Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a hollywoodreporter.com

El legendario productor Menahem Golan, co-fundador de The Cannon Group ha fallecido a los 85 años. Junto a su primo Yoram Globus produjo más 200 películas, con clásicos de acción como Delta Force con Chuck Norris, El justiciero de la ciudad con Charles Bronson, Kickboxer con Van Damme además de Masters del universo con Dolph Lundgren o Superman IV entre otras.

Comentarios

grantorino

Le debemos muchas horas de videoclub.

grantorino

Para comprender mejor a este productor muy recomendable este artículo, que básicamente estoy de acuerdo con él aunque en alguna cosa exagera para producir comicidad.

La historia de la Cannon.

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/06/la-historia-de-la-cannon-episodio-1.html

D

#2 Yo también me enteré de casualidad leyendo vicisitud y sordidez de la historia detrás de la Canon y la verdad que es admirable a pesar de algunas cagadas como este hombre puso la voluntad y el dinero suficiente para crear gran parte de la cultura cinéfila que muchas personas disfrutamos en los 80.

Estoy empezando a pensar que mi cultura cinéfila quizás no sea de la mejor, pero que cojones, quien que no tenga entre 30 y 40 no se crió alucinando con Conan el Bárbaro, las pelis de Chuck Norris de Bradock desaparecido en combate, las interminables secuelas de Death Wish, en España traducidas como Yo soy la justicia, que te hacían plantearte porque Charles Bronson se volvía a casar cada vez que le asesinaban a la mujer, le violaban a la hija o las dos cosas a la vez.

Por cierto, leyendo la video-guía de justicieros urbanos llegué a comprender que Bronson era en realidad un gran actor, incluso con estudios clásicos y de teatro, que se lanzó a una carrera suicida en la serie B para pagar los costosos tratamientos contra el cáncer que padecía su mujer.

Adiós Menahem Golán! Ojalá alguien tome el relevo y vuelva a crear películas que hagan soñar y que también te pongan con la sangre hirviendo como tu sabias hacer!

fincher

Primero, el cine de la Cannon (Menahem Golan y su primo Yoran Globus) era barato y bastante cutre (véase Chuck Norris como cabeza de cartel).

Segundo, tipos como este (hebreo que participó en las fuerzas aéreas de Israel, más tarde dueño de un emporio económico) son los dueños del cine de hollywood, podría decirse que era el patriarca. Y gente como él son los que dejarán sin trabajo a actores críticos con la política bélica de Israel, como el caso que hace días supimos de Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros. Porque en EEUU no se puede ser crítico con Israel.

tiopio

Valiente hijo de...