Publicado hace 12 años por setcomes a naranjaseca.wordpress.com

Una exposición breve de las falacias que se observan en las últimas declaraciones hechas por Fernando Savater. Relacionada: Savater: "El 15-M me ha servido de tontómetro para medir el nivel de estupidez"
Hace 12 años | Por Eagle_Ray a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Eagle_Ray
a 20minutos.es

El filósofo se ha congratulado de que ahora "se haya descubierto el ágora" como lugar de d [...]

Comentarios

roybatty

gracias por desenmascarar a este charlatán

DavidHume

Después de leer el artículo, no he podido evitar echarme las manos a la cara de vergüenza ajena. Me cabrea especialmente que trate de disfrazar de "lógica" lo que es claramente demagogia. Este señor que ha escrito ese artículo NO TIENE NI PUTA IDEA DE LÓGICA.
Por favor, si alguien quiere comprobarlo, imprima este artículo y coméntelo con alguien que esté estudiando la carrera de filosofía, o si aún es bachiller, con un profesor de esta materia.
Esto es todo pura verborrea.

ChukNorris

#11 Vale, es un mal filósofo que no se por que tiene la repercusión mediática que tiene. Y digo mediática, porque en el campo filosófico su repercusión tiende a cero.

Y ya que estamos, como dice #13, el articulo este es una basura.

D

Vaya montón de tonterías todas juntas en un post. De record.

comulinux

Nunca he soportado a este tío... texto conciso que trata de desmontar las frases de Savater.

D

Ironía sobre el hecho de que “alguien se enfade con los bancos porque antes le daban lo que pedía”

Y porque ahora no les dan lo que piden, añadiría yo.

De todas formas seamos claros:

Argumentum ad hominem: se ataca a la persona en vez del argumento mismo. Esto quiere decir que si yo tengo un coche y participo en la manifestación por los Sin-Coche, visto por este personaje se me podría tachar como de cínico. Esto es una falacia porque mis características personales son independientes de mis argumentos racionales.

Cínico a medias, hipócrita mucho. Lo normal es que el se manifieste con los sin-coches es porque no lo tenga. Carece de sentido criticar y exigir la prohibición de algo que se está usando. Lo coherente es dejar de usar lo que exiges prohibir. Qué menos.

Ahhhhhhh, la coherencia, esa puta esquiva y tan difícil de cumplir.

anxosan

Como bien resume el artículo "En cuanto al contenido de sus declaraciones, todas no dicen NADA."

D

Yo no sé por qué siguen diciendo que es filósofo.

spit_fire

Aun recuerdo cuando mi profesor de filosofía nos dijo que este hombre era un payaso, con esas palabras, además de que había hecho un copy paste de lo que dijo ortega y ale filósofo ya. ainss

c

¡Bah! Ni caso a lo que diga el gilipollas este. Irrelevante.

D

Padece halitosis mental.

D

#3 Diarrea mental, diría yo.

Si, un ad hominem de libro, lo sé.

Yo si leí Ética y Política para Amador, en mi adolescencia y no me disgustaron, es mas, los he ido recomendando.

Pero eso no me hace endiosarle, sus declaraciones sobre terrorismo, toros, nación y ahora el 15-M, dejan bastante que desear...

Igual es que chochea.

D

Savater es un payaso, un charlatán, un inútil que va de filósofo superpensador, un pedante y, para colmo, un derechista convencido. Pero este post es una mierda total. Irrelevante.

amromero

Parece que aquí todo el mundo sabe más que los filósofos mismos. En lugar de desacreditar directamente a alguien que no piensa como vosotros podríais reflexionar sobre el asunto y aprender un poco.

ChukNorris

#9 Es que hay FILÓSOFOS y tíos que van de filósofos.
Savater es de los segundos ... de los que dan vergüenza ajena.

amromero

#10 Savater estudió Filosofía en la Complutense, ¿eso es ir de filósofo? Más bien va de filósofo desde tu punto de vista porque no estás de acuerdo con él en algo, me parece.

D

#9 no sé, quizás yo no sea filósofo, y me guste criticarlo.

Pero recuerdo la defensa de este señor de los toros; independiente si te pueden gustar o no, la defensa que hacía daba vergüenza desde el punto de vista filosófico.

No se puede filosofar desde tanto prejuicio, y dependiendo de lo que te guste.

No lo considero un buen filósofo a este señor, por lo que puede ser perfectamente criticable.

Y oye, cualquiera puede saber más que los filósofos.

¿qué te crees, que esta gente tiene la razón absoluta sobre todo? ¿qué hace a un ser filósofo no criticable?

Por qué la opinión de savater es mejor que la mía?

FatherKarras

Yo es que cualquier cosa que se meta con Savater la voto positiva. Filosóficamente me cae como el culo. Claro, que no estoy muy autorizado porque no soy filósofo. Me pasa lo mismo con Ramoncín y no soy músico.

D

En cuanto al contenido de sus declaraciones, todas no dicen NADA

¿Eso quiere decir que "alguna dice ALGO"?