Hace 12 años | Por SSB a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por SSB a libertaddigital.com

Cuenta Libertad Digital que los indignados han recibido un apoyo que seguramente no esperaban: Falange Española de las JONS ha anunciado que "saluda" la iniciativa. Tal vez esperan recibir así una parte del desvío de voto a partidos pequeños que preconiza el 15-M; tal vez este hecho es un muestra más de la tremenda heterogeneidad del movimiento indignado; tal vez es que siempre les han gustado los "Movimientos". Más detalles en: http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1112:fe-de-las-jons-ante-el-movimiento-15-m

Comentarios

bensidhe

#11, no, no es un movimiento abierto a racistas, xenófobos, fascistas y demás gentuza que no defiende una Democracia Real ni admite a todos los ciudadanos (inmigrantes, homosexuales, ateos, comunistas, etc).

dadelmo

#22 Un ZAS en toda regla. Enhorabuena@antono

bensidhe

#22 por supuesto. Los comunistas siempre defendieron la justicia social, pese a alguna mala hierba que siempre nace. En cambio, los fascistas defienden la supremacía racial, la exclusión social, el capitalismo...

Un fascista que quiera participar que lo haga a título personal y renunciando a su ideología fascista. No vamos a tolerar a fascitas en las asambleas populares, que esos saben muy bien cómo defender al PP.

Que tanto Falange Española de las JONS como otras organizaciones, sindicatos libres y partidos políticos minoritarios llevamos lustros solicitando las mismas medidas y otras similares, sin tener ningún tipo de atención por parte de los medios de comunicación. Así, los falangistas defendemos y pedimos una Democracia real sin la ley d´Hont, con una circunscripción única para toda España, con listas abiertas, una democracia directa y participativa de los españoles sin la nefasta intermediación de la casta partitocrática, una vivienda digna para todos los ciudadanos, un trabajo estable y la propiedad para los trabajadores de los medios de producción, la nacionalización de la Banca, mayores coberturas sociales, una educación pública y de calidad, y sobre todo el derecho de expresión, que solamente se respeta para unos pocos.

Del enlace puesto por #14: http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1112:fe-de-las-jons-ante-el-movimiento-15-m&catid=85:actualidad&Itemid=47

#30 Tal cual. También los fascistas cuando miran hacia atrás dicen: "Igual se aplicó mal, pero la idea era buena".

D

#27 seguroooooooooooooooooooooooo no te lo crees ni tu http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
Uno de ellos que hay mas
Adolfito era un aprendiz de mierda al lado de estos.

El_Tio_Istvan

#62 Muy correcto, pero yo añadiría q los fascistas se apoyaron en las jerarquías establecidas como la iglesia y la aristocracia y los comunistas promovieron su abolición. (Para luego crear otra jerarquía, pero eso es otra historia... lol)

#63 También de acuerdo contigo... o casi. Sí q en un principio fueron críticos con Franco, pero según los has dicho parece q son "anti-franquistas" y tampoco es eso. Hay q matizar.

El maniqueismo es antagónico con el pensamiento crítico, como bien dices.

El_Tio_Istvan

1º (#27) No estoy tan seguro d q los Comunistas (organizados) apoyen el 15m. Por lo q pude leer en sus webs la mayoría hacían comunicados negativos sobre el asunto. [mirad en las webs de PC y los diferentes PCPE]

2º La falange es un movimiento q, entre "otras cosas" ( lol ), es SINDICALISTA. Se puede hablar mucho de si es "popular" o "populista", si su sindicalismo es "horizontal" o "vertical"... mucho se puede hablar, pero es lógico q apoyen un movimiento popular si ESTE se declara APARTIDISTA.

natrix

#22 No dudo de la foto, en las asambleas que yo he participado, amablemente se ha invitado a todos los portadores de banderas que no las mostraran.

nimux

La gente de Falange esta participando a titulo individual en el movimiento #15m desde los mismos inicios, cosa de lo que yo doy fé, ya que desde hace mas de un mes así lo han indicado en su pagina web:
http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1112:fe-de-las-jons-ante-el-movimiento-15-m&catid=85:actualidad&Itemid=47

damian

#11 (Yo he votado positivo) Meneame también es una plataforma abierta en la que cada uno puede votar lo que quiera

D

#11 por los lobbies de siempre, que no quieren que esto salga a portada

D

#11 Porque es tan irrelevante como si se adhieren el colectivo de amas de casa de torrelodones

S

#21 ¿Y por qué hay adhesiones relevantes y otras irrelevantes (las amas de casa de Torrelodones son de lo más relevante)?

