Hace 12 años | Por hellbender a diariodeburgos.es
Publicado hace 12 años por hellbender a diariodeburgos.es

Apenas cinco meses después de su puesta en marcha, el carril bici urbano de Aranda de Duero se cobró ayer su primera víctima mortal. Una joven ciclista falleció al ser atropellada por un camión en la rotonda de la confluencia de las avenidas Luis Mateos y Castilla. Aunque algunas personas alertaron al chófer de que llevaba a rastras a la chica debajo del remolque y éste paró el camión apenas unos metros más adelante, la fatalidad quiso que al detenerse una de las ruedas...

Comentarios

D

#5 Me gustaría que el Ildelfonso vuelva a ver ese video a ver que tal le sienta su demagogia. No se dan cuenta de que sus acciones tienen repercusiones, que le dicen que está mal puede ser porque está mal y no solamente sea una cuestión política.

Xtampa2

#15 Si, pero el espacio que hay que quitarle al coche no es físico, es lógico. Si invades físicamente el espacio que antes era para los coches (y no lo proteges adecuadamente) lo que vas a conseguir son encontronazos, y en un encontronazo siempre lleva las de perder el ciclista.

Es como si en una carretera sin arcenes ni aceras pintaras de pronto un arcén y dijeras que por ahí tienen que ir los peatones.


Por otra parte, todo este tipo de atropellos ocurren porque los conductores de vehículos motorizados siguen sin ver a los ciclistas como vehículos. Salvo cuatro energúmenos, si tu vas a girar a la derecha y llevas otro vehículo delante simplemente sigues detrás de él y no lo adelantas y lo cierras al girar, que es lo que casi siempre pasa.

a

#37, y lo peor de todo es que encima la culpa sería automáticamente tuya simplemente por llevar un coche, por ser un 'cochista' como han dicho por atrás.

davidrgh

#30 #38 Los CONDUCTORES tienen que saberse las señales y sobretodo respetarlas.

¿Contentos ya los dos?

#39 En efecto

babe

#34 " Seguro que no soy el único que he tenido que circulando por vías urbanas he tenido que encontrar un lugar apropiado para rebasar al ciclista de turno y en el siguiente STOP o semáforo se me ha metido por sorpresa delante para girar hacia el mismo lado que yo, cuando debería esperar detrás de mí como cualquier otro tipo de vehículo "

o sea que tu lo puedes adelantar a el en via publica pero el no te puede adelantar a ti - y si lo hace es por sorpresa, con premeditacion y alevosia; el deberia quedarse detras pero tu no dudas en adelantarlo en cuanto ves un hueco ¿ te suena aquello de la paja y la viga en el ojo ? -

¡ ah ¡ el casco solo es obligatorio en carretera;¡no nos inventemos ahora prohibiciones ¡¡

txaraina

#43 No, perdona. No te has enterado de nada. ¿Tienes carnet de conducir?

Yo puedo adelantar a un ciclista si las condiciones del tráfico lo permiten y si dejo la separación lateral adecuada. Las normas de tráfico me lo permiten. El ciclista no puede saltarse la prioridad de paso e invadir MI CARRIL y MI ESPACIO para realizar un giro porque la bici sea pequeña. El ciclista está OBLIGADO a esperar detrás de mí como lo estaría cualquier otro vehículo.

Pongamos un caso a la inversa. Imagínate que un ciclista en un cruce quiere girar a la izquierda y yo llegando por detrás de él me sitúo a su izquierda en el mismo carril para hacer la misma maniobra, con lo cual tengo ganado el espacio. ¿Te parece una forma de actuar adecuada?

D

#45 Y deberían esperar en todos los semáforos, como si fueran otro vehículo mas.
Yo en Inglaterra iba en bicicleta hasta por autovias, dentro de ciudad, me metía en rotondas enormes. Y sin problemas, todos me respetaban.
Aquí en Barcelona, me da miedo... Entre los conductores de coche que no respetan las bicis, y los ciclistas que tampoco respetan a los coches... Apaga y vamonos.

l

#47 ¿En Inglaterra ibas en bici por Londres o por otra ciudad?

