Hace 13 años | Por Balobaloba a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Balobaloba a lavanguardia.es

El reconocido cocinero Santi Santamaría, propietario del restaurante de Sant Celoni el Racó de Can Fabes, con tres estrellas Michelin, ha fallecido durante un viaje a Singapur

Comentarios

d

#12, qué guapo que te dejara trear un violinista que fuera gran profesional y gran persona, ¿no? (chiste malo para relajar el ambiente). DEP Santi

Rorok_89

#2 Es una edad de lo más natural para morir, sobre todo si tienes tanto sobrepeso como este señor. No se menciona la causa de la muerte, pero me juego lo que sea a que tenía como mínimo hipertensión, y a mayores algún problema cardíaco. Tuvo un infarto, lo juraría casi al 100%.

Una lástima, siempre me había parecido uno de los pocos cocineros de alto standing que tenían más talento que cuento, que realmente intentaban hacer cosas buenas y no rizar el rizo con tanto nitrógeno y tanta payasada, y que se daba mucho menos bombo que otros (léase Adrià y similares). DEP

Rorok_89

#26 Pues papeletas tiene... Mi madre

patient43

La leche....DEP

hiTecH

DEP
Le echaste los cojones que pocos le han echado para criticar a los intocables de esa cocina que no nos aporta nada a las familias, ni tiene la fuerza de unas fabes, una paella, y tantos otros platos que han sobrevivido al paso de generaciones.

T

No es que lo conociera especialmente, sólo de leerle en el magazine cuando éste caía en mis manos, pero solía tener unos puntos de vista muy razonables, casi siempre estaba de acuerdo con él y, cuando no, al menos hacía una exposición correcta de su manera de pensar.

Con ello a un lado, con 53 años, hoy, no se puede morir nadie. D.E.P.

nEwI

Demasiado joven, DEP

astronauta_rimador

A ver que dicen todos los que le pusieron a parir hace un par de años por su enfrentamiento con Ferran Adrià.

Lobo_Manolo

#18 No fue sólo con Ferran Adrià, es que dijo que algunas de las cosas que usaban todo un grupo de cocineros para sus elaboraciones era poco menos que un peligro para la salud. Fue un ataque gratuito y sin fundamento (entre otras cosas porque muchas las usaba él mismo). Personalmente me pareció una gran botaratada por su parte. Alguien de su prestigio debería tener más cuidado con sus declaraciones. Lo cierto es que se quedó solo en su cruzada: http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Santi/Santamaria/queda/solo/elpepitdc/20080522elpepitdc_1/Tes

Eso no quita que su muerte suponga una enorme pérdida porque era, sin ningún tipo de duda y esto jamás lo ha cuestionado nadie, un excelente cocinero.

ElPerroDeLosCinco

La verdad es que a mí este tío no me caía nada bien; pero joé, 53 años, qué putada. DEP.

c

si es que a partir de los 50 ya estamos viviendo gratis.

Visent

DEP
#13 Joer, lagarto, lagartooo...

D

Mierda, no hace mucho estuve mirando para ir a comer a su restaurante. Se me escapa todavía para ir sin un gran motivo, pero este verano hago 5 años de casados y me apetecía.

Descanse en Paz

RedShoes

Me he quedado de piedra. Ayer estuve leyendo uno de sus articulos en el Magazine. A partir de ahora en el cielo se comerá mejor.

IceC

Qué fuerte!

asola33

El del Intermedio también se llama Santamaria. ¿No?

thelematico

Es una pena...se va un tres estrellas, gente que ponía a España en el mapa.

D

Cincuenta y tres años y nos deja un referente de la cocina tradicional de calidad, llevaba muchos en los fogones de Can Fabes que levantó a base de mucho esfuerzo.
Tambien nos dejó hace pocos dias el dueño de Cal Magi (Barceloneta), menos conocido pero igual en calidad y tradición. Descansad en paz.

Ginger_Fish_109

No se conocen las causas todavía pero por las imágenes que he visto en la tele de él, costaba menos saltarlo que rodearlo, por ahí pueden ir los tiros.

m

muerto de infarto a los 53 años, ¿no comia sano este hombre? en casa del herrero...

D

DEP

D

Descanse en paz. El tío era muy grande, me acuerdo cuando saltó en la mini-guerra contra Adriá, qué bien me caía.

D

No somos nadie.

D

Joder 53 años, DEP

S

Me he quedado de piedra, la notícia es raquítica como mínimo

DEP

estudio

Hemos perdido a un grande. DEP

scaba

joder... Descanse en paz, qué grande era... y encima abuelo desde la semana pasada...

D

Qué lástima...
DEP.

D

Una amiga suya estaba conmigo en clase cuando la han llamado para darle la noticia... D.E.P

Malthuso

sin duda uno de los grandes.......

garbage

Santamaria, que había sido abuelo la semana pasada
Vaya...

vvega

#19 Es el ciclo de la vida...

D

No conocía a este cocinero, pero me parece curioso el nombre del restaurante Can Fabes, que suena medio asturiano. ¿Can Fabes serán fabes con perro como compango? lol

O

#33 "Faba" es "haba" en catalán.

D

#35 Como en asturiano, que curioso. ¿También el plural es fabes?

m

#35, En catalán haba va con v, fava:

fava

1 1 f. [AGA] [BOS] Fruit en llegum de la favera. Pelar faves.
1 2 f. [BOS] Llavor comestible de la favera, grossa, ovada i comprimida, amb un senyal negrós, allargat, en un dels seus caps. Un plat de faves estofades.
1 3 [LC] això són faves comptades És cert, no hi cap posar-ho en dubte.
1 4 [LC] no poder dir fava No poder ni parlar de tan fatigat que hom està.
1 5 [LC] treure faves d’olla Experimentar una gran millora, refer-se d’una mala situació, d’un estat precari, etc.
2 1 f. [BOS] [AGA] Favera .
2 2 [BOS] fava de Calabar Planta herbàcia de la família de les papilionàcies, de fulles trifoliolades, flors purpúries en raïms axil·lars i llegums de dues o tres llavors molt metzinoses (Physostigma venenosum).
3 f. [LC] Mastegot .
4 m. i f. [LC] Persona aturada, que sembla com encantada.
5 f. [LC] vulg. Gland .
6 f. [VE] Tumor de sang coagulada que es forma a la boca de les bèsties.
7 f. [LC] Inflor a l’epidermis.
8 f. [LC] Clap o taca de color a la ploma o a la pell d’un animal.

Searus

Vaya mazazo... mitico su punto de vista frente a Ariola o Adrià, DEP

Searus

#36 Arola