Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariosigloxxi.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diariosigloxxi.com

Dos ciclistas han fallecido y otros tres han resultado heridos tras ser atropellados por un turismo en la carretera N-IV en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, un particular avisó del accidente en torno a las 9,15 horas, cuando observó el atropello en dicha vía, concretamente en la salida de Los Palacios dirección Cádiz, donde había un grupo de ciclistas caídos en la carretera y algunos de ellos "no realizaban ningún movimiento y muchos parecían graves".

Comentarios

Peka

¿Fallecen? Son asesinados. El arma a sido un coche del que no tenia permiso de uso.

D

#7 Y yo estoy cansado de la gente que opina que el 100% de los ciclistas son angelitos llegados del cielo para concienciar al planeta de la belleza del pedaleo ¿Que parte de "la mayoria de los accidentes los causan los conductores de vehiculos a motor" no entendiste? Estoy hasta las narices de tener que ir con 600 ojos por la ciudad con ciclistas que se saltan los semaforos, y no hablo de casos aislados, es una epidemia al menos en Barcelona, o los que piensan que el ceda el paso de las rotondas no va con ellos, o que los peatones de los pasos cebra son los que deben apartarse, o te llegan por detras, en la acera, sin hacer uso del timbre para avisar, rebasandote como una exalacion.

maxxcan

#8 atropellalos a todos y asunto solucionado. Como la infracción es de ellos no deberías preocuparte. En todo caso en ciudad las normas circulatorias están puestas para que los usuarios más indefensos tengan que ser más respetados que los menos indefensos, peatones, bicicletas, ciclomotores, motos, coches.... de echo si un grupo grande de personas se echan a la calle tienen preferencia sobre los coches.

Pero bueno, en todo caso el tema es que nos tenemos que dar cuenta de que estamos en ciudades y no en campos de batalla y que el hecho de llegar puntal al determinado sitio no debería llevarse la vida de nadie.

brokenpixel

#9 las normas circulatorias estan para que las respeten todos..indefensos,defensos y la guardia pretoriana del cesar si hace falta

D

Un conductor sin carné ni seguro embiste a 14 ciclistas, mata a 2 y hiere a 4

http://ecodiario.eleconomista.es/trafico/noticias/2475657/09/10/Un-conductor-sin-carne-ni-seguro-embiste-a-14-ciclistas-mata-a-2-y-hiere-a-4.html
Sólo faltaba que el coche fuera robado para que hiciera combo

Tomaydaca

este respecto, fuentes de la Guardia Civil han detallado a Europa Press que el suceso se produjo en el kilómetro 571 a consecuencia de un choque frontolateral entre un turismo de pequeñas dimensiones y el grupo de ciclistas, que pertenecen al Club Ciclista "Los Molinos" de Huelva.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, facultativos sanitarios del 061 que han evacuado a los heridos y miembros del equipo de atetados de la Guardia Civil de Utrera que investiga las causas que han podido ocasionar este suceso.

D

#1 Con el texto de la entrada y tu C&P no falta ni clicar en el enlace de la noticia.Ya está puesto todo.
Meneo la noticia a ver si nos conceciamos de una vez que por las carreteras circulamos TODOS.
Respeto.

D

Es cierto que la mayoria de accidentes los provocan conductores de vehiculos a motor que van totalmente a la suya y no respetan nada, pero tambien es cierto que hay ciclistas que piensan que la calle es suya.

Ciclista saltandose un semaforo -


Ciclista invadiendo la calzada en contradireccion (sus compañeros iban por el arcen) -

estoyausente

#4 tiene mucha razón. No siempre la culpa es de los automóviles. No digo este caso, ni siquiera digo la mayoría, simplemente algunas veces los propios ciclistas no respetan la señalización (igual que muchos coches).

Pero vamos que en este caso creo que es claro que la culpa es del coche, aunque deberán de decirlo las autoridades.

robespain

#4 estoy cansado de los comentarios en accidentes con ciclistas donde se le acaba echando la culpa a los ciclistas. El clásico no podía faltar. DEP.
Tus enlaces sobran en esta noticia.

starwars_attacks

suelen morir muchos ciclistas enc arretera, me pregunto porqué sale esto publicado. Ah, es porque era un shaharaui sin carnet ni seguro (característica que en sevilla muchísima gente cumple)

la realidad es, creo, que un ciclista junto a una autopista, arriesga su vida. Las infraestructuras son malas, y no serán los únicos ciclistas que morirán.

Lo del conductor, era un infractor potencial, está claro, pero el motivo de base no es la fatñídica combinación, sino el que opino que es.

hala.

pero como ahora hay directrices europeas de machacar (sutilmente) al público contra los inmigrantes.....

shinjikari

Una pena que aún no se sepa nada de las causas del accidente... Bueno, a esperar más noticias.