D

#50 Londres y mas ciudades.. En concreto Londres, Birmingham, Cambridge,y Brighton

txaraina

Por cierto #43 acabo de ver lo que escribes del casco. Como comprobarás si vuelves a leer lo que he puesto, hablo del uso del casco, no de su obligatoriedad. Es obligatorio en vías interurbanas que es posiblemente donde menos falta haga, ya que si un coche te atropella a 80, 100 o 120 el casco no te va a valer de mucho. Además en dias calurosos o puertos de montaña tampoco es obligatorio. Será porque los días calurosos o en los puertos de montaña desaparecen los riesgos para el ciclista...

Además de estas incongruencias, la DGT recomienda usarlo siempre. ¿Por qué no hacerlo una norma entonces?

Desde colectivos ciclistas se habla de que "se desincentiva el uso de la bicicleta" mediante la obligación del uso del casco. ¿Proteger a los ciclistas les desmotiva a la hora de coger la bici? El argumento es tan estúpido como el de un conductor que se niega a conducir si tiene que conducir con cinturon o sin alcohol en sangre. Máxime cuando está demostrado que el casco disminuye drásticamente la posibilidad de sufrir lesiones craneoencefálicas graves.

Wolverine

#34 En cuanto al uso de la lógica tienes mucha razón. Todos tenemos derechos y obligaciones como usuarios de cualquier vehículo, pero más allá de normas hay que tener en cuenta que el que sufre directamente las consecuencias en un accidente en el que este implicado un ciclista es el propio ciclista. Tenga éste la culpa o no del accidente.
Ejemplo:
El sábado (1/01/2011) en la carretera de Sevilla la Nueva a Villanueva de Perales, me encuentro un adulto con dos niñas pequeñas, todos en bicicleta.
Yo me acerco por detrás, en mi coche. El adulto circula delante, por el centro de la calzada, ya que no hay arcén y detrás las niñas fuera de la vista del adulto, jugando, zigzagueando y metiéndose en el carril contrario. Cuando me acerco freno hasta alcanzar su velocidad y hago solar el claxon con golpes cortos y seguidos para avisar que me dispongo a adelantarlos. El "tipo" se gira en el sillín y me grita que la carretera no es mía y que el puede circular por donde le da la gana. Así que le adelanto y me trago las ganas de bajarme del coche y enseñarle circulación vial, más que nada por las menores que bastante tienen con la educación y enseñanzas que le están dando.

D

#34 En una rotonda, la única manera de colocarse para salir de ella según el código de circulación es por el carril más exterior. Si esa sencilla norma fuera cumplida por todos los conductores, habría muchos menos ciclistas muertos por atropello cada año. Así que la gracieta, si lo es, no tiene ni puta gracia y, si es ignorancia, relee el código de circulación porque igual matas a alguien con tu ineptitud.

txaraina

#71 Si me vas a citar y me vas a hablar con ese desprecio al menos entérate bien de lo que he puesto.

No sé en qué parte de mi comentario #34 puedes entender que me refiero a este accidente y al fallecimiento de esta chica en concreto. Y no he hecho ningún chiste así que no sé dónde quieres encontrar la gracia.

Evidentemente hacía un comentario general y no hablaba de este caso, en el que por la información que hay la chica circulaba reglamentariamente y el camión gira a la derecha y se la lleva por delante. Hablo de que hay mucha gente que monta en bici no tiene ni un conocimiento básico del código y quieren compartir la calzada con máquinas de muchas toneladas, por lo que exigirles una formación al respecto me parece algo fundamental sencillamente para protegerles.

Es de lo que hablaba en aquel comentario. Tu respuesta me sorprende.

j

#20 eso tal cual pasa en mi ciudad pero con los andenes, de un momento a otro en lo que era zonas peatonales apareció pintado de color verde unos senderos, una gran cantidad de personas siguen andando por ahí y de vez en cuando se dan encontrones con ciclistas que les reclaman a ancianos (parce que tuviera un imán para ellos estos senderos puntados) por ocupar el carril vici... Creo que todos necesitamos nuestro espacio para ocupar (peatones, ciclistas y conductores) y como ya han dicho muchos deberían de castigar judicialmente a los que hacen estas cosas tan mal como las están haciendo que están causando accidentes.

l

#15 La mayoría de conductores ya va "con cuidado" siempre, el problema es que las bicis a penas se ven (y menos por el retrovisor), si llevaran carenado como las motos aún (y eso que muchos accidentes coche-moto son causa de que el conductor no ve la moto), pero su estructura tubular esquelética es camaleónica.

