Publicado hace 4 años por --636595-- a diariodecastillayleon.elmundo.es

La mujer se sometió a autoaislamiento en su vivienda desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando comenzó a experimentar síntomas leves de la enfermedad

Comentarios

RamonMercader

#23 tinfoil

eslaquisjot

#45 mucho ánimo! kiss kiss

c

#48 Gracias. Siento frustración e impotencia...

u

#45 Te comprendo porque yo actué igual que tu con mi madre que llevo sin ver por este tema como dos meses. Yo también pensaba lo mismo que tú cuando veía venir el problema y nadie actuaba.

Dentro de lo frío que puede resultar el comentario de un desconocido, deseo que se recupere y mucho ánimo para ti.

Piensa que si ya ha pasado el ecuador de los 7 días, el tiempo juega en su favor, seguro que pronto mejora. He leído casos de gente que lo ha superado teniendo 100 años.

c

#62 Muchas gracias. De verdad. Todo el apoyo recibido me está ayudando mucho.
Y mando mucho ánimo a cualquier que me lea y que esté una situación parecida a la mía.

Ojalá salga adelante. Los médicos la mantienen, pero no evoluciona de momento. No va a peor, pero tampoco a mejor. Hay que seguir aguantando. Ojalá esta pesadilla pase pronto.

D

#45 Mucho ánimo!!!!

No debe ser fácil estar por aquí escuchando las chorradas de la gente en plan"solo es una gripe" "nadie lo vio venir" "el gobierno lo está haciendo perfecto". Pero bueno, lo mejor que podemos hacer es denunciar la situación e intentar que los responsables paguen. Se lo debemos a nuestros amigos, a nuestros familiares, al personal sanitario, a los cajeros, a los cuidadores, a los camioneros..... a todos los afectados y a aquellos que se dejan la piel por los demás.

c

#70 Gracias. Hay mucha gente trabajando por nosotros, cuidándonos con su trabajo. Transportistas, limpieza, sanitarios, reponedores de supermercado... La gente doblando turnos... Esos son nuestros héroes.

Todavía me alucina lo frivolidad de los políticos. ¡Hipócritas! En ningún momento se han adelantado a los acontecimientos, siempre han reaccionando a remolque, y cuando ya tenían el problema encima. En vez de anticiparse, han ido gestionando y buscando soluciones a medida que se han ido produciendo.
La falta de previsión ha sido enorme. Y siguen igual. Dan vergüenza.
Deberían dimitir.

ytuqdizes

#45 Yo tenía la "esperanza" de que si alguien se contagiaba en España, sabiendo ya lo que estaba pasando en China e Italia, el / los afectados serían prudentes, avisarían a los servicios de salud, se mantendrían en cuarentena... luego resulta que se fueron a compartir el bicho a funerales, vacaciones y mierdas varias... inocente de mi, en que coño estaría pensando...

Y a pesar de mi falta de reflejos, cuando empecé a preocuparme y a avisar a mi entorno familiar y de trabajo, es lo que comentas, te tachaban de paranoico, "si es una gripe, chico, ¿de qué te preocupas?"...

Mucho ánimo, espero que tu madre se mejore...

c

#71 Gracias. Mucha gente que no tiene allegados enfermos no es "consciente" de lo grave que esto. Cuando te toca de cerca te vuelves "loco". Lo de hoy es gravísimo, la cantidad de gente infectada y los muertos, que están muriendo solos... sin sus familiares al lado. Es dramático.
Yo no sé qué hacer para intentar pensar en otra cosa pero no puedo. Solo ruego que no me pase a mí... No poder estar a su lado en estos momentos es desolador...

D

#23 perdone dedazos.

Y tiene toda la razón esta la flor y nata....del comando.........voto negativo
santihsantih@fruedepichicacapichicacaripioripio

oliver7

#23 a posteriori te dirán...

orangutan

#23 Re-batía

manc0ntr0

#23 Suele pasar, la gente está más cómoda negando la realidad

RamonMercader

#24 ya está mucho peor que los datos que China ha publicado sobre Wuhan.

Es un matiz importante. No obstante, viendo la pinta de la gráfica, nueva York va a dejar lo de madrid en una anécdota

D

#30 Nueva York tb tiene 3 veces la población de Madrid

RamonMercader

#32 la gráfica es logarítmica, la pendiente de la curva representa la velocidad a la que crece. La curva de Nueva York es terriblemente pronunciada, muy por encima de la de Madrid. Van a mucha más velocidad. No sólo nos van a pasar en el acumulado, si no también en proporción (de seguir la tendencia)

editado:
De hecho van paralelos a la recta de "se dobla cada día" mientras que Madrid cada 3, aunque sí se mantienen los datos de hoy y ayer, vamos camino de doblar cada semana, lo cual es una mejora y una buena noticia, dentro de la gravedad de los datos absolutos.

Pixote

#24 Podrías pasarme el link de donde has sacado la foto?

D

#73 Las sube a su cuenta de Twitter el grafista del Financial Times, John Burn-Murdoch

Pixote

#75 Muchas gracias

Gnomo

DEP

Una verdadera lástima. Morir solo como están muriendo muchos es muy triste

alehopio

#18 Test para todo el que tenga síntomas. Si eres positivo vigilancia en un centro de confinamiento.

La cuestión es que eso cuesta muchos dineros, y los políticos han preferido sacrificar vidas para salvar lo máximo que se pueda de la economía.

j

#21 ¿Cuánto costaría? A 40 euros por test, y échale 20 millones de tests, salen 800 millones de euros, un 0,4% del total de 200000 millones de euros que ha movilizado el gobierno vía decreto (en torno al 20% del PIB, una auténtica brutalidad de medios económicos). Una cantidad irrisoria en comparación, así que no creo que sea problema de ser unos ratas. Lo que creo que hay son dificultades logísticas derivadas de la panedmia: muchos infectados en muy poco tiempo y con unos medios sanitarios recortados.

En hacer 20 millones de tests, a 3 horas por resultado nos ponemos en 60 millones de horas, es decir 6850 años. Seguro que se pueden paralelizar, pero te haces una idea de la magnitud del problema. Se está aún investigando para poder acelerar las pruebas, en China hablan de tests de 15 minutos que dejan el tiempo en solo 786 años.

J

#26 cada test son 30 o 40 personas, por tanto las cifras que das sería muchas veces la población de España o bien repetir a toda la población la prueba varias veces

j

#36 Te acepto el argumento. Vamos a tomar el valor intermedio de 35 personas. Con los tests de 3 horas nos vamos a 6850 / 35 = 196 años. Con el test de 15 minutos (estos no valen para 35 personas a la vez, pero vamos a darlo por bueno) serían 786 / 35 = 22 años para testar a 20 millones de personas.

J

#46 mira es mas sencillo, testa para gente con síntomas, y test para familiares de positivos confirmados. No se hace ni eso actualmente.

alehopio

#26 Se puede

"automated SARS-CoV-2 testing systems"

Fast, portable tests come online to curb coronavirus pandemic
https://www.nature.com/articles/d41587-020-00010-2

antares_567

#21 Estudia algo de estadística. En una situación en la que la enfermedad es altamente prevalente el número de falsos negativos (es decir que la prueba erróneamente diagnóstiwue que estás sano) aumenta con lo que no es rentable. En esa situación es mejor considerar que lo tienes (ponerse en lo peor) desde los primeros síntomas
No es una cuestión económica, eso debería a ver venido antes. En enero haber hecho lo que hicieron en febrero (test a las neumonías sin filiación) y en febrero test casi aleatorios en zonas donde se haya detectado algún caso para comprobar la diseminación comunitaria.
Nada de esto se hizo

