Hace 13 años | Por Galero a la-cronica.net
Publicado hace 13 años por Galero a la-cronica.net

Un varón resultó muerto y dos agentes de la Policía Local sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación que se registró ayer, en torno a las 17.00 horas en la travesía de Arcahueja (Valdefresno) cuando el coche de patrulla colisionó frontalmente contra una furgoneta, en el transcurso de una espectacular persecución.

Comentarios

D

¿Merecen la pena estas persecuciones policiales poniendo en riesgo la vida de los agentes y del resto de ciudadanos para detener a alguien que ha cometido un robo por el que ni va a pasar una hora en el calabozo? No digo que la policía no deba hacer su trabajo de perseguir a los delincuentes, pero deberían evaluar los elevados riesgos que supone una persecución con vehículo

Libertual

#1 Los riesgos no son evaluables en algunos momentos. Ha sido un terrible accidente, provocado por los ladrones. Entiendo que todo ha sido desproporcionado, pero la policía solo intentaba hacer su trabajo lo mejor posible. Pienso como tú, pero hay veces que no es posible encontrar la mejor solución.

Galero

#2 Te voy a responder con una sola palabra: FORMACIÓN

D

#3 Y yo a ti con otra: ORNITORRINCO

Galero

#6 Pues mira, te diré que yo paso por el lugar del accidente casi a diario y alguno de mis amigos vieron el accidente.

El lugar del accidente es una travesía urbana, uno de los principales puntos de entrada a la ciudad. Las colas son interminables en ambos sentidos y hay que sumar las obras de una autovía cercana en construcción con su correspondiente tráfico pesado, radar y controles de alcoholemia día sí día también y es prácticamente imposible superar los 50 Km/H aunque lo intentes. Incorporarse a la circulación desde fuera es un infierno. Sirva como breve descripción de lugar.

Para que lo sepas, venían a unos 150 Km/H por el medio de los dos carriles (uno por cada sentido) en dirección este, y los coches en sentido contrario tenían el Sol de frente debido al atardecer. Todo el que pudo se echó al arcén, hasta que alguien no pudo. El resultado es que el primero que no pudo, o se cegó con el Sol, está muerto.

No es necesario evaluar los riesgos, basta un poco de sentido común, porque esa travesía es perfectamente conocida por todos y lo que hicieron fue una locura.

Créeme cuando te digo que la formación salva vidas.

Peka

#1 Pienso como tu, aqui hace años en una persecucion por la ciudad, el delincuente perdio el control y se llevo por delante un carrito con el bebe dentro.

HAy que evaluar los riesgos y que entren en accion los secretas, algunos policias han visto demasiado la tele.

#2 Vamos, un daño colateral.

w

#4 Es que evaluar los riesgos...a posteriori, esta tiraoooo ... total luego si no hacen nada por si puede provocar algun accidente...es que la policía se pasa el día tomando café

Saludos