Hace 4 años | Por --617192-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --617192-- a twitter.com

"Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de #BlasInfante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza."

Comentarios

ramsey9000

#1 alergia severa al plomo,

O

#4 A su velocidad concretamente.

D

#10 Cierto, lo he leído después. Hasta Iglesias se ha indignado.

TroppoVero

#10 boooom lol lol

Y así todo. Con la campaña contra la violencia de género, lo mismo.

skaworld

#8 Hombre, seamos sinceros, mentir no mentían, el impacto de una bala en la nuca produce un trauma agudo de diagnóstico muy grave.

Brill

#12 Es como en los tebeos de Mortadelo, que le tiraban a uno un pedrusco y luego decían que había muerto de "ataque de piedra al riñón"

cromax

Y, un detalle histórico curioso, fue condenado a muerte en 1940 y además le impusieron una multa. Supongo que la multa por dejarse fusilar 4 años antes.

aunotrovago

Ni la chilaba le dejaron ponerse. 😪

D

#16 Usar una redacción fea, que no ambigua, para alimentar polémicas vacías partidistas.

D

Claro, lo de "fusilamiento" es muy ambiguo; a lo mejor uno puede pensar que se fusilo él solo,

Varlak

#7 la verdad es que estoy flipando ¿Exactamente cual es el problema?

angelitoMagno

A ver si encontramos una crítica a algo que haya hecho la Junta de Andalucía que no sea algo que ya hubiera hecho el gobierno anterior

D

Y con esta llegamos a la #franconoticia número 21

D

microblogging

D

#23 Eso es desde tu punto de vista de la España Borbónica centralista. Las autonomías no son un "negosiaso" es espírtitu del andalucismo nació en la más absoluta pobreza y aún no ha podido ser aniquilado. La conversión de Blas infante no es un problema para nadie, y estoy siendo generoso que la doy por válida para hacer ver la poca importancia que tiene, por que en sí es más que discutida.

irislol

#25 El "espíritu andaluz" no fue votado por unanimidad, la concurrencia a las urnas fue pobre y Almería salio que no y los sevillanos del "grupo de la tortilla" (González, Guerra y demás socialistas) se lo pasaron por la raja del culo y crearon la autonomía de Andalucía. Así que no me cuentes historias de pobrismo ni pollas en vinagre que los andaluces que sabemos como se montó "el negosiaso" lo tenemos más claro que el agua. Y eso sin meternos en la pelea de Andalucía occidental contra Andalucía oriental, porque deberíamos ser por lo menos 2 comunidades autónomas separadas.

D

#26 ¿Cómo era la pregunta? Ah, si: "¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución a efectos de la tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?". Una vergüenza. Con la mala leche de formular semejante esperpento en la tierra más pobre y obtener esos resultados, fue una victoria aplastante. De Wikipedia:

Jaén
Distintos partidos políticos (UCD, PSOE, PCA y PSA) impugnan los resultados en las provincias de Jaén, Almería y Granada, a través de recursos contencioso-electoral ante la Audiencia Territorial de Granada. De la sentencia que resuelve el litigio, hecha pública el 12 de abril de 1980 solo hay un cambio significativo, y se produce en la provincia de Jaén. La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia granadina admite como válidos los votos emitidos en sobres con dos o tres papeletas del mismo signo, que habían sido computados en su momento como nulos por la Junta Electoral Provincial.3 Además la Audiencia desestima el recurso de UCD solicitando que se excluyan del censo electoral las personas fallecidas o incapacitadas entre el 1 de enero de 1979 y el 28 de febrero de 1980.4 De este modo el porcentaje de votos afirmativos para la provincia de Jaén quedó en el 50,07%.

El de Almería también puedes verlo: https://es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_la_iniciativa_del_proceso_autonómico_de_Andalucía

La voluntad del pueblo andaluz de alcanzar su autonomía era más que evidente y palpable.

irislol

#27 Impugno tu opinión sobre la votación cuando dices «Una vergüenza. Con la mala leche de formular semejante esperpento en la tierra más pobre y obtener esos resultados, fue una victoria aplastante» porque precisamente la pregunta fue tan enrevesada para que la gente no supiera que coño estaba votando y fuera a meter la papeleta con el "SI" sin saber lo que estaban haciendo.

Además, confirmas que fue un pucherazo y lo denominas como «La voluntad del pueblo andaluz de alcanzar su autonomía era más que evidente y palpable» lo cual es para hacérselo mirar. Curiosa manera de calificar unas elecciones adulteradas

D

#28 Ni hablar, la pregunta era a mala leche para meterle a la gente miedo, no para que supieran que estaban votando porque bien podrían haber puesto claramente si se quería que Andalucía se constituyera como Comunidad Autónoma y fin de la historia ¿hubiese sido fácil, no?. No fue pucherazo, es que quisieron confundirlos a todos aprovechando el atraso de la tierra y ni por esas lo consiguieron. La Ley en sí estaba hecha de mala manera, para ningunear la voluntad y agarrarse a cualquier tecnicismo para poder decir que no había consenso y los tribunales claramente apreciaron que si lo había. Para cuando la Ley empezó a hacer aguas no podía hacerse otra cosa que modificarla. Era un dique de contención de plástico.

irislol

#29 Pero que miedo ni que pillas en vinagre? Anda y vete a contarle milongas a otro que no sepa como era la cosa!. No había ningún miedo, eso que dices son tonterías. Hasta luego puto trolazo amante de los pucherazos. Chao!

D

Si os interesa Andalucía, este libro va bien para conocerla mejor.

“Andalucía”
José María Pemán
Editorial: Destino, 2a

editado:
1966
591 pg.

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/2016/08/jose-maria-peman-andalucia.html

irislol

Nadie menciona que se convirtió al Islam? Ah, que es tabú en estos dias!

D

#20 ¿Y eso qué importa? ¿Qué tiene de malo, de hecho?

irislol

#22 Pues que si los Andaluces fueran conscientes de ello, para empezar se cagarían en la puta madre del moro y segundo, se cagarían en la puta madre de quien hable de "patria andaluza", es decir, un mal negocio para la Junta de Andalucía. O es que no te has enterado como funciona el negosiaso de las autonomías?

D

Le pillaría el alzamiento a la hora de la siesta.