Hace 13 años | Por andresrguez a eluniversal.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a eluniversal.com

El ex presidente de la Republica, Carlos Andres Pérez, según lo informó Diego Arria ex gobernador de Caracas y ex ministro de Información información y Turismo, durante el primer gobierno del ex mandatario (http://twitter.com/#!/Diego_Arria/status/18784367572684801 ). Carlos Andrés Pérez llegó a la presidencia de Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1993) de la mano del partido Acción Democrática.

Comentarios

D

#10 En tu última frase creo que has escrito por error unas comillas sobre dictador

romanillos

Pues a mí CAP no me parece un tipo para nada irrelevante...

Durante su primer mandato, Venezuela ganaba tanto dinero con el petróleo, que los venezolanos fueron los primeros turistas en EEUU llamados "indios tabaratos".
Por que en las tiendas cuando les decían los precios de las cosas contestaban "ta barato, dame dos". (Después han habido bastantes otros tabaratos, incluidos españoles con el euro a 1,50 )

romanillos

#2 al decir que no me parece irrelevante, no pretendía decir nada elogioso, desde luego. (simplementa habían un par de votos irrelevantes iniciales)

Para mí, un arquetipo de sátrapa.

c

#5 No si no me parece irrelevante en absoluto. De hecho mi comentario va referido a la segunda parte del tuyo lo del "tabarato".
#6 En realidad, no es que me entristezca, pero es uno de tantos, que se ha muerto sin haber pagado por sus crimenes. Lo cual es una pena, todo hay que decirlo.

esegepe

#7 perdón, te he votado negativo (¡creo que en los dos comentarios!) y no lo quería hacer en absoluto (asco de móvil). Te busco en otra noticia y te compenso. Lo siento

c

#12 No pasa nada

D

Una de las razones por las que alguien como Chávez está en el poder es precisamente ese señor. De lo peor que le pasó a Venezuela.

Yiteshi

#16 Para entender a Chávez, hay que conocer la clase de porquería ladrona, corrupta y mafiosa gobernó y saqueó Venezuela durante 40 años.

La misma corrupción que carcome al gobierno de Chavez, los boliburgueses de hoy son los mismos adecos y copeyanos de antes pero disfrazados de rojo. Es muy cierto lo que dices y también muy peligroso, porque eventualmente los venezolanos podrían aplicar la misma regla de tres si llegase un caudillo de ultra derecha con la promesa de enmendar los errores de Chavez, en ese caso la gente empezará a decir "este dictador de ultra derecha es la consecuencia del gobierno de Chavez"... En fin, es un circulo vicioso alimentado por la polarización.

rojo_separatista

#17, no tiene nada que ver, no digo que Venezuela esté libre de corrupción sólo digo que durante los mandatos de Carlos Andrés Pérez y los 40 años de la 4 república, la corrupción afectaba todas las esferas de la vida pública y privada Venezolana, la gente percibía la política como algo que estaba en manos de unos pocos que solo la utilizaban para llenarse los bolsillos y existía un gran desinterés y desafección por la política, Venezuela era mundialmente conocida únicamente por sus altos índices de corrupción.

Hoy, para bién o para mal, en Venezuela existe una gran polarización e interés por la política, la gente entiende que el rumbo de esta influye radicalmente en sus vidas y que desde la participación política, se puede luchar contra la corrupción y la prueba está en los altos índices de participación para un país como Venezuela y por ejemplo en que el PSUV, ha sufrido mayores castigos en las pasadas legislativas, básicamente donde se percibía mayor corrupción. Problema que si no arreglan pronto, les va a complicar un poco las elecciones presidenciales para dentro de dos años.

D

#16 Como ministro de interiores de Romulo Betancourt también se "cansó" de asesinar estudiantes con el pretexto de la lucha contra el "comunismo"
Un pajarraco.

palafillo

Necesariamente hay que relacionar: http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo con CAP

Muertes: Cifra Oficial: 5000
Pérdidas Materiales: Negocios asegurados en Caracas: Bs. 3.073.862.416,03. Negocios no asegurados en Caracas: Se estiman más de 3 mil millones de Bolívares.
Locales Saqueados en Caracas: 900 Bodegas, 131 Abastos, 95 Ferreterías, 62 Papelerías, 850 Negocios de Mercancía en General.
Incendios en Caracas: 154

andresrguez

Un pájaro como éste (corrupción, malversación de fondos públicos y fraude a la nación, Caracazo...), es de esos tipos de los que no te entristece su pérdida.

D

Gran hombre el Carlos Andrés Pérez, cumplió con sus obligaciones de presidente en todo momento, es decir, robar a todo dios menos a los suyos...

glezjor

"Pérez fue uno de los políticos venezolanos más carismáticos. Nació en Rubio, estado Táchira, el 27 de octubre de 1992."
No somos nada, con tan solo 18 añitos..

D

#3 Hay quien dice que nació en Colombia, evidentemente no en el 1992! roll

G

¿por que todos los hispanos estafadores, corruptos, ladrones, y cerdos ultracapitalistas se refugian en el mismo sitio?

fral

coño, y decían que hierba mala nunca muere. lo triste es que murió de viejo y seguramente bastante feliz el condenao, nunca lo alcanzó la justicia.

c

Pana full de Felipe gonzalez y socio principal de... CAP Cana... en Republica Dominicana. Uno de sus socios? Felipin!!!