1256 meneos
1911 clics

Falciani estudia irse a Estados Unidos, decepcionado porque España es muy blanda con el fraude fiscal

Esperará a que la Audiencia haga público que no le extradita a Suiza para tomar una decisión. No quiere las "soluciones blandas" de España, que prefiere recaudar antes que castigar a los evasores fiscales. Su ayuda es clave para analizar y entender los datos de los 2.000 nuevos evasores que acaba de pasar Francia a España.
etiquetas: falciani, fraude fiscal, agencia tributaria, fiscalía anticorrupción
usuarios: 399   anónimos: 857   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 656
  1. #1   No sé quién le habrá asesorado pero iniciar una caza de brujas contra defraudadores en un estado que los da cobertura e impunidad es como ir a Arabia Saudí a luchar contra el maltrato machista.
    votos: 88    karma: 767
  2. #2   Aqui no se queda ni el Tato. Que asco de pais.
    votos: 3    karma: 28
  3. #3   Aqui a los defraudadores no se les castiga, aqui son ellos los que denuncian su honaribilidad denunciando a los demás.
    votos: 10    karma: 85
  4. #4   Aqui el gobierno elabora una amnistia fiscal para que los defraudadores blanqueen su dinero.
    www.meneame.net/story/hacienda-prometio-escrito-defraudadores-no-compr
    www.meneame.net/story/suiza-ofrece-espana-alternativas-prorrogar-amnis
    Recortes en derechos fundamentales y luego esto
    ES INDIGNANTE Y VERGONZOSO
    votos: 16    karma: 140
     *   M.J. M.J.
  5. #5   Ahora se ha dado cuenta que se ha metido en la boca del lobo? Montoro como político no es muy bueno pero como embaucador ...
    votos: 0    karma: 8
  6. #6   Luego dicen que #nohaydinero.
    votos: 0    karma: 12
  7. #7   España es fraude fiscal.
    votos: 3    karma: 30
  8. #8   #7 España es fraude.
    votos: 16    karma: 156
  9. #9   #8 España es
    votos: 5    karma: 53
  10. #11   Marca España
    votos: 3    karma: 38
  11. #12   jeje pero si el 99% de los que puedan aparecer en la lista son castuzos, que espera, perro no come perro.
    votos: 1    karma: 25
  12. #13   ¿Esto se puede considerar fuga de cerebros?
    votos: 1    karma: 13
  13. #14   Y resulta que piensa en irse a Esatdos Unidos, país que tiene un estado como Delaware o las islas Vírgenes USA que son paraísos fiscales
    votos: 7    karma: 85
  14. #15   Otro que se va, se ve que el espiritu aventurero se contagia
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   #1 O la homofobia.
    #3 Aqui, no se les castiga, y no tienen que devolver lo que roban.
    votos: 2    karma: 8
  16. #17   Curioso, cada vez que Rajoy hace una barrabasada dice que es por exigencias de Europa, que él es bueno y la mala es Merkel... pero en temas de corrupción política, de nepotismo, de evasión de impuestos etc, etc, etc.... Europa no tiene nada que decir y tenemos que seguir aguantando a esta panda de corruptos comprados por la banca y las eléctricas, que lástima hombre.
    votos: 1    karma: 18
  17. #18   #2 Que se vaya a Suiza, a Francia o Alemania, que no son un asco, a ver cuantos días tarda en aparecer en una cuneta.
    Yo no me creo el amago de irse a EEUU. Ahí lo mismo acaba en Guantánamo, basta con que resulte con un par de cuentas sean de la CIA, o del primo de un senador. Mira cómo le va a Assagne.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   No se lo cree ni él. En estados unidos, tal como aterrice le volarán la tapa de los sesos.
    votos: 1    karma: 13
  19. #20   #14 Y que tambien le mete a una celebridad 3 años de carcel por defraudar www.meneame.net/story/wesley-snipes-cuando-hacienda-no-perdona-ni-estr

    "la justicia estadounidense acostumbra a dar ejemplo con la detención y encarcelamiento de célebres evasores de impuestos como Nicolas Cage o Stephen Baldwin"
    votos: 5    karma: 53
  20. #21   hombre, está claro... si le recomendaron venir aquí fue para huir de la justicia :-S
    votos: 1    karma: 20
  21. #22   #14 #20 EEUU tiene el fraude fiscal legal... Las offshore accounts y los bancos en Panamá... De lucha contra el fraude fiscal, nada. Especialmente en grandes corporaciones que son las que más acaparan.

