Hace 9 años | Por Maddoctor a europapress.es
Publicado hace 9 años por Maddoctor a europapress.es

La niña de 5 años que este viernes sufrió un atropello en Gijón ha fallecido sobre las 03.00 de este sábado, según confirman a Europa Press fuentes próximas.

Comentarios

M

#16 weno, suerte y siempre levanta el pie del embrague despacito

Maddoctor

Qué muerte más terrible y qué penina me ha dado. Tubo la mala suerte de que la matrícula del coche le rajó toda la barriguina.

D

¿ 03.00?... Serán la 15.00 ¿no? Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas Del Viernes ... Como no se expliquen mejor.

M

#6 la atropellaron a una hora, la consiguieron reanimar, la llevaron al hospital y murió a otra hora.

La niña de 5 años de edad que fue atropellada ayer alrededor de las siete de la tarde en la calle Tirso de Molina, en el barrio de El Coto, ha fallecido esta madrugada, al no poder superar las graves heridas sufridas.

D

#9 Ya lo había pillado ya.

p

#4

Tu padre lo hace porque lo obliga la Ley en ciertos casos:

3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que dejar su puesto, deberá observar, además, en cuanto le fuesen de aplicación, las siguientes reglas:

c) En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente, y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.


Lo que pasa que por costumbre pues ya la deja siempre. Pero no es por gusto, es que en pendientes estamos todos obligados.

M

#7 En pendiente yo también la pongo, pero él lo hace en llano,

Por suerte no tengo problemas cuando voy a usar su coche, porque yo cogí la costumbre de pisar siempre el embrague al arrancar el coche (dicen que se prolonga la vida del motor de arranque, aunque no tengo muy claro el por qué)

p

#8

Antes no había distinción en la Normativa, se ponía siempre. La actual redacción es de 2003 si mal no recuerdo.

Naeriel

#8 Yo también dejo una marcha a veces, pero luego al arrancar es más complicado; se nota que tienes la marcha metida. ¿No tenía el freno de mano puesto? Igual el coche era viejo, pero es muy raro esto.

#7

D

#4 yo también tengo esa manía, y otra complementaria que consiste en pisar el embrague SIEMPRE para arrancar. Y de rebote lo que dice #13 .

Especialmente con mucho frío que el aceite lubricante de la caja de cambios se espesa y hace más esfuerzo el motor de arranque.

D

#7 yo siempre la dejo puesta según cómo aparco y pendiente.

Pero siempre por inercia meto la llave al coche, y antes de arrancar la quito.

Estos errores me sorprenden, porque en un barrio de mi ciudad una tía se le fue también el coche con l marcha puesta y se estampó contra un muro, tirándolo entero.

Nunca he entendido cómo se te puede ir el coche así, teniendo experiencia en conducir.

M

¿Tendría una marcha metida el coche?
No describe mucho como sucedió, pero si puso en marcha el coche e invadió la acera, o iba "cargado" , o lo hizo a drede, o pudo ser que tuviese una marcha y al arrancarlo "saliese para adelante"

Maddoctor

#2 sí, la noticia viene mejor explicada en el comercio, pero es AEDE

M

#3 Gracias. Lo he mirado aquí http://www.antena3.com/noticias/sociedad/muere-hospital-nina-cinco-anos-atropellada-turismo-gijon_2014060700031.html . que no es de aede

Y aquí hablan de que probablemente tenía una marcha metida
http://www.lne.es/gijon/2014/06/07/nina-5-anos-herida-grave/1597022.html

Mi padre también tiene la manía de dejar el coche con una marcha metida.

Aleurerref

#2 que miedo me da eso de las marchas de verdad, estoy aprendiendo a conducir y un dia en vez de meter primer meti marcha atras y bufffffffff

M

#14 En muchos vehículos la marcha atrás es "más complicada" de meter que el resto.

Aleurerref

#15 Vi por el retrovisor como el que estaba detras se echaba las manos a la cabeza

D

Yo siempre dejo una marcha metida cuando aparco el coche, aunque sea en llano, por si falla el freno de mano. Si aparco en cuesta además dejo la rueda girada hacia el bordillo de la acera, entre otras cosas por si un cani gamberro rompe la ventanilla y suelta el freno para que el coche vaya cuesta abajo, así es más difícil porque el volante queda bloqueado al quitar la llave de arranque. Editado: también arranco siempre pisando el embrague.

El coche que tengo no tiene la matrícula colgada de forma que pueda cortar a nadie. Muchos coches antiguos y clásicos tenían la matrícula colgando a modo de guillotina:

http://img.motorpasion.com/2008/09/Benavente.jpg

http://www.fegovi.com/cars/car35p.jpg

Pero los más modernos creo (no estoy seguro) que ya no vienen con la matrícula colgando, que vienen todos con la matrícula más protegida:

http://3.bp.blogspot.com/-uE4MvbArUOI/UGeXDLW54bI/AAAAAAAAASc/MJ1GNnV0_SM/s1600/N-Mercedes-Benz-M-Class.png

Descanse en paz la pobre niña.

Xenófanes

#19 También hago lo de las ruedas ya que las calles aledañas a mi casa tienen mucha pendiente y es lo que dices, como venga un gracioso tengo que buscar el coche en el río.

Maddoctor

Joder, el platanito vota irrelevante, si leyera esto la madre sería pa reventarte la cara por sinvergüenza.