Hace 17 años | Por rwx a informativos.telecinco.es
Publicado hace 17 años por rwx a informativos.telecinco.es

Joe Rosenthal (http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Rosenthal), autor de la mítica fotografía de la victoria americana en la que se plantaba la bandera de ese país sobre el monte Suribachi, en la isla japonesa de Iwo Jima, (http://en.wikipedia.org/wiki/Image:WW2_Iwo_Jima_flag_raising.jpg) y por la que consiguió un Premio Pulitzer, ha fallecido hoy a los 94 años de edad. La imagen sirvió para el diseño del monumento de la Infantería de Marina inaugurado en 1954 en Arlington, a las afueras de Washington y cerca del Cementerio Nacional militar.

Comentarios

rwx

jlj: Vi ese voto en la fisgona de casualidad. Alguien que no me quiere bien, lol.

jorginius

#5 Sí, es difícil de creer: 100.000 marines contra 20.000 soldados japoneses o 20.000 heridos y 6.000 muertos de los aliados frente a los escasos 200 supervivientes japoneses.

Al menos evacuaron a los civiles antes. Un baño de sangre aún peor fue Okinawa, donde murieron 110.000 de los 120.000 soldados, infantes de marina y pilotos y milicianos japoneses... Y 150.000 civiles, muchos de ellos suicidándose ante la llegada de los aliados.

D

Clint Eastwood se ha mostrado muy afectado al conocer la noticia, recordemos que está ultimando dos películas sobre el Iwo Jima.

ljl

Antigua dicen, y murió ayer...

D

Vi un reportaje en el canal de historia sobre esa batalla y la foto, y la mayoría de los soldados que salen en ella, murieron al intentar terminar de conquistar la isla, una verdadera masacre por un cachito de isla(mira que eran brutos los japoneses, antes muertos que rendidos)

El_Estudiante

Que casualidad, ayer me enseñó un amigo esa foto y, para rizar aún más el rizo :S, vi una pelicula en la que uno de los co-protagonistas se llamaba precisamente Rosenthal.