alehopio

#29 Modelo Coreano de actuación contra COVID-19

El puntal de la estrategia coreana de contención fue desplegar un amplio y veloz dispositivo de detección temprana, distribuyendo en clínicas y hospitales de todo el país las herramientas para hacer tests gratuitos en personas con síntomas o con una simple prescripción médica.
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/21/ante-el-fracaso-de-su-estrategia-italia-tratara-de-copiar-el-modelo-coreano-contra-el-coronavirus/

antares_567

#57 Usted lo ha dicho, amplio y veloz. Tarde ya no sirve para nada

a

#21 Que buena idea confinar juntitos a a cientos de miles de personas en centros. Para que se pasen entre si el virus, y haciendo que los enfermos con cargas virales más grandes pongan en peligro a los enfermos más leves y a los miles de personas sanas que tendrían que atender las necesidades de los confinados.
Por que no se le habrá ocurrido a nadie, y solo a ti ? wall

Tarod

Joder. Caso muy raro. Se pone muy mal de golpe y no avisa?

D

#2 No raro, parece que es posible que suceda.

Ehorus

#18 para empezar un puñetazo en la mesa, no hay sanidad privada ni publica - hay sanidad de un país en crisis. No hay 17 (19 si se incluye como independientes ceuta y melilla) sanidades distintas, hay una sola sanidad encaminada a afrontar conjuntamente el problema.. no hay políticos al cargo de la crisis, hay profesionales que saben lo que es el día a dia en un hospital. No se acallan voces (profesionales) discordantes, se les escucha, se les pondera, y a lo mejor, tienen hasta razón. No hay un "yo y mis recursos" , hay un "nosotros y nuestros vecinos".
Suena utópico, verdad..pues un estado de alarma permitiría hacer eso. Pero no hay valor ni ganas de hacerlo, no vaya a ser que algunAs/Os se sientan ofendiditos...

D

No mencionan la edad ni si tenía patologías previas, o si se murió porque se resbaló en el baño mientras se duchaba, etc.

Artok

#4 edad, edad, edad

s

A día de hoy, no hacen test al personal sanitario en Salamanca.
Una amiga enfermera en planta 0 de urgen ias respiratorias, tiene síntomas, lo ha comunicado y nadie le dice absolutamente nada.

D

A estos si que "los están matando", la falta de medios, el exceso de trabajo, la tensión...

D

jajaja te tengo fichado ronchiii

D

Síntomas leves.

¿Eso que significa?. ¿Ha sido la causa de la muerte o no?

Ainhoa_96

#7 Coño, qué acojone!

Igoroink

#17 Las probabilidades de que eso te pase son muy bajas. Te estás acojonando en vano.

Tuinterbok

#7 Bueno, a ver, mucha gente puede morir de esto... Teniendo en cuenta que el porcentaje de muerte es de un 2% y esto será posiblemente el 1% de ese 2%, hablaríamos de un 0,02. Tampoco hay que ser alarmista.

aporuvas

#7 No, paso de buscar nada, ya tengo bastante mal cuerpo con esta noticia y tu comentario.
Gracias por la aportación!

j

#0 #7 no se si de pronto saben algo del tema o si alguien más sabe y me puede ayudar con una duda?

En estos días salía algo de la carga viral... eso también influye? o sea, una persona con mayor exposición al virus también podrá reaccionar de esta forma?....

De ser así que deberían hacer para proteger a todo el personal altamente expuesto?

J

#7 ¿Y no crees que una médico no conoce los síntomas que llevan a esto?

strangeoutsider

#7 Parece ser que el octavo día es crítico para saber si vas a salir de la enfermedad o te hundes con ella.

D

#7 Entonces por fin es Lupus?

Puño_mentón

#7 que conste que la diabetes de la que hablas es la tipo 1, la diabetes tipo 2 o la diabetes adquirida no son autoinmunes

D

#1 Pues a saber, tendrán que hacerle el test.