D

#23 Eso es criterio de cada uno y para eso están los votos, para mí esto no es noticia

S

#11 Porque el M15M defiende valores completamente contrarios a esta gentuza.

l

Por mi parte bienvenidos sean, siempre y cuando respeten los principios de neutralidad ideológica del movimiento.

#40 15M es un movimiento integrador, guardate tus juicios de valor para foros privados, por favor.

S

#45 Dar la bienvenida a Falange es como dársela a Franco. Me vas a perdonar pero no me voy a guardar mis juicios de valor; llamarlos gentuza es perfectamente correcto, y no porque lo diga yo, sino porque ellos llevan años demostrándolo. Sé perfectamente lo que es 15M, y participo de manera muy activa en el movimiento de mi ciudad, y te aseguro que somos muchos a los que esta chusma nos da arcadas. Gracias.

l

#52 Yo entiendo el movimiento 15M como una recuperación del espiritu de la transición, un proceso regenerativo de la sociedad en su conjunto por lo tanto no se puede escluir a ningun de sus integrantes siempre y cuanto respeten los principio del movimiento. La verdad es que no tengo ningún trato con esa gente pero no se les puede negar la entrada por principio.

S

#69 Cuando ellos condenen los asesinatos del Franquismo, yo estaré dispuesta a pertenecer a un mismo movimiento con ellos. Mientras, yo (y muchísimas personas), no aceptaré, por principios (o moral, llámalo como quieras), que se me relacione con personas de esa calaña. Y abandonaría el movimiento sin ningún problema, también te lo digo, porque es como si me meten en el mismo saco que a los nazis. No sé si sois conscientes de lo que es la Falange, pero yo, desde luego, no me codeo con personas como ésas.

Stash

#2 O como soltó Herrmann Terchst anoche "comunistas y nazis".

No si al final....

Campechano

Perroflechas

S

#28 Ha nacido un nuevo hashtag.

D

#10 Aquí tienes.

Tengo curiosidad por saber cómo va a denominar Intereconomía ahora a los manifestantes...

D

#44 que grande !!!:D

karakol

#10
#44

Lukánikos es el nuevo emblema de Falange.

D

Si no vienen con las benderas de la Falange ni ninguna otra bandera (eso va también por los republicanos) y no intentan hacer de esta causa su casa les doy la bienvenida, y eso que me considero de izquierdas.

D

pero el 15-M no tiene ninguna adhesión por Falange

S

#1 Eso habría que decirlo públicamente. Aunque si es un movimiento apartidista, ¿puede manifestar rechazos específicos?

D

Los únicos contrarios al movimiento 15M son los del PP, PSOE y demás. El resto están casi todos a favor, ya sean izquierdas, derechas, centro o nada.

torpedo

Y que Falange siga existiendo... madre mía...

Soriano77

FEJONS Maximum trolling since 1934
P.S. Que se adhieran a una mierda pinchada en un palo. Serán uno.

D

Las revoluciones de Egipto y Túnez fueron un éxito porque iban desde anarquistas y comunistas hasta islamistas radicales pasando por facciones más moderadas, si empezamos a excluir a gente por su ideología nos cargaremos el movimiento.

Y los que no estén de acuerdo con esto me imagino que estarán que trinan viendo que la izquierda abertzale participa en las elecciones a pesar de renunciar a la violencia.

Makar

#56 La referencia que haces a la izquierda abertzale es un non sequitur del tamaño de la catedral de Colonia.

RocK

Lo voto porque es cuanto menos curioso, pero esto creo que es una táctica para rascar algunos votos de los simpatizantes del 15M o para darle mal nombre...

D

Me desorino lol lol lol

D

Me temo lo peor:

♪ ♫
Perroflauta con camisa nuuuuuueva
Que tú bordaste de DRY ayer
Acamparé en Sol aunque llueva
y tú votes al PP
♪ ♫


¿Pongo el IRONIC?