Yo cada vez estoy más en contra de que las bicis vayan por la calzada, he visto ya demasiados accidentes con ciclistas (más de 10), y en la mayoría no había culpables, únicamente conductores traumatizados y casi llorando por no haber visto la bici y ciclistas desangrándose.

edmont

#25 No ver a una bici a la que te llevas por delante no te convierte en inocente, en todo caso te tienes que revisar la vista, y si no estás capacitado, no llevar una máquina de 1000 kg que pone en peligro la vida de mucha gente.

Me hace gracia eso de echar a los ciclistas de la calzada para que los despistados puedan ir tranquilamente con su coche sin preocupaciones.

a

#31 la expresión 'ángulo muerto', no te dice a ti nada, ¿verdad?

l

#31 ¿Que tienen que ver churras con merinas? El problema es que el objeto en cuestión es pequeño y ocupa poco volumen, no que la gente no vea. La vista humana no es mejorable, por tanto nuestra tecnológica y vida diaria debe estar adecuada a ella, y las bicis en carretera no son adecuadas para el nivel medio de visión humano, punto. Si las bicis fueran realmente visibles como clamas los accidentes de coche-bici no serian, en proporción, más numerosos que los de coche-coche.
Las cosas mejoran cuando FACILITAS la vida a la gente (ya sea pintando las bicis de rojo, pintura refractante, etc), no complicándoles la vida y pidiendo que "se fijen más", así nunca ha funcionado nada, y nunca lo hará. Es como pedirles a los obreros que "vayan con más cuidado" en vez de implementar medidas reales de seguridad, es una gilipollez.

AsK0S1t10

#25 y #31 Un amigo, camionero, de un vehículo articulado, le tiene verdadero pánico a las bicicletas, y algunas motos, "aunque estas al menos hacen ruido", para dar marchar atrás no es raro que se baje de la cabina, por "las bicis y los niños", imposible verlas. Creo que es complicado cohabitar en el mismo espacio vehículos de grandes dimensiones y bicicletas, tampoco me parece buena elección bicicletas y peatones, no hay nada mas estresante que pasear por Amsterdam, Viena incluso Budapest, es un continuo ir mirando para atrás, aún respetando los carriles bicis, hay muchas intersecciones y paseos comunes.

editado:
Lamento la muerte, y espero que sirva a quien tenga que buscar una solución segura para todos.

f

#15 de acuerdo en que el espacio se quite a los coches, pero por ejemplo de Amsterdam recuerdo que el carril bici no era parte de la calzada, sino que estaba sobre la acera. En los cruces el carril bici iba paralelo al paso de peatones, en ningún momento compartiendo vía con los coches.

Sólo es cuestión de elevar la zona de la calzada o, todavía más simple, poner un ladrillo de canto.

Si entiendo bien el accidente, lo que ha pasado es que el camión ha invadido el carril bici al girar a la derecha. Cosa por otra parte difícil de evitar que pase alguna vez, ya que un camión no ve un pijo por el retrovisor...

D

#58 En Amsterdam los ciclistas van bastante a lo loco. He visto como han estado a punto de atropellar a ciclistas por cruzar carreteras y no respetar los semáforos. Y a los peatones, los ciclistas, los respetan bien poco. si cruzas por un paso de peatones que atraviesa una vía ciclista, da igual que tengas el semáforo en verde y los ciclistas en rojo. Alguno te pasará rozando el costado con el manillar y no frenará.

D

#1 Igual suena un poco inocente, pero: ¿alguien va a ir a la cárcel por construir un carril bici deficiente y mantenerlo hasta que se producen muertes?

... ah claro, que en los ayuntamientos nadie es responsable por nada ... así nos luce el pelo.

tanttaka

#13 Que recuerdos, en La Haya pasaba por un paso subterraneo de bicicletas como el de alguna de las rotondas que has enlazado. Lo cierto es que muchos ciclistas en Holanda también van como locos y no respetan ni peatones, ni coches ni tranvías, pero las infraestructuras están tan pensadas para estos vehículos que minimizan muchísimo los incidentes. Aquí las infraestructuras son por y para el vehículo motorizado siempre.

D

#9 No he querido abrir la noticia justo porque temía leer exactamente eso.
Gracias por no evitarme el mal trago.

Rufusan

Qué injusto.

#9 #17 este tipo de salvajadas es muy común en accidentes entre vehículos de motor y bicicletas.