    Además se han opuesto recientemente a hacer algo parecido a lo que hay en Europa de el borrador de la renta, en el que la Hacienda envía tu declaración, la confirmas o la editas o presentas la tuya... que beneficiaría a muchos pequeños contribuyentes para que no tengan que contratar asesores fiscales.

    Básicamente se va de Guatemala a Guatapeor
    votos: 1    karma: 18
     *   air air
  22. #23   Recordemos que por mucho que nos ensañemos con los paraísos fiscales, tan canallas son ellos como los países que los permiten. Si los paraísos fiscales están legitimados para en ejercicio de su soberanía tomar medidas que afectarán negativamente a los países normales, los países normales están igual de legitimados para tomar medidas que afecten negativamente a los paraísos fiscales. Un ejemplo: cogen España y Francia e impiden el paso de mercancias en la frontera con Andorra o las ponen un impuesto elevadísimo. Entonces a ver que prefieren en Andorra, seguir con sus leyes y morirse de hambre o pasar a ser un país decente que no hace mal a nadie. Es un ejemplo, lo mismo se podía hacer con todos los paraísos fiscales.

    #22 Te olvidas de Delaware.
    votos: 0    karma: 7
     *   --317808-- --317808--
  23. #24   Me recuerda a cuando pillaron al capo ruso aquel y dijo que estaba harto de los políticos corruptos españoles.
    votos: 2    karma: 19
  24. #25   La tiranía de spañistan no sólo es blanda también es idiota, no lo extraditan por la vía rápida y ZAS! un banco Suizo da el "queo" del Bárcenas.
    Son idiotas e incompetentes hasta para robar.
    Malegro :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   Katakrok Katakrok
  25. #27   En realidad se va porque el programa de protección de testigos de EEUU es mucho mejor que el de España. Ya salió un artículo sobre esto hace tiempo.

    En España no se le garantiza que no se le vaya a extraditar nunca a Suiza, ni que se mantenga en secreto de por vida su nueva identidad; en EEUU sí (además de ser un país mucho más grande, donde podrá trabajar en lo que quiera -incluída su antigua profesión-, etc)
    votos: 2    karma: 24
  26. #28   #11 Ex
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Antes de que Falciani llegara, uno de los orgullosos componentes de la "lista Falciani" era Emilio Botin. Llegó a un "acuerdo amistoso" con Hacienda que fue nada más que una Amnistía Fiscal a su medida, antes incluso que se abriera la amnistía al resto de ladrones. Solo tenía que ver ese trato de favor para imaginarse cómo sería el resto.
    votos: 3    karma: 48
  28. #30   #1 Fue el propio departamento de justicia de EE.UU.: le dió la opción de irse para allá o marcharse a España. Falciani decidió irse a España para que la lucha también sea europea y no depender únicamente de los juzgados de EE.UU.

    politica.elpais.com/politica/2013/04/19/actualidad/1366401771_131857.h

    Creo que el gobierno estadounidense tiene mayor autoridad que tu y yo.
    votos: 2    karma: 25
     *   desdeluego desdeluego
  29. #31   España es muy blanda con el fraude fiscal, para los amigos del régimen. En cambio contra el ciudadano una estaca en todo el ano.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   España ES fraude fiscal. Ojalá nos invada alguna potencia extranjera nórdica y acabe con todos los corruptos del país, votantes y votados. EA.
    votos: 0    karma: 8
  31. #33   #1 De hecho, fue EEUU el que lo asesoró, ya que España había usado parte de us información con éxito y no lo extraditarían a Suiza.
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   ESPAÑISTAN REPUBLICA DE CHORIZOS,AQUI TRINCAN TODOS
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   Como va a traicionar el señor Montoro ,alias el "GOLLUM" a sus compañeros de pupitre,estáis locos o que.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame