Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elmundo.es

Cinco mujeres vestidas con el traje tradicional de fallera, pero con la indumentaria ensangrentada y con banderillas en las espaldas, han escenificado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia una protesta contra las corridas de toros, por considerar que son una crueldad contra las reses. Las mujeres, pertenecientes al colectivo AnimaNaturalis, han formado una "falla humana" delante del consistorio, unas horas antes del inicio de la mascletà diaria que se dispara dentro del calendario de las fiestas de las fallas.

Comentarios

Nevermind_

#22 No es un acto fallero, mira el programa de las Fallas: http://www.fallasvalencia.es/programa-fallas

Pincha cualquier día y verás que no se considera un acto oficial fallero las corridas de toros, y de hecho no acude nadie del mundo fallero de forma oficial ni en representación, otra cosa es que a título particular vayan. El hecho de que ponga Fallas en el cartel de toros no lo convierte en acto fallero, se aprovecha el tirón de las mismas como reclamo.

Por otra parte también se hacen conciertos en Fallas y no son acto fallero.

Y bueno por si levanto sospecha no me gustan en absoluto los toros, pero creo que tenía que aclararlo.

Nevermind_

#9 te remito a mi comentario #50

somosdos

A muchos les parece que si no se mezcla la fiesta con toros, no es fiesta.

hamahiru

Falleras ensangrentadas parece un nombre descartado para el grupo de Mario Vaquerizo.

D

Y que lo llamen "Fiesta Nacional".......

Ajusticiator

#10 Es la imagen más sensacionalista que he visto por aquí, y no será porque no hay competencia.

D

#17 ¿¿ Una niña de 5 años en la primera fila de una plaza de toros y la culpa es de la foto ??

#CieloSantoQuePaís

Ajusticiator

#20 ¿Lo qué? Yo lo decía por el "buscó la única mirada pura que encontró entre el público".
La situación es indignante, pero yo no iba por ahí.

D

#26 El comentario ni me importa. Lo importante es donde está la niña y donde está el toro.

AdobeWanKenobi

#17 El pié de foto es sensacionalista, no la foto.

WaZ

#10 Si, pervertir el lenguaje hasta la demagogia y el sensacionalismo es deporte nacional.

Yonseca

#10 El negativo te cae por la imagen. Más sensacionalista, imposible.

Y eso que estoy en contra de los toros.

D

#31 No hay problema, te lo devuelvo ahora.

D

#10 A mí también me parece de lo más sensacionalista. Estoy completamente de acuerdo con el texto hasta "tortura animal", pero a partir de ahí son especulaciones sobre los que piensan o sienten los protagonistas (algo imposible, no soy filósofo, pero las demostraciones deben estar por ahí en algún sitio). A ver, que cada uno expresa su ideario cuando le viene en gana, pero yo creo que expresándolo así se perjudica al movimiento antitaurino más que beneficiarlo, porque es una grieta en la argumentación que cualquier protaurino con un poco de labia podrá tachar de falaz y usarla a su favor.

D

#10 Donde digo "cuando" quería decir "como".

D

#15 no hace falta, ya te insultas tú solito cada vez que escribes

xaman

#28 Pues si se insulta él solito. Déjalo estar que todos lo conocemos ya.

Tau-Pai-Pai, antes eras más sutil y tenía más gracia...

SweetCryptonite

¡Bravo! A estas valientes sí deberían otorgarles el premio "Falleras de Honor".

Por cierto, recogida de firmas para la Comisión de Cultura del Gobierno de España para que las corridas de toros no sean declaradas Bien de Interés Cultural: http://www.change.org/es/peticiones/comisi%C3%B3n-de-cultura-del-congreso-de-los-diputados-no-a-la-declaraci%C3%B3n-de-bic-para-la-tauromaquia

MindPaniC

Una de ellas es amiga mia ^^

gassganso

Está composición sin los carteles estaría de miedo.

D

#60 no sé si te las has leído, pero las normas de mnm dejan claro que los insultos NO están permitidos. Ese retrasado sobra, y mucho, así que vete relajando el tonito.

D

#61 Eso explicaría los hijos de puta como comentarios destacados noticia sí noticia no...

Venturi_Debian

#63 Ay, esa doble moral que tienen los medianitos de meneame... hay que aguantarlos escribiendo sandeces para que tengan razón y se lo crean además. Para mi es un insulto a la inteligencia la propaganda "vegana" que se ha hecho en este post, parecen más bien un culto si los lees, y aún así los permiten, así que...

D

#61 El señor@Frytz ha justificado el genocidio de 5 millones de personas en Zimbabwe para conseguir coltan y la mano de obra esclava para fabricar aparatos electrónicos.

falleras-ensangrentadas-protestan-valencia-contra-corridas-toros#c-59

No añadiré mas.

Arzak_

#70 Parece que no lees bien: " Los humanos pueden elegir o no y responsabilizarse por sus decisiones, ya sean personales o colectivas, de hecho si estas mismas les afectan pueden hacer revoluciones y exigir cambios de modelos en busca de sus derechos y bienestar"

Los animales unicamente pueden huir o defenderse, generalmente hacen lo primero.

D

#71 Ante mi comentario de que no tienes problema en usar multitud de cosas obtenida con mano de obra esclava y genocidios, tu respuesta ha sido que los humanos pueden hacer revoluciones.

No tienes perdón de ningún tipo.

Arzak_

#72 ¿Entonces la revolución femenina no tiene perdón alguno?. La revolución necesariamente no tiene que ser una acción violenta por parte de quien exige sus derechos.

D

Me imagino el trago de Rita ante semejante falla.

c

#4 Ná, Rita se ríe, siempre se ríe, aunque aún no sabemos de qué ni de quién... me temo que de nosotros.

dunachio

#4 ¿el trago??? Rita no traga, devora ... se las come de un bocao'
Felicidades a las activistas!!!

Genial las activistas!! No al maltrato animal, tauromaquia abolición.

S

Ya tengo nombre para un grupo de punk, "Falleras ensangrentadas" lol

D

Ya sabeis que las unicas corridas de toros que se admiten en Meneame son en San Fermines .
Yo he intentado denunciar estas fiestas por salvajes, y me han acribillado a negativos.
Todo lo del Ebro para arriba esta exento de culpa

Arzak_

#60 En donde he dicho que justifico o que se apañen?

¿Acaso las revoluciones y al consecución de derechos por parte de grupos marginados ( indígenas, esclavos, mujeres, homosexuales, segregaciones, etc.) no ha sido a través de movilizaciones, protestas, y exigir a los opresores cambios? Es la mejor forma que los humanos lo pueden hacer.

Arzak_

#55 En primaria básica aprendí que las plantas no poseen sistema nervioso central y por lo tanto no experimentan el dolor como los animales que si lo poseemos. Y dentro del espectro de las opciones para vestirse hay bastantes alternativas sin necesidad de utilizar productos o subproductos de origen animal.

Venturi_Debian

#56 Qué sádico, como no experimentan dolor igual que nosotros, nos podemos desquitar con ellos no? Vaya doble hipocresía para lo que os conviene... A vestir hojas de parra!! Yo me voy a comer un panecillo con lomo embuchado, venga ^^ A comer "hamburguesa" de hierbas vosotros

b

#11 Sí son un acto fallero más para el Ayuntamiento de Valencia.
De hecho en la web de la Junta Central Fallera, del año pasado:
http://www.fallas.com/index.php/es/component/content/article/161-marzo-2012/9628-toros

JoulSauron

Me recuerda al principio de Carrie.

D

#19 ¡Tapónalo!¡Tapónalo!¡Tapónalo!

ikipol

LO HE VOTADO SÓLO POR EL PEASO TITULAR, PROPIO DE ALMODÓVAR POR EJEMPLO

D

editado

Venturi_Debian

Cuánto demagogo hipócrita y casposo en menéame jeje, tenéis toda una granja aquí, espero que sea vegana lol A pastar!

S

Una idea magnífica, una buena ocasión para sensibilizar a la gente hacia la violencia contra animales. Sin embargo, siempre es el mismo tema: los toros... ¿Alguien se ha asomado alguna vez a una granja industrial?

