Publicado hace 10 años por sinanpacha a represionfranquistavalladolid.org

Muchas personas, hijos, familiares, amigos y compañeros de las víctimas, han estado votando al PSOE desde las primeras elecciones de la democracia en la idea de que este partido, al que pertenecían sus padres o sus abuelos asesinados, era el mismo por cuyas ideas murieron los suyos. Todos pensaban que la llegada al poder de un partido de izquierdas supondría la exposición de la verdad de lo ocurrido, la condena política, la investigación de todos los puntos oscuros del asunto, la dignificación de la memoria de las víctimas

Comentarios

sinanpacha

Y no solo en memoria histórica: el concordato con la iglesia, sin ir más lejos, es otro ejemplo claro de que la credibilidad que tiene el PSOE, o al menos este PSOE es cercana a cero. Y pobre gente: vaya decepción la de los familiares, verse apartados de esa manera.

Robus

Quieres ver un fallo de memoria del PSOE?

media.php?type=comment&id=14187683&version=0&ts=1390832885&image.jpeg

Sí, es el acto de unificación del PSC con el PSOE, creando el nuevo PSC vertebrado dentro del PSOE... lee las condiciones, lee... y veras que el fallo de memoria es realmente profundo... roll

D

#3 Pues anda que el señor X en el programa de Evolé asustando con la violencia de la ultraderecha en 3ª persona.... roll

D

A mi no me sorprende, es sociata en toda su esencia...hacer las mismas hijputadas que los demas mientras sea en beneficio de los criminales de la secta y luego poner carita de buen rollo.

D

Pues vaya chasco se llevarían al ver que no se hizo nada en 2 legislaturas socialistas con Felipe.

j

El PSOE es de lo peor que ha parido este país. Desde su fundación.

D

El partido fundado por Pablo Iglesias fue perseguido, masacrado y eliminado, eso si, unos años antes de que cascara Paco y con la idea de mantener la oligocracia a traves de un falso bipartidismo refundaron el PSOE con hijos de altos cargos y simpatizantes del regimen.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol

"Tras el triunfo de los rebeldes y el establecimiento de la dictadura franquista, el PSOE fue ilegalizado junto con el resto de partidos y organizaciones democráticas. Sus dirigentes se vieron obligados a exiliarse y sus cuadros fueron perseguidos y asesinados durante la represión de la posguerra, dejando prácticamente descabezada la organización. De hecho, en los años del franquismo la actividad del Partido Socialista Obrero Español fue muy limitada. El peso de la resistencia antifranquista recayó básicamente sobre el Maquis y el Partido Comunista de España."

"En los últimos años de la dictadura, el PSOE acometió una contundente renovación generacional e ideológica que permitió tomar el mando a una nueva generación de "socialistas" ajenos al exilio. Esta renovación se hizo efectiva en el Congreso de Suresnes, en 1974 cuando el histórico Rodolfo Llopis, dio paso a Felipe González al frente de la Secretaría General del partido."

No hay mas ciego que el que no quiere ver.