Publicado hace 12 años por --273168-- a ecodiario.eleconomista.es

Este sábado ha fallecido Jesús del Pozo. La moda española ha perdido a uno de sus exitosos diseñadores. El madrileño Jesús del Pozo ha muerto este sábado a los 65 años de edad, según ha informado la Asociación de Creadores de Moda. Desde 1974, cuando abrió su primera tienda de ropa masculina en la calle Almirante, Jesús del Pozo se ha dedicado en cuerpo y alma a crear un universo cálido y personal, donde prima la búsqueda de lo esencial en las líneas y la innovación en los materiales.

Comentarios

Ratoncolorao

Están confirmándolo todos los medios.
Lo siento muchísimo; me parecía el diseñador más chulo de todo el panorama español. Tiene verdaderas obras de arte.

p

Camachosoft, se te han adelantado.

juvenal

En seis palabras, no hay mas.

D

#1 y #2 Entrad ahora en la noticia que han actualizado con un C&P de la wikipedia.
La wikipedia también está actualizada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_del_Pozo

D

#5 Eso no lo ponía hace 4 minutos, exactamente no decía nada además del titular. Vamos hacer todos lo mismo? mandar noticias sin actualizar...

D

#7 Te he respondido y aclarado en #3. Pero si tan mal te parece, denúncialo a la administración. No quiero ser responsable de amargarte la tarde del sábado.

Y al difunto le va a dar lo mismo.

D

#10 Creo que me has hablado con el mismo respeto que yo a ti.

D

#30 La moda desde un punto de vista meramente estético no tiene ninguna aplicación funcional. Este no es el tipo de oficio o arte que mejora la vida de la humanidad. Jesús del Pozo y el resto del gremio no trabajan (trabajaban...) estudiando nuevos materiales térmicos o más resistentes o más baratos, estudiaba cómo con ciertas formas y colores podía sacar tajada de los que lo pagaban.

D

Lástima, con el buen jamón de York que hacía...

D

#0 En la noticia solo dice que ha fallecido, lo que dices en la entradilla no lo leo e ningún lado.

D

#1 La entradilla es copia de un tuit de Pedro J. Ramírez, que es quien ha dado la noticia.

Edito: Entradilla modificada de acuerdo a la ampliación de la noticia.

D

#3 pero ese twitter no esta de noticia aquí. Eso es microbloging

D

#6 microblogging es otra cosa, mientras la entradilla refleje la noticia no es microblogging, joer que somos mas papistas que el papa.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

l3utterfish

DEP uno de los más grandes modistos españoles. RIP

ElHard

Independientemente del DEP... Yo siento una gran inquietud en las tripas cuando alguien muere justo a los 65, o a los 67 en breve.

Kumiko

Nadie os obliga a que os interese la moda, con lo que no espero por lo tanto que os pueda interesar esta noticia.

Pero hay que tenerlos muy gordos para venir a la noticia del fallecimiento de una persona a echar pestes solo porque no os gusta a lo que se dedicaba.

Para eso, ahorraros el comentario.

PussyLover

El otro día me compré un perfume de él justamente.

vickop

comoooor??? jander clanderl.... no me lo esperaba....

Rafvai

Quién de los de aquí ha vestido algún elemento de sus colecciones?

Para mi, un fallecido más. Mi más sentido pésame a su familia.

Lorie

#16 Pues quizá nadie de los presentes haya lucido un modelo diseñado por él, pero hubo una temporada en la que su perfume Halloween lo llevaban dos de cada tres chicas... seguro que lo has olido alguna vez, aunque no lo reconozcas por el nombre.

estofacil

#16 Halloween es de Jesus del pozo, una frangancia muy utilizada por féminas y con un olor muy agradable

lebzul

mi pésame a la familía.

CHuRrOFlasH

Ha muerto!

D

Justo ahora estoy en el piso de un amigo apasionado por el diseño y la moda, rodeada de patrones, libros de moda, bocetos y retales por todas partes ya que estoy ayudándole estos días en su negocio, a ver como le comunico esto dentro de unas horas en el desayuno

tesla79

Adios a uno de los tantos que ha contribuido a la enfermedad de miles de niñas y mujeres creando un espejismo de mujer ideal fabricada con huesos.

o

Moda, profesión absurda donde las haya.

betislegendario

#24 ¿Leíste la noticia que llegó a portada hace un par de días sobre la aplicación de investigaciones teóricas a la vida real y cotidiana? ¿Como resultados aparentemente absurdos o poco prácticos acababan en nuestro día a día?

Pues no solo se aplica a la física y a las matemáticas. ¿Un coche hoy en día es como hace 10 años? ¿Vistes igual hoy que hace 10 años?