Una gallina o una vaca viven en una jaula de su tamaño, sin poder ni andar durante años hasta que sus productos dejen de ser rentables, entonces matadero.

Un cerdo o un toro de carne, metemos 20 en 20 metros cuadrados y a los 2-3 años, muertos. Cuanto menos se mueva, antes engorda.

¿Un pato u oca? Se les ceba e induce una enfermedad en el hígado para hacer el órgano casi tan grande como el propio animal. Luego al matadero y paté para todos.

¿Qué pasa con estos otros animales? Ya no es solo su muerte... ¡Su vida ha sido un jodido infierno desde que nacen hasta que van a la picadora!

D

#68 No funciona comparar la tauromaquia con las granjas o los mataderos. Porque sólo un perturbado iría a una granja a pasarlo en grande viendo lo que describes. Lo que describes todo el mundo lo entiende como un problema, hipócritamente o no, aunque por lo general sean indiferentes al problema, en el momento en que lo describes nadie te dice que esa es la mejor forma de tratar a los animales para conseguir filetes, todo el mundo está de acuerdo en que se deben mejorar las condiciones de vida de los bichos en las granjas, insisto aunque luego no hagan nada todo el mundo te lo va a reconocer como un problema. El carnívoro tiene la posibilidad de cambiar las condiciones de vida en las granjas aunque no lo haga (o lo haga de forma minoritaria). No ocurre lo mismo con la tauromaquia, ahí la gente va a hacer fiesta con el martirio y la muerte de un animal y lo ven fantástico, no es un problema ¡es arte!, tampoco el aficionado puede estar de acuerdo en cambiar alguna regla que sirva para disminuir el sufrimiento del toro durante la lidia.

p

todos los años las mismas tontadas; el caso es quejarse

Venturi_Debian

No debí postear, la mentalidad social que reina en menéame es demasiado baja para un diálogo razonado. Lo olvidé, ya no se me olvida más. Seguid en vuestro mundo.

D

#32 Creo que estamos dialogando razonadamente, al menos mi intención era esa. Si no hemos entendido tu argumento puedes probar a reformularlo, recuerda que uno de los principios básicos de la comunicación es que la responsabilidad de que la misma sea eficaz corresponde al emisor.

Venturi_Debian

#54 Eso de que cada vez sois más, ok seréis unos cuantos miles, compáralo con los millones que aún quedan. Y por cierto, vas desnudo o usas hojas de parra para taparte? Porque me parece bastante extremista tu postura y la de muchos como tú. Y los pobres arbolitos qué? Esos frutos que nunca llegan a ser árboles porque vosotros os los coméis Siempre, desde bien pequeño, vi una tontería los extremos en todos los sentidos, y no solo el tuyo y de gente como tú, sino el de otro tipo de extremismos, me parece absurdo. El ser humano desde que existe, es principalmente carnívoro. Que ahora existan tendencias extremas de vegetarianos en salsa greenpeace es cosa de moda. Y tranquilos, no hagáis esfuerzos por convencerme, me parecéis iguales de absurdos que si fuerais creyentes religiosos.

Jajajaja, y me vota negativo en #32 un tal "RespuestasVeganas", seguid seguid con vuestro culto al vegetal. Tengo que reírme, porque es increíble la estupidez humana. Centráos en arreglar el país, que no os va a quedar dinero ni para comprar una lechuga.

D

Matar toros malo. Matar fetos bueno.
La contradicción es la ideología de nuestra generación lol

equisdx

#47 ¿Y la relación entre ambas está únicamente ... en la palabra matar?

Usul._.

#47 Ya ves, ahora estos antivida y antifiestas, en su ideologica contradictoria, tampoco nos permiten matar tontos... El mundo se va al garete

Venturi_Debian

Venga, dejad de comer pollo, ternera y demás, y no toméis leche, tampoco comáis huevos, y otros tantos alimentos sacados de animales de granja, que no todo es como en Heidi... deberíais buscar un poquito cómo se elaboran estas cosas y si os parece menos tortura eso que los toros. Además que los toros usados en corridas, han tenido ya una vida plena y han sido criados por y para ese evento, a ver si os pensáis que salen de la nada...

