Hace 5 años | Por swappen a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por swappen a elconfidencial.com

El periodista José Cervera (1964), colaborador de El Confidencial y una de las figuras más destacadas del periodismo y la divulgación científica, ha fallecido hoy a los 54 años de edad.

Comentarios

s

#2 "Efectivamente"

D

#2 "sin conocerlo tenía pinta de ser una gran persona. DEP "

D

"Pepe ha fallecido tras una larga lucha contra una enfermedad"


los periodistas son gilipollas

D

#1 por lo visto es una enfermedad que se contagia por pronunciarla o algo así

D

#10 tienes razón no quieren que se sepa que la gente muere de cáncer

D

#16 O vive. Ahora, todos con levita.

estemenda

#16 No, quieren que sí se sepa pero sin cometer la falta de tacto que supondría decir cáncer, así que usan el manido "larga lucha contra una enfermedad" porque luchar es épico y es honroso mientras que morirse de cáncer suena horrible y es una vulgaridad.

D

#20 creo que no es ese el motivo, pero bueno podría ser, aunque sigo pensando que no quieren decir que la gente muere de cáncer

D

#20 Ni es horrible, ni una vulgaridad. Es una frase periodística trasnochada y distante.

D

#10 Tabú con el cáncer?

D

#32 Manipulador. Publica tu cadena de búsqueda, anda. Porque yo he buscado "muerte cáncer" y el resultado tira por tierra tu lamentable apreciación. No sabes de que va el lacito rosa, por poner un ejemplo?

D

#33 Lo primero de todo, desayuna con fibra y no vayas faltando el respeto gratuitamente. Lo segundo, puse "larga enfermedad"...

Buscar cancer en google demuestra que el cancer existe. Buscar larga enfermedad demuestra que para muchisima gente aun a dia de hoy sigue siendo un tabú... Lo unico que has tirado por tierra es la poca o mala educacion que te han dado.

D

#35 Para demostrar que el cáncer es tabú tu prueba es buscar en Google "larga enfermedad". Bravo!

D

#38 Para demostrar que el cáncer no es tabú tu prueba es buscar en Google "cancer". Rabo!

i

#1 Te corrijo: Algunos periodistas son gilipollas. Igual que hay algunos meneantes gilipollas que generalizan a un colectivo entero por una puta frase. Y dado que Pepe Cervera también era periodista (fíjate si hay que ser tonto para insultar a todo un colectivo que incluye a gente tan buena e inteligente como el propio Cervera), a lo mejor el que lo ha escrito, por razones que desconoces, no dice la enfermedad en cuestión.
Lo dicho, hay meneantes que son gilipollas. Pero gilipollas profesionales.

D

#34 como tu por ejemplo

i

#40 O sea, que la respuesta es un rebuzno formado por una frase de cuatro palabras, con cuatro errores ortográficos. Brillante. creo que has establecido un récord. Me parto.

D

#41 pues no pierdas tu tiempo hablando con burros lol

Res_cogitans

Se va uno de los antiguos en los blogs de tecnología y ciencia de Internet. Recuerdo que lo leía cuando escribía en El Mundo hace casi un par de décadas. Siempre recomendable.

Black_Phillip

Joer que putada, si veiais orbita laika (la 1º y 2º) temporada lo recordareis.

Socavador

Muy joven , es una pena D.E.P.

s

Yo no entendía como es que no volvían sus colaboraciones en radio después del periodo estival. Me preguntaba si las habían cambiado de hora y no me había enterado etc... Ahora ya lo se... Desgraciada pérdida...

Libertual

Que volvamos a vernos.

Findeton

DEP, parecía un buen hombre.

areska

Políticos no muere uno, oye... Todos de viejos, ricos y en sus casas, con funerales homenaje. Y cuanto más fachas, más duran.

D

DEP

Le vi el año pasado en Naukas Valladolid, dónde estoy ahora mismo. Gran divulgador, lamentablemente, no le conozco como persona y no puedo decir nada, pero me hubiera encantado.

chulonsky

Ahora entiendo por qué han enviado este meneo, sobre la vida extraterrestre y la paradoja de fermi.
Por qué no hay extraterrestres

Hace 5 años | Por Quinqui a youtube.com

demostenes

Se van los mejores...

dreierfahrer

#7 y los peores.

Todos nos vamos.

m

#45 Dirigió uno de los primeros medios nativos españoles en internet de donde además se formaron buena parte de las personas que hoy dirigen los grandes medios de España.

Si te he entendido bien, para ti alguien que en los 60 dirigiera programas de TVE o los presentara no sería un pionero de la televisión; reservas ese título para los ingenieros que desplegaron la tecnología.

Vattenfall

Cancer de que? Empieza a ser importante los apellidos.

D

A ver, ¿murió de cáncer ó de otra larga enfermedad?... ¿a caso lo sabéis?... la gente muere de largas enfermedades que no son cáncer.

D

No entiendo lo de pionero de internet ¿tener un blog te hace ser pionero? o hizo algo más como crear un protocolo o desarrollar algún software que contribuyó al avance de Internet.

areska

#19 Lo mismo pensé yo... Que necesidad habrá de poner esas chorradas para darle más importancia.

D

#19 Pionero en la divulgación periodística en Internet. Antes de Twitter.

m

#19 Pepe Cervera fundó Baquía, la primera gran revista en internet de España. Un medio que se adelantó a su tiempo y que tomaba como modelo a medios como Wired.

Antes de eso, fue también precursor de la formación sobre internet en el diario económico 5 Días, en donde consiguió que a mediados de los 90 se dedicara espacio a explicar qué era internet y qué consecuencias iba a tener.

Pepe Cervera fue muchas cosas, pero sin duda una de las más importantes fue su labor como pionero de internet de nuestro país. Muchos de los periodistas que ahora dirigen medios aprendieron de él.

D

#44 Yo no llamaría a eso ser un pionero de internet, sino un divulgador de internet, no voy a valorar su aportación como divulgador ya que no he seguido su carrera. Pionero le llamo a los profesionales como ingenieros que aportaron la tecnología necesaria para la construcción de los sistemas que hacen funcionar Internet y no el que habla sobre lo que han hecho otros. Que no dudo que su tarea de divulgación sea importante. De ser pionero en algo sería en su labor periodística sobre temas tecnológicos y de internet. En todo caso sería un pionero en el periodismo en España al usar estas tecnologías.

D

#45 Ya, pero con el diccionario a lo mejor te queda más claro.

pionero, ra
Del fr. pionnier.

1. m. y f. Persona que inicia la exploración de nuevas tierras.

2. m. y f. Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana. U. t. c. adj.

El "Amimeparecismo" y el "esmiopinionísmo" nos los podemos ahorrar.

D

Twitter y el silencio atronador. Qué atmósfera tan enrarecida. Los mejores deseos y condolencias para su familia.

D

Y unas horas más tarde, los mismos que las últimas semanas miraban a otro lado, ahora se apresuran para salir en la foto.

Es lo bonito de los funerales.

Vaya percal.

D

Qué es un divulgador cientifico?

valzin

#17 Persona que escribe artículos de divulgación.
Generalmente artículos breves, que pueden explicar hechos, ideas, conceptos, y descubrimientos vinculados al quehacer científico y tecnológico, el cual está destinado a un tipo de público más general y no especializado en la temática que aborda, aunque sí interesado y que se difundirá en los medios de comunicación escritos a través de un lenguaje bastante común y asequible para el lector medio.

(Copia-pega)