Fesavama

#23 Chica vs. camión, ya nos imaginamos el resultado, pero... demasiada información en la noticia, ¿no?

Rufusan

#26 sí, demasiada dosis de realidad; esta es una convivencia que jamás debería darse.

edmont

Somos muchos los ciclistas urbanos habituales los que estamos en contra de estos carriles, que solo generan cruces peligrosos y expulsan al ciclista de la calzada, que es su lugar natural.

http://ciudadciclista.org/ (por ejemplo)

marioquartz

#8 Pues las pocas veces que he circulado fuera de carriles bici lo he hecho con corbata. Si los tenia de corbata.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con el hecho de que las bicis deben ir por la calzada.

Si tu quieres suicidarte, alla tu.

peregrinov

Pobre muchacha, qué barbaridad.

p

hay que colocarse en el centro de la calzada para evitar ser atropellado por los vehículos que giran a la derecha

d

No sé vosotros, pero cada día tengo la impresión de que más y más gente coge la bici a diario, yo me pasé al veolocípedo este verano y contentísimo hoyga, es una forma de aprovechar el tiempo haciendo ejercicio, en el coche sólo te limitas a mover un volante, conducir es la pérdida de tiempo más improductiva del mundo.

De hecho hay ya tantos ciclistas que hasta comienzan a verse los primeros atascos y el Sevici ya está colapsado, a ciertas horas es difícil ver estaciones con bicis...a este ritmo van a tener que robarle carriles y aparcamientos a los coches.

i

Yo vivo en Alemania y aquí la mayoría de los carriles bici están a pie de calzada, solo pintados. El problema no es que no haya barreras físicas entre el tráfico y los ciclistas, el problema es que los conductores no miran. Aunque también hay ciclistas que se saltan un semáforo detrás de otro. Así que, como todo, es cuestión de prudencia y de respetar las normas.

D

#19 Totalmente de acuerdo, los conductores no miran.

Además en España no tenemos ni cultura ni costumbre de compartir la vía pública con los ciclistas, ni los automóviles ni los peatones.

Plantar carriles bici y olvidarse del verdadero problema (no estamos acostumbrados) hace un flaco favor a los ciclistas, independientemente de que dispongan del derecho a circular.

babe

#42 eso solo lo puede decir alguien que no se mueve en bici .... por mucho cuidado que pongas siempre sale un chaval de donde menos te esperas o un abuelo leyendo el periodico se te echa encima ...la acera es un derecho adquirido por el peaton ,ese espacio deberia ser sagrado

angelitoMagno

#44 eso solo lo puede decir alguien que no se mueve en coche .... por mucho cuidado que pongas siempre sale un ciclista de donde menos te esperas o un ciclista pasando de la acera a la calzada cuando menos te lo esperas ...la calzada es un espacio para los vehículos de motor ,ese espacio deberia ser respetado.

Pd: Mi medio de desplazamiento habitual es la bicicleta, al menos desde que construyeron los carriles bici en Sevilla (situados en las aceras, no en la calzada). Aparte, uso el coche de tanto en tanto y también ando, como es lógico.

Y por tanto se que es mucho más peligroso un ciclista por la calzada que un ciclista por la acera. Porque he sido ciclista en carril bici y en acera y calzada (cuando no hay carril bici). Y también he conducido y me he encontrado con ciclistas.

Y tras unas cosas y otras he llegado a la conclusión que, siempre que sea posible, los carriles no deberían estar en las calzadas, pues el riesgo de que bicis y vehículos a motor compartan sitio es mucho mayor que el riesgo de que bici y peatón compartan sitio.

babe

... es curioso : tenemos una alternativa real , posible , barata y sana para solucionar muchos problemas actuales : la bicicleta

pero nos obcecamos en defender la cultura del coche que nos ha llevado , en parte , a la barbarie que conocemos actualmente como son los modelos de ciudad , de movilidad,de consumo, de contaminacion,de salud etc ....

en este momento de transicion y cambio debido al exito que va teniendo el uso de la bici , no deberiamos poner mas palos a las ruedas en la direccion que defiende la solucion ciclista: es como ir a contracorriente

el cambio deben hacerlo los cochistas que desde hace mucho han tenido la supremacia y practicar mas la paciencia y la tolerancia : son ellos los que ensucian y van solos en su lata ; el transito en ciudades y carreteras debe pacificarse y eso solo lo pueden hacer los cochistas

D

#63 solucion -> coche electrico o de hidrogeno que no contamine, si queires que un camion te aplaste el craneo en tu puta bicicleta de mierda, eres libre pero no nos condenes a los demas. Ni a pasar frio ni mojarse en invierno.

