Hace 4 años | Por --614822-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --614822-- a larazon.es

No hay prueba documental exacta del hecho. Solo quedan 40 palabras que el profesor escribió en un sobre, pero no se sabe si las pronunció así, o si improvisó según terminaron el resto de intervinientes. Eso sí; el choque entre dichas personalidades, Unamuno y Millán-Astray, es magnífico para el cine dado que se trató del supuesto enfrentamiento entre uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX, con uno de los militares más importantes de la España posterior al 98. Ambos tienen una imagen cinematográfica perfecta: uno con la figura...

Comentarios

x

#1 Y rezar tres avemarías.

D

#1 perdón, quería votar positivo, te compenso en otro

ur_quan_master

#1 el fascismo es bueeeeeeeeno!

r

#1 Sí porque han hecho un fotomontaje-collage para demostrarlo

ElTioPaco

Oh, la razón blanqueando el franquismo.

"Como todos los testigos posibles ya han diñado, es momento de entrar en negación"

D

cmhero: En menéame desde julio de 2019

Huelen a la legua. Un mes y 44 envios, karmawhore de libro. A bloquear.

Rorschach_

#3 Los tienes a decenas y no puede ser casualidad.

D

#6

Ni de coña, son el mismo o un grupito dando la brasa. Escriben todos igual y de los mismos temas, estoy seguro que hasta cometen las mismas faltas de ortografía.

perrico

Un enfrentamiento, que según la razón no existió, pero que según ellos mismos fue la causa de la expulsión de Unamuno de su puesto en la Universidad.

M

Como decíamos ayer.
Frase histórica (falsamente atribuido a Fray Luis de Ley).

D

creo que puedo subir 44 o 4400. Eso poco debería de importarte. Creo que estoy en menéame (portal donde se comparten noticias).

No en el portal de jmfer. En fin...

D

creo que puedo subir 44 o 4400. Eso poco debería de importarte. Creo que estoy en menéame (portal donde se comparten noticias).

No en el portal de jmfer. En fin...

Qevmers

LaRazon?
Se basa en datos de Moa o de Paz?
Eso si... Arriva Millán-Astray.....
Además no fue Astray el de la frase mas famosa y que define el periodo de la dictadura franquista?
"Viva la muerte, muera la inteligencia".

Arcueid

¿Y cuál es el problema de que haya una noticia de la razón? ¿Alguien se la ha leído?

Hablan de que Unamuno se posicionó tanto hacia un bando como el otro. O diría mejor que contra uno y otro. Y que la frase posiblemente no fuese "venceréis pero no convenceréis", sino "Tened en cuenta que vencer no es convencer, ni conquistar es convertir". Un detalle sin más. El sentido es muy parecido.

D

Venceréis pero no convenceréis