Ehorus

Estos mierdas de politicAs(sí ellas, MUJERES) y politicos(sí ellos, HOMBRES) están dejando morir a los que salvan las vidas; si esto no es un crime contra la humanidad......
por favor, que asco...

j

#16 qué propones exactamente?

D

#42 esa ronchita cybervoluntaria toa loca. No te subas de tono amiga roncha, platanito de la amistad para usted. Ronchitaaa come negativossss, jaja se te van a acabar las direcciones de correo de tantas cuentas que te estas haciendo últimamente.

D

#44 jajajajaj Te he pillado jajajajaj Solo es una gripe jajajjajaaj

Se nota que he metido el dedo en la llaga, te noto un poco nerviosita.

¿No te duele el estómago cada vez que se anuncia la cifra de muertos? Seguro que no. Lo importante es apoyar a PSOA y Podemas como buena fanática.

Al ignore vas, trolla. Aprende a argumentar.

D

#66 otra cuenta??? jaja ya te estudiaste todos mis comentarios? Sigue estudiando que ahora tienes tiempo libre que no hay cole.

tururuuuu

#67 mira mi cuenta

daphoene

Pobre mujer, y pobres sanitarios en general... Que no deje de aplaudir la gente todos los días, por favor.

sualos

no està confirmada su muerte por coronavirus.
Siendo notícia de el mundo hay q tomarla con pinzas.

D

SENSACIONALISTA. No se ha confirmado nada.

Por lo que cuenta la noticia podría haber muerto por un ictus tras un catarro.

antares_567

#13 O podría haberla matado el mayordomo

D

#28 en la sala de estar, con el candelabro

gustavocarra

#13 Si claro, de un Ictus con 58 años y sin patologías previas con una semana de reclusión. Todo muy lógico. No sé que haces que no estás en el equipo de House.

D

Solo es una gripe

Bolgo

#5 Esa frase atrae dedos hacia la flechita que mira para abajo

D

#11 Normal, no debe ser agradable que alguien evidencie sus vergüenzas. En vez de negativizar tanto deberían pedir perdón por las muertes que están causando por puro fanatismo político.

D

#5 Su negativo, gracias

D

#25 Aquí tenemos a uno de esos que decía "solo es una gripe" jajajaj ¿Te jode que señalemos tus vergüenzas? Y encima ibas acosando e insultando a los que avisaban de la tragedia.

PIDE PERDÓN!!!! Espero que los muertos pesen sobre tu conciencia.

D

#25 Vergüenza

wuhan-impone-14-dias-aislamiento-quienes-da-sanados/c012#c-12

Hace 4 años | Por --635390-- a elpais.com


Pide perdón! Amedrentando a quienes trataban de avisar.

tururuuuu

#25 el 29 de febrero de asustaviejas una noticia de el país sobre la cuarentena en china?????

Mira tío,... Cayate la puta boca si no es para disculparte

#43 ha sido buena esa

D

#5 roncha ¿crispando? el comando blanqueador del culo del doctor fraude no te lo perdonará?. lol

D

#38 El machismo mata más que el coronavirus.

D

#5 Cuantas veces has repetido esa frase los últimos 15 dias? Cuantas veces mas la vas a repetir? En qué ayudas con ese gesto?

D

#74 Todas las que hagan falta. Ayuda a identificar a los responsables de esta situación, los que nos han insultado por alertar hace semanas, los que han frivolizado con este tama creando un estado de opinión que ha impedido implementar medidas de prevención, para que las muertes que están provocando pesen sobre sus conciencias, y para que no se olvide, ya que cuando pase todo deben ser juzgados. Qué te pasa? Te das por aludido? Duele?

A día de hoy aún se recuerda a Aznar con lo de Irak, y tú me pides que cierre el pico en plena crisis del coronavirus. Pues no, no nos vais a callar, hay que contrarrestar a los blanquedores profesionlaes de nuetro gobierno criminal.