Hace 5 años | Por Mysanthropus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elindependiente.com

Desde que Vox irrumpió en el panorama político español son muchas las etiquetas que se han utilizado para categorizar al partido de Santiago Abascal. Gruesas y finas. Entre otras, una automática para cualquier partido que emerge por la derecha del espectro político: franquistas y falangistas. Este mismo martes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se refería a la formación como “un partido neofranquista”.

Comentarios

Ratoncolorao

Por eso los falangistas no triunfan, porque no saben manejar bien el lenguaje moderno. Tendrían que haber dicho : "Son el PP pero en B"

P

Las 200 falanges autenticas se ponen por fin de acuerdo para presentarse a las elecciones con una candidatura unitaria, surge VOX, y les come la tostada. lol

anxosan

Verde??

Si algo hemos aprendido sobre el color verde viendo películas de Disney, es que el verde es EL MAL.

(¿A que mola mi avatar?)

gale

Bertín Osborne: "Bah. Los falangistas son unos flojos"

Z

El antiglobalismo y el antiimperialismo se tocan más a menudo de lo que a muchos les gusta reconocer. Y si no se hubiese abusado de la palabra "fascista" tan a menudo para denominar a "todo el que no piense como yo" tendríamos bastante más claro su origen en las revoluciones burguesas de la Italia de finales del siglo XIX. Es difícil entender el fenómeno del resurgimiento del fascismo en Italia o Alemania porque estamos contaminados por la visión de la lacra del nacionalcatolicismo, que purgó a sus dirigentes fascistas/falangistas de sus filas en cuanto se hizo con el poder.

Jose Antonio Primo de Rivera era anticapitalista, por poner un ejemplo, los nacionalcatólicos no. De hecho, muchas de las peleas de los nacionalcatólicos-franquistas y los falangistas iban por esos derroteros.

De modo simplista:
Comunismo = Socialismo Internacional. Régimen autoritario que desprecia el capitalismo y el fascismo.
Fascismo = Socialismo nacional. Régimen autoritario que desprecia el capitalismo y el comunismo.
Franquismo = Régimen autoritario anti comunista y ultraconservador católico, y que rechazaba lo que el friki de Franco llamaba "la conspiración judeomasona" que no era ni más ni menos que el permitir que el régimen se sometiese a la voluntad de un Banco Central, cediendo gran parte de su autonomía al neoliberalismo. Lo cual resulta irónico, ya que Franco era una prostituta que lo mismo se acostaba con la Cuba de Fidel, que con Hitler, que con los EE.UU. ...

D

#2 venga cuéntanos ahora el de los tres cerditos

capitan__nemo

#2 Curioso, lo del banco central, no creo que sea asi tal cual.
Banca pública: una obsesión que ya tuvo el franquismo
http://www.tendenciasdeldinero.com/banca-publica-una-obsesion-ya-tuvo-franquismo/

Banco de España
https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a

Y claro tenemos la cagada de instituciones como el banco de españa o sus capos para la burbuja inmobiliaria o el ataque en los mercados de la estafa subprime (zero day, que es distinto que cisne negro, en el sistema bancario-financiero mundial explotado por los crackers -hackers malos- que lo conocian)