TuEresTu

#16 sigue hombre, que aún te caben dos o tres tópicos más en tu comentario...

D

#16 tu imagina que un nuevo amigo dicharachero te invita a ir a un matadero con un bocata de tortilla y un cartón de vino para celebrar el arte que se dan los operarios dejando tiesos a los cerditos, desangrándolos y descuartizándolos. Imagina a tu nuevo amigo diciendo "¡Ole!" durante el proceso mientras se limpia las migas del bocata. ¿Que mal rollito no? Pues si, exacto, esa es la mentalidad que impera en Menéame y en el resto del mundo civilizado cuando se hace fiesta con el martirio de cualquier bicho.

Arzak_

#16 hace 26 años no como nada de origen animal, ni que provenga de su explotación, no uso pieles, lana, seda, plumas, ni productos testados en animales. Por lo tanto también rechazo la comercialización de los mismos, su tráfico o su uso como ocio y diversión para humanos. Y somos muchos los que cada día se unen a esta decisión consciente y consecuente por la liberación animal.

D

#54

Rechazáis todo lo que sea de origen animal (lo cual es una soberana estupidez) pero no rechazáis la ropa, aparatos electrónicos y demás cosas hechas con mano de obra esclava, y en muchas ocasiones incluso de niños, o gracias al genocidio de millones de personas.

No te montes películas.

Sois 4 gatos los hipócritas que optáis por esa salida. Y lo peor es el patético argumento con que la defendéis.

Patético.

Arzak_

#58 Somos 4 "gatos" que hemos conseguido con nuestros "patéticos argumentos" que a partir de hoy la UE prohíba la comercialización y venta de productos de cosmética, aseo personal y limpieza testados en animales.

Los humanos pueden elegir o no y responsabilizarse por sus decisiones, ya sean personales o colectivas, de hecho si estas mismas les afectan pueden hacer revoluciones y exigir cambios de modelos en busca de sus derechos y bienestar.

Respecto al veganismo aboga por también por la no discriminación ya sea por especie, raza o sexo.

D

#59 que a partir de hoy la UE prohíba la comercialización y venta de productos de cosmética, aseo personal y limpieza testados en animales.

Vives en un mundo diferente al real.

¿¿ Te parece que todos los que estamos en contra del uso de animales en la investigación o en contra de los toros somos vegetarianos ??

Por cierto, tu forma de justificar la esclavitud humana con un mensaje de "Que se apañen" deja claro la basura viscosa y pegajosa que eres tu y todos los fanáticos que opinan como tu.

Y lo peor es que no es la primera vez que veo a un retrasado como tu justificarla.

D

#16 Venga, dejad de comer pollo, ternera y demás, y no toméis leche, tampoco comáis huevos, y otros tantos alimentos sacados de animales de granja
Joder, este está hablando de mi...Como me conocera?

byns

Las fallas no tienen corridas de toros. Protesta totalmente fuera de lugar.

byns

#9 No sabía que hacían corridas "especiales" en fallas, pero bueno... sigue sin ser un acto fallero.

Frippertronic

#7 En mi ciudad se anuncian las fallas... pero sólo desde la perspectiva de los toros.

D

#7 Con tal de enseñar las tetas... poco importa dónde.

Tao-Pai-Pai

Normalmente a todas las personas que se difrazan/desnudan para cualquier protesta se la suda el motivo de la reivindicación, es más, si les preguntas ni lo saben. Suele ser gente de buen ver que solo buscan exhibirse y figurar.

Tao-Pai-Pai

#14 ¿Aquí no vas a insultarme y a desplegar toda tu violencia reprimida? ¿Has ido al psicólogo mientras?

PD: Tu negativo silencioso lo dice todo de ti.

D

#14 ¿Y tú que eres, el justiciero de meneame? Si no se dice lo que la corriente oficial propone, negativo al canto. Luego te quejas, llorica.

Melapela

#6 Cuanto tiempo pasas pensado la gilipollez que vas ha soltar?.