Hace 10 años | Por Vlemix a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vlemix a eldiario.es

La formación creará un canal para denunciar de forma segura casos de corrupción de administraciones y otros organismos. El exinformatico del HSBC explica en un vídeo difundido por el Partido X algunos ejes del funcionamiento de este dispositivo, que quiere ser un arma disuasoria de la evasión fiscal. El operativo será internacional y la organización pide la colaboración de informáticos para crear un sistema que garantice privacidad y seguridad a los denunciantes.

Comentarios

D

Yo ahí atrás había estado mirando crear una web tipo Menéame para subir "denuncias anónimas" (había pensado en llamarla denunciable.es y poner un yoda como logo lol) pero no tengo claro si puede servir de algo.

Precisamente, en España, no existe tal cosa como una denuncia oficial si uno no facilita nombre, dni, etc (y está claro que si quitamos el anonimato mucha gente no se atrevería a denunciar nada por miedo a represalias)

Vlemix

#2 El "apadrinada" del titular se refiere a la red, no a Falciani.

#1 Un miedo más que justificado.

Paisos_Catalans

Que alguien prepare una distribución de TOR BROWSER que tenga como enlace en favoritos la web de denuncia, y que meta esa distribución en una máquina linux virtual LIVE CD que pueda ejecutarse con cualquier player de máquinas virtuales. Cuando se acaba de denunciar, se borra la máquina y listos.

Estoy seguro que se puede hacer un micro-linux con torbrowse4r por menos de 50 megas... tipo esto : https://tails.boum.org/index.es.html

ElUltimoMono

Relacionada:
Falciani está colaborando en la Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadada Partido X
Falciani está colaborando en la Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadada Partido X

Hace 10 años | Por ElUltimoMono a eldiario.es


#4 todo esto es para hacer un llamamiento a desarrolladores. Al final ponen una dirección. Contáctalos.

L

Magnífica noticia. Falciani renunció a una vida muy cómoda para denunciar una injusticia y ahora tiene que vivir escondido, Burillo trabajó eficazmente contra la corrupción y su recompensa fue el desmantelamiento de su equipo. Los policías que investigaron más activamente el caso Gürtel han sido cesados... Y mientras tanto, gobierno tras gobierno, de un signo y de otro, indultan sistemáticamente a los grandes evasores.
¡Ya está bien! Hacer lo correcto no puede salir tan caro. Y robar no puede salir gratis.
Si el sistema recompensa al infractor... es que hay que cambiar el sistema.

Ishkar

#0 El titular está mal redactado y parece que la corrupción la apadrine el Partido X, y no que el Partido X apadrine a Falciani.

Te recomiendo que revises el titular. Como sugerencia, cambia "apadrinada" por "apadrinado", así quedará claro que lo que se apadrina no es la corrupción, sino Falciani.