la Xunta.

pedrobotero

#16 al igual que en la comarca de Monterrei , en Valdeorras tenemos lo que nos merecemos. Así se votó en las últimas elecciones y así se votará en las siguientes. Azul popular!!!

D

Casi todas las quejas que pone en la noticia parecen justificadas, pero es ridícula la queja sobre la interpretación de las pruebas radiológicas. Todas las imágenes radiológicas están digitalizadas y se interpretan a distancia de donde se hacen. La diferencia en este caso es que el "cable" en vez de llegar a la habitación de al lado llega a 50 km, pero eso no cambia nada. Sólo en ocasiones o pruebas muy concretas interviene el radiólogo directamente en la realización de la prueba.

D

#15 el problema aquí es que al ser en otro hospital, ya te imaginas a qué pruebas les van a dar preferencia... Y pasa con más cosas... como por ejemplo la UCI (que este hospital no tiene).

Tuatara

#10 Y bien; qué es lo falso de la noticia respecto ese centro.

D

#10 No. No inventes. Eso en okdiarrea y alguno más igual te creen.

A

bueno el psoe en Asturias no lo hace mal....

Lagunas_M

Su amigo narco eso ya tal

D

Soy yo o hay un poco de noticia en la propaganda?

obmultimedia

#1 y que propaganda ves ahi? cuenta algo que es real.

D

#2 que falta hace aquella sección de Etica periodística.

obmultimedia

#8 eso murio cuando empezo OKDiario a inventarse noticias y el resto de medios le siguio la corriente

D

#9 este artículo es un claro ejemplo.

aritsuzu

#9 creo que #8 se refiere a esto:

eaglesight1

#1 Es usted.

Kantinero

#1 Eres tu

Q

#1 eres tu .. ninguna noticias tienen propaganda ni sesgo ideológico intrínseco

D

#12 no deberían

D

#1 Eres tú. Pero de esta noticia. En todas las que escribes.

D

#13 entiendo que no te gusta mi línea editorial. Te sientes más a gusto reafirmandote con el resto de meneantes podemitas. Acierto?

D

#1 la verdad es que la situación es peor de lo que dice la noticia... Supongo que las anécdotas más graves no han trascendido.