D

Ese es el tema, que TODOS en términos D'Hont, estamos jodidos...
(cuanto tiempo sin oír hablar de esta gente, creo que fue en clase de historia española)

D

"Cara a la #acampadasol con la camiiiiisaaaaaaaaaaa nueeeeeeeeeeeeva.."

ptm56

Otros espabilaos. Esta vez del otro lado y más al fondo. Si es muy fácil, si quieres formar parte, vas a los actos que te apetezca a título individual y compartes tu punto de vista. Simple. Lo gracioso es que a LD le crecen los enanos. ¿Qué dirán ahora de que esto es un movimiento de extrema izquierda? lol

damian

#5 Harán una interpolación...si antes era de extrema izquierda, y ahora de extrema derecho...lo dejamos en centro extremo.

Baro

Esto puede ser o muy bueno o muy malo, depende de como se desarrolle

D

¡Al 15M todos a una!

bensidhe

El único papel que cumple Falange Española con respecto a este movimiento es sembrar la duda sobre si 15M es un movimiento fascista, pues no están ni colaborando ni tendrán nunca papel alguno en este movimiento ciudadano.

En Democracia Real YA hemos rechazado la participación de fascistas varias veces, y en las acampadas y asambleas populares ni se atreven a aparecer. Es evidente que este apoyo, por tanto, solo busca difamar al 15M.

D

#38 ¿Eres tú el portavoz del movimiento?

Ya te lo estás apropiando y te quedas tan tranquilo.

l

Te codeas con personas como esas cuando vas en autobús, cuando caminas por la calle, cuando vas al cine. Nadie te dice que te hagas amigo suyo, simplemente que escuches lo que tienen que decir y votes de acuerdo a tu criterio. Si bien es cierto que mucho de lo que hay que tirar a bajo son restos del franquismo, tampoco se puede cerrarles la puerta si lo que buscamos, que creo yo que es lo que se busca, es una regeneración del sistema político, porque no se les puede excluir del mismo ya que son tan españoles como tu y como yo.

Además la extrema izquierda está intentando instrumentalizar el movimiento desde el principio.

RocK

#72 yo tengo ideales libertarios (sindicalista, colectivista, municipalista) pero sé que un mundo como el que según mi modo de pensar es el más justo, no es posible ahora, pero me sentiría más realizado con una democracia más directa y mas transparente.

DRY se podría ver como la chispa que empezará una segunda transición para España, una segunda transición que hace tiempo que necesitamos. Una transición en la que la mayoría de las ideologías dejan de lado sus posturas mas extremas, para conseguir un consenso de unas reformas con las que mejorar la democrácia en España.

Makar

Una demostración más, por si hacía falta, de la absoluta inanidad ideológica de este movimientillo y, por tanto, de su total incapacidad para llegar a ningún lado.

l

No se me ocurre nada que le pueda dar más miedo políticamente a los oligarcas que todo el espectro ideológico detrás de una misma pancarta que diga "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

r

#48 Lo he leído. Y sí, abrazan los principios a su manera. Como muchos han hecho, porque yo recuerdo que cuando las acampadas de Sol había infinidad de propuestas organizadas por diferentes grupos en las que todo el grueso de la gente que nos manifestamos podemos estar o no de acuerdo. Pero no por eso no los echamos de las acampadas.
Lo que quiero decir es que el pueblo ahora debe estar unido contra los poderosos, y luego ya llegará el momento de que sea el mismo pueblo quien ponga a cada uno en su sitio según qué tipo de propuestas tenga para la sociedad.

damian

Se puede adherir quien quiera...pero eso no quiere decir que el 15M ahora sea falangista....porque ya me estoy imaginando mañana la portada del periódico Garrafón....

D

#6 La Falange traiciona a los ciudadanos de verdad y se une a la Horda del 15-M.

S

#6 Dudo que Garrafón se meta ahora con los suyos.

D

Pensandolo bien, lo que pide Falange es lo mismo que pide de mínimos el movimiento 15M. Sabemos que el espíritu no es el mismo y que sus objetivos finales no serán aceptables. Pero los medios si encajan.

Nos vemos en el debate ético fundamental, de si el fín justifica los medios. O si un mal menor, justifica un bien superior.