Y bueno lo de proponer la bici en ciudades como la mia, Oviedo, donde hay un desnivel en toda la ciudad que no tiene una sola planicie, de hasta 400 metros entre la parte alta y la baja es simple y llanamente de hijos de puta.

D

#88 Muchas normas, pero las normas no ensanchas las calles, ni acaban con los despistes por severas que sean. Pensar que el mundo se puede solucionar todo con normas si que es vivir en el mundo de la piruleta. Siempre habra despistes al volante.

Yo no veo factible la cohabitacion bici-coche hasta que los coches no se conduczcan por maquinas y no humanos, sin lugar a error, y que las bicis los cacos sean integrales y garanticen la integridad del ciclista.

En asturias en la mayoria de nucleos es inviable la bici por el clima y el tiempo y la estrechez de las calles.

J

#90 Lo que pasa es que tu vives en el mundo de Asturias, y tus circustancias son las que son: Carreteras estrechas, nucleos urbanos pequenyos, bastante montanya, lluvia, falta de tradicion etc.

Lo que pasa tambien es que el mundo es mas diverso que eso y hay sitios donde la bicicleta es de lejos el medio de locomocion mas recomendable, e incluso mas usado. Date una vuelta por Copenague y veras que tu vision del mundo no se aplica en dicho caso. Ni en muchos otros.

Si se conduce respetando las normas y con atencion, el riesgo de accidentes se reduce. No se elimina, se reduce. La chica no habria salido mejor parada con casco integran ni yendo en moto. De hecho en el mundo del ciclismo hay un amplio debate sobre si los cascos en realidad no empeoran las lesiones cuando el golpe es lateral, porque aumentan el momento y la torsion. Pero ese es otro tema.

Mordisquitos

#90 En ese caso haz el favor de avisar a los holandeses, belgas, daneses y alemanes de que están viviendo al borde del abismo. Se ve que no se han enterado del mortal riesgo de usar la bicicleta en ciudad o carretera.

D

#95 Si lo saben, sino pregunta al os miles de ciclistas que hay en los cementerios.

Mordisquitos

#96 ¿Tienes a mano esos datos? ¿O te los has sacado del prepujuicio?

V

#90 Calles estrechas y mal tiempo, ¿Amsterdam?

http://tc.gijon.es/page/6164-bicicletas-gijon-bici

J

Existe una asociacion que se dedica a poner bicis blancas en los sitios donde ha habido accidentes como este.

http://ghostbikes.org/madrid

Es una iniciativa muy interesante. Homenaje y reivindicacion al mismo tiempo.

D

#79 mejor se dedicaban a garantizar que todo el mundo pueda comprarse un coche y no tenga que fallecer en una mierda de esas con ruedas en cualqueir carretera.

D

Aunque algunas personas alertaron al chófer de que llevaba a rastras a la chica debajo del remolque y éste paró el camión apenas unos metros más adelante, la fatalidad quiso que al detenerse una de las ruedas quedara literalmente sobre la cabeza de la joven, que falleció en el acto con el cráneo completamente aplastado.

Que gráfico.

marioquartz

#77 #80 Te informo que existen empresas de mensajería que solo usan bicis. Ahora bien las que usan son de tres ruedas y tienen el apoyo de un motor electrico (como las bicis electricas)

D

#85 el proximo paquete que me venga de USA que me lo traigan cruzando el atlantico en bici

Yata

¿Hacía falta esto?
"la fatalidad quiso que al detenerse una de las ruedas quedara literalmente sobre la cabeza de la joven, que falleció en el acto con el cráneo completamente aplastado."

Dar este tipo de detalles sobra por respeto a la familia.

D

Me parece que lo de construir los carriles bici a la carrera y mal ha sido bastante frecuente en los últimos años. El que han hecho en Talavera es de chiste...

manomon

Siempre será mejor un encontronazo con un peatón, que esto...

D

Ahora que salgan los del otro día, los de que el carril bici debe ir en la carretera...yo siempre pienso que los carriles bici deben ir cuanto más alejado de la misma mejor.

Frasier_Crane

Por lo que leo es un caso claro, en mi opinión, de incompetencia para sacar dos votos. Espero que la familia de la víctima denuncie al concejal por semejante homicidio y que se le condene, entre otras cosas, a no poder ejercer dicho trabajo.

b

A mí me pasó hace tiempo lo mismo, pero tuve suerte, fue un coche, y me quedé sobre el morro. Estaba a su lado en un semáforo, salimos los dos a la vez, y justo había un desvío a la derecha. Giró sin mirar, y me lo comí. Suerte que llevaba casco y salí por encima suyo, y no por debajo.

Mi más sincero pésame a la familia de la pobre chica, y ánimo al conductor, que lo más probable es que no la pudiese ver por ser algo prácticamente imposible, y ahora estará destrozado.

K-M

Personalmente, esta clase de carriles bici "pintados" en la calzada me parecen un peligro.
Primero, porque suelen ser enanos, dando poco espacio de maniobra en caso de imprevisto.
Segundo, porque no existe separación física entre la bici y la calzada, por lo que en caso de accidente por parte de un coche no hay nada que proteja al ciclista.
Tercero, como en el caso de la noticia, en los cruces se acaba con un carril de "seguir recto" a la derecha del carril de "girar a la derecha", lo cual no debería pasar nunca.

Esta clase de carriles "obligan" a las bicicletas a comportarse de manera distinta a un vehículo normal, pero sin poder seguir tampoco el flujo de los peatones, por lo que son un peligro.

Personalmente, prefiero los carriles bici bien delimitados que circulan junto a las aceras y usando los semáforos junto a los de peatones y, de no haberlos, que las bicis vayan por la calzada como un vehículo más (por medio del carril si es necesario), pero no estas chapuzas que no sirven para nada mas que para poner en peligro a quien las usa.

D

#99 Así es, esta clase de chapuzas lo único que consiguen es poner en riesgo al ciclista al obligarle a circular por un sitio que es absolutamente inseguro como los hechos han demostrado. El responsable de tal cosa debería ser condenado por responsabilidad civil subsidiaria.

Pobre chica, algunas construcciones de carreteras o vias de circulacion, e incluso aceras para peatones, parecen estar proyectadas con mala leche, por gente que como mucho ha estado plantado 5 minutos en el lugar que se construye.
En Valencia, la rotonda de salida hacia Barcelona donde empiezan las universidades, es mortal, coches que giran y no miran que al girar tienen el semaforo en rojo, pero giran a toda castaña hacia la autopista, carriles bici inacabados o mal acabados, un caos. Encima la policia solo esta las 2 o 3 horas que duran ambos atascos de mañana y tarde. Una locura.

D

Me alegro de no ver esto lleno de comentarios linchando al conductor. Aunque eso no quita que puede que haya sido un despiste, así como puede que hubiera sido imposible verlo. Yo en lo personal le tengo bastante respeto a los camiones, es fácil que no te vean.

jsianes

La descripción de cómo murió la chica me parece innecesaria y sensacionalista. Me ha revuelto el estómago leerla. Pobre muchacha.

ElRelojero

Los ciclistas tienen que saberse las señales y sobretodo respetarlas. Venga ahora a votarme negativos, pero sabéis que tengo razón.

edmont

#30 ¿Y quién ha dicho lo contrario?

ElRelojero

#33 Date una vuelta por donde vivo y verás que o no se las saben o pasan hasta el culo de ellas.

#38 Al menos para conducir un coche te tienes que examinar y saberte las señales, los ciclistas, no.

g

#30 Los automovilistas tienen que saberse las señales y sobretodo respetarlas. Venga ahora a votarme negativos, pero sabéis que tengo razón.

victorjba

#38 Pues no, no tienes razón. TODOS los usuarios de la vía pública deben conocer y respetar las normas de tráfico, que para eso están en el BOE.

wwwjaviervillarcom

#73 Ese es el problema, que ves la bici como un juguete y al que la usa como medio de transporte como un progre.

D

#75 O en invierno helando y nevando y lloviendo a chuzos como son los inviernos de asturias de 8 meses. esta gente es gilipollas profunda, estupida, infantil, me pone de los nervios.

#76 La bici es un puto juguete para dar un paseo o como hobby o deporte. Aunque oye en el festival de la demagogia porque no usar entonces el patinete en vez de la bici que ocupa menos y gasta menos material para construirlo?

el patinete es mas ecologico que la bici, abajo los fascistas egoistas de las dos ruedas, fachas, cabrones!

