Hace 14 años | Por HernanArg a pagina12.com.ar
Publicado hace 14 años por HernanArg a pagina12.com.ar

La Justicia consideró que si una falsificación es evidente, el comprador no es engañado, por lo que no hay violación de la ley de marcas, aunque sí puede haber infracción a los derechos de autor. El fallo dirimió la competencia de la causa de un vendedor callejero de CD truchos.

Comentarios

Y

No os hagáis ilusiones. El fallo en cuestión es de Argentina.

tocameroque

Pues el MARTINEZ y el LIRIOS con dos copas y la mano del camarero parecen las marcas que les inspiran...aunque al primer sorbo sepas que es una completa colonia...de pachuli malo.

inconnito

Y, por cierto, no hay que confundir la Ley de Marcas con la Ley de Propiedad Intelectual (se llamen como se llamen en cada país). La primera busca proteger el prestigio y unicidad de una marca y la otra ya sabemos lo que busca...

Así que el vendedor de CDs piratas burdamente falsificados podrá estar vulnerando la propiedad intelectual de la Warner Bros, pero no su marca.

D

Supongo que el que se compra en un mercadillo una zapatillas marca MIKE por 10€ ya sabe lo que está comprando.

D

Vaya, entonces ya no es necesario en ese país falsificar de forma buena.

Basta con hacer copias con "láminas burdas".

inconnito

#2 Eso también pasa aquí, ya han salido algunas noticias de este tipo en varias ocasiones.

Si tú fabricas un polo de "Lacoste" pero en vez de un cocodrilo pones un gato, el juez dirá algo así como: "Nadie que conozca la marca original se confundirá al ver el logotipo del gato, por lo que no es posible que alguien asocie la calidad del producto falsificado con la calidad del producto de Lacoste original, sin causar por tanto ningún perjuicio para la marca ni para su dueño".