Yo me apunto a dejar que Falange sea el que distribuya la democracia entre los forofos del PP. Luego hablaremos de política.

S

Perdonen mi modesta opinión, pero a quien cosas hace, cosas le pasan. El 15-M es tan objeto de opinión pública y está tan expuesto a crítica y a ataques a su imagen como cualquier político. Estas cosas pasan en la vida pública; hay que intentar saber por qué y hay que gestionarlas con más recursos que la censura burda.

D

D

Si quieren unirse, tendrán que dejar el pollo en la puerta, junto a la bandera, a su religión y junto a toda idea que no sea la de mayor democracia y poder para el pueblo.

Si cumplen con esos simples prefectos, son bienvenidos!

Y

Yo me adhiero al Club Bilderberg. Ya verás qué risas cuando vaya a la siguiente reunión.

r

Si entre otras cosas se busca cambiar la ley electoral para que los partidos minoritarios tengan algo más que decir, todo el mundo tiene cabida siempre y cuando se guarden las formas y los principios de las movilizaciones. Si no hay banderas, distinciones ideológicas todo irá bien porque lo que hace falta es la unión del pueblo contra los pocos que nos quieren mantener fuera de su juego. No nos olvidemos. Fuera de ese juego también está esta gente, aunque a muchos nos den asco sus ideas.
Luego ya, cuando se consiga cambiar si se consigue, el pueblo con sus votos y el reparto justo de representación será el que ponga a cada uno en su sitio. Son riesgos que hay que asumir, o, ¿acaso alguien pensaba que dar representación a partidos minoritarios no supone tener el riesgo de que partidos extremistas lleguen a tener poder?

Eso sí, lo que deben de hacer es dejarse de publicitarse y unirse a las reivindicaciones principales. Luego, como he dicho, todo llegará a un puerto determinado.

S

#39 Mucho no se han publicitado, la verdad. Salvo en Libertad Digital, y ya hace dos días, no se ha visto la noticia en ningún otro medio. En su manifiesto (léelo) abrazan los principios del 15-M. Eso sí, llaman a la unidad según su entendimiento: "Los falangistas entendemos que sólo uniendo libertad, soberanía nacional y justicia social, sólo uniéndonos de verdad todos los españoles por encima de diferencias regionales, podrá ser una verdadera Revolución Española,[...]".

D

creo que la maquinaria fascista está usando sus armas para deslegitimar el movimiento, de todas maneras les digo lo mismo que al PSOE y a IU, que pueden adherirse quien quiera a título individual pero no como partido.

Raúl_Rattlehead

Me alegro que quieran colaborar y bienvenidos sean, al fin y al cabo son ciudadanos y todos estamos de acuerdo en que hay hacer las cosas por las buenas, pero Falange por desgracia arrastra un curriculum un poco escabroso en cuanto a ideología e implicación con una dictadura devastadora y eso no se puede olvidar de la noche a la mañana, lo que pido como mínimo para que podamos digamos entendernos con ellos es que condenen el franquismo y renieguen de gran parte de posturas ideológicas contrarias al movimiento, como la imposición del catolicismo, la xenofobia, el fanatismo patriótico y demás problemas como por ejemplo hizo Bildu para poder participar activamente en un movimiento democrático, yo les doy el beneficio de la duda, pero se tienen que ganar nuestra confianza si quieren unirse.

bensidhe

Podéis ver en los votos a esta noticia a ansiosos fanboys del PP y del PSOE, así como usuarios de ultraderecha que están deseando que este movimiento sea desacreditado ante la opinión pública al relacionarlo con el Fascismo.

Si esta noticia llega a portada es porque se han unido los perros del Capitalismo (PP, PSOE, ultraderecha) a los que no les beneficia en absoluto un movimiento como este que se declara en contra de los políticos corruptos y de los banqueros.

S

#49 Añade "escépticos", que haberlos haylos.

D

#49 yo la voto porque me parece curioso, cada uno que saque luego sus conclusiones, pero es bueno que se sepa.

Ojo, lo que dice es que Falange apoya al 15M, pero eso no quiere decir que sea parte del 15M puesto que no ha hecho absolutamente nada, igual que ningún otro partido.

damian

Ahora Federico Jiménez Losantos dejará de criticar a los "perrosflautas" del 15M...