D

#80 Qué gusto da quitarle el karma a un cretino!

D

mientras no se proteja jurídicamente la figura del ciclista (o del motero) seremos invisibles para el resto de conductores.

D

#74 MAS proteccion aun de la que ya teneis? si la cupa es siempre del otro conductor aunque la bici se te tire a los putos bajos del coche.

como podeis ser tan EGOISTAS?

D

por la zona de la plaza tetuan en barcelona hay unos carriles así, bastante peligros por cierto...

D

Sinceramente los carriles bici no han hecho mas que dar problemas.

D

Yo creo quite la solución a todo esto no es la bicicleta sino el coche eléctrico.

T

A mi lo que me parece fuerte es que ésto lo llevéis al lado de si cochistas o ciclistas.

Quien quiera llevar bici, que la lleve, y quien prefiera el coche, que lo lleve. ¿Qué es esto que tengan que decirme que tengo que ir en bici? Pues cuando vaya a ir cargado con maquinaria, la llevas tú en la bici un 15 de Agosto a las 3 de la tarde con 41º a la sombra, qué leches.

Aquí, el problema, está en respetar, y por desgracia, TODOS se saltan las normas a la torera. He visto ciclistas metiéndose entre coches que los semáforos se las pela, igual que grupos de bicis paseándose (que ahora la ley no obliga que tengan que ir en fila india), e inclusive viendo que están "molestando" a la circulación, no tener la más mínima decencia de ponerse en fila india que no cuesta nada, al igual que he visto conductores sin respetar un paso a peatones o haciendo las rotondas en linea recta creyendo que la carretera es suya y se la f###an cuando quieren.

Los que defienden el uso de la bici me parece genial, pero la bici no es una solución a todos los problemas, no siempre es ciable como medio de transporte, al igual, que a los que defienden a los coches, deben también comprender, que la bici, es una vehículo más, eso sí, siempre respetando las normas de circulación.

Parte de la culpa también la tiene la policía, que debería sancionar duramente, al peaton que cruza fuera de un paso de peatones, o en rojo, la bici que se salta las normas de circulación, y al coche que va conduciendo como si la ciudad fuera suya, que he visto mil veces como pasan de todos estos temas, y luego, vienen los lamentos.

El problema no está en si coche o bici, que cada uno use lo que le salga de los co####s, y respete a los demás. Es cuestión de un poco de tolerancia y civismo, que vivimos en un mundo, que parece que hasta que no consigamos destruirnos los unos a los otros no nos quedaremos agusto.

En fin, leer para creer.

SephirothX

Otra victima mas de la gran mentira del sistema electoral, promesas y mas promesas para endulzar los oidos del votante y llevarlo al huerto, promesas de carriles bici de cualquier manera para conseguir mas votos, y mañana será otra promesa de mierda... y de todas estas personas no se va a acordar nadie.

angelitoMagno

Y que todavía haya muchos ciclistas que defienden que los carriles bicis estén en las calzadas, en vez de en las aceras

babe

#27 pues claro , ha de ir por la calzada como todo vehiculo ...las aceras son para que los peatones, los niños y las abuelas puedan pasear sin preocuparse si pisan o no el carriles bici ...

el problema es que la mentalidad de los cochistas es bastante cuadrada y cuesta cambiarla : conducir un automovil tambien es convivir ¡¡¡ a ver si aprendeis a convivir ?

angelitoMagno

#36 No, han de ir por los carriles bicis. Las calzadas son para los coches, las motos y demás vehículos para desplazarse sin preocuparse si se topan con un ciclista a velocidad muy reducida.

El problema es la mentalidad de los ciclistas, demasiado cuadrada, que se creen los dueños de las aceras en cuanto pones un carril bici. Conducir por un carril bici es convivir con los peatones, ¡¡a ver si aprendéis a convivir!!

D

Me está dando verguenza vivir en éste país.

D

Los peatones invaden el carril bici en muchas ocasiones, pues yo por la acera mucho más seguro , con sentido común y listo.

D

Pena de cárcel por negligencia para los políticos responsables.

angelitoMagno

#52 ¿Por? ¿No ves a los ciclistas de por aquí defendiendo que el carril bici debe estar en la calzada y que, por tanto, dicho carril bici estaba bien situado? Carriles bicis en la calzada es lo que piden los ciclistas.

D

#54 Ignoro lo que piden lo ciclictas en menéame. Yo sé lo que pide el sentido común. Entre la zona de coche y el carril bici debe haber algún tipo de separación física con bolardos, adoquines o lo que sea, de lo contrario cualquier despiste del conductor puede costar una vida.
Los ciclistas tienen un gran problema. Todos nosotros. Ni los respetan los coches ni los peatones. Si no tienen una zona perfectamente delimitada físicamente (no sólo pintada en el suelo) invadirán esa zona tanto los vehículos (entre darme una ostia contra un camión o contra una bici adivina qué elige el subconsciente) como los peatones (generalmente por despiste).

Pd:Te devuelvo el negativo, te lo dejaste caído en mi comentario anterior.

angelitoMagno

#67 Yo sé lo que pide el sentido común. Entre la zona de coche y el carril bici debe haber algún tipo de separación física con bolardos, adoquines o lo que sea, de lo contrario cualquier despiste del conductor puede costar una vida.

En efecto, me alegra ver que hay alguien con sentido común que ve el peligro de que coches y bicis compartan espacio.

D

Estos ciclistas están locos. A saber lo que estaría haciendo. Son un auténtico peligro para los conductores.

D

todos los carriles bici para vosotros, yo voy mas seguro en coche, y si uso bici (que la uso) solo por carriles bici exclusivos apartados o e monte pero cohabitacion con los coches NUNCA, deberia estar prohibida la cohabitaion bici-coche mas que nada por la seguridad de los propios ciclistas.

D

#6 Eso, y luego les damos a todos los transportistas, viajantes y técnicos de campo una bicicleta para trabajar.

Gry

#22 #59 Harían ejercicio y encima cobrarían por ello en lugar de tener que pagar un gimnasio, por no hablar del ahorro en combustible y de la de puestos de trabajo que se crearán.

... claro que otra solución sería la que ya se aplica en las zonas peatonales de las ciudades y tener un horario de carga y descarga. ;-p

D

#61 Si, y del incremento desorbitado del precio de los productos de consumo, que no habría quien los comprase. Tampoco me imagino transportando frigoríficos en la cesta de la bici, muebles o maquinaria pesada ...

Y con los horarios de carga y descarga ¿te refieres a ponerlos, por ejemplo, nocturnos? ¿y que el ruido de los vehículos pesados circulando por la noche altere el sueño de los residentes en la zona?

¿que se incrementen los sueldos (y los precios) por nocturnidad de los trabajadores, los gastos sanitarios por trastornos ocasionados por tener horarios anormales de sueño?

D

#61 Lo peor es que encima hablas en serio.

Pues nada, cógete una bici y ponte a repartir el genero de los supermercados o a llevar lavadoras a los domicilios.

Luego nos cuentas lo bien que te ha venido ese ejercicio.

D

#6 Ya me imagino a cientos de ciclistas llevando los productos a las tiendas, porque los camiones no pueden usar vías urbanas para descargar las mercancías en las tiendas ...

RespuestasVeganas.Org

#6

#59 "Ya me imagino a cientos de ciclistas llevando los productos a las tiendas, porque los camiones no pueden usar vías urbanas para descargar las mercancías en las tiendas ..."

Pues imagínatelo:

Presentan la 'Txitrans', un bicicleta preparada para el transporte
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/498360/presentan-txitrans-bicicleta-preparada-transporte/

D

#6 Baja del mundo de la piruleta al mundo real. Que el de UPS o todas las mercancias vayan en bicicleta.

La estupidez de meneame es asombrosa, viendo la cantidad de positivos que tiene tu demagocomentario.

de verdad, conoceis el mundo real?

D

#4 la cohabitación coche-bici no es el problema, sinó el poco respeto de los coches a las bicis. Y esto pasa, porqué vivimos en una sociedad con prisas y horarios imposibles.

Solución, jornada laboral de 37h, la gente saliendo del trabajo a las 16:00, menos prisas, más vida en familia, y no pasa nada por frenar y esperar a que el ciclista pase primero.

wwwjaviervillarcom

#4 Pues yo seguiré usando la calzada para ir en bici, la acera para el peatón. Y tu puedes seguir diciendo que eres usuario de bici sin serlo realmente.

D

#70 uso la bici como hobby, pero no me juego la vida en la carretera con ella para ser le mas progre del barrio. es una temeridad.

1 2