Hace 4 años | Por gontxa a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por gontxa a eleconomista.es

Lejos de prácticas irregulares lo que han hecho, y anuncian que van a seguir haciendo los sucesivos gobiernos de la Madrid es aprovechar las competencias que les otorga la Ley de Financiación Autonómica para fijar el 50% de la cuota del IRPF, además de establecer deducciones en otras figuras impositivas.

Comentarios

gontxa

#9 nada, tu sigue enlazando el articulo que reproduce la idiotez que ha soltado un idiota sin ningún sentido.

1- del nuevo túnel Chamartin-Atocha se beneficiará cualquiera que viaje de Norte a Sur en tren. Los madrileños, precisamente, no serán los que le utilicen.

2- cualquier aumento del alcance de un proyecto, deberá ir acompañado de un aumento del presupuesto. No quitan dinero de una parte para meterla en otra. Sería absurdo.

3- como podrás ver en la propia noticia que enlazas, todo el Corredor Mediterráneo desde Barcelona a Algeciras ya está en obras. Lo que quiere decir que tiene un presupuesto aprobado y licitado con lo que no pueden ahora "quitar" dinero de ahí para meterlo en otro lado.

D

#18 " ha soltado un idiota sin ningún sentido."

Empiezas bien, demostrando ignorancia, que no me sorprende. Ya que el que escribe ese artículo es, Jose Vicente Boira, Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Catedrático de Geografía Humana en la Universidad de Valencia y uno de los mayores expertos en el Corredor Mediterráneo. Aunque me da que tú sabrás mas que él (bueno, no).

1. Casualmente se hace un túnel que conecta las dos mayores estaciones de dicha ciudad, casualidad, oye.

2. Casualmente ese túnel también se presupuesta dentro de un proyecto que no tiene ninguna relación con él, porque conecta conexiones no relacionadas con el C.Mediterráneo.

3. Si te hubieses interesado un poco por cómo va el Corredor Mediterraneo sabrías que esa imagen es directamente falsa, ya que no se está ejecutando ningún proyecto entre Alicante y Valéncia, el Nudo de la Encima. que se hizo famoso en las últimas inundaciones por ser un río, está en stand by y del tunel pasante por València aún no hay ni rastro. Y mira que esta tarde he pasado por la estación de AVE.

gontxa

#20 será quien quieras que sea pero lo que suelta el tío es un argumentum ad verecundiam.

1. Casualmente se hace un túnel que usará un tío que vaya de Bilbao a Sevilla o de Córdoba a Oviedo. Pero que rara vez usará un Madrileño

2. Casualmente ese túnel también se presupuesta después del proyecto original, aprobado por la C. Europea y dotado con fondos específicos y no retrayendolos del presupuesto original.

3. Si te hubieses interesado un poco por cómo va el Corredor Mediterraneo sabrías que esa imagen es directamente falsa no como lo que dice el señor Catedrático, que es rigurosamente verdad. Lo que me interesa, sí, lo que no, es mentira.

#18 no tendría que necesitar pasar por Madrid para ir del norte al sur ¿ " egocentrismo" ?
De Galicia a Extremadura.
Que tengan un presupuesto aprobado y licitado no quiere decir que el gobierno luego ponga el dinero.
Si así fuera habrían acabado ese corredor hace más de 20 años.

Urasandi

#1 Normal: les sobra dinero para reducir impuestos, pero luego queren una compensación por capitalidad https://www.larazon.es/local/madrid/madrid-se-queda-otra-vez-sin-financiacion-por-capitalidad-CO20485007/

D

#5 Puede ocurrir hasta que el PSOE de Andalucía acuse a Madrid de robarles ...la semana de la sentencia de los ERE

Liet_Kynes

#5 Si las circunstancias no son las mismas el resultado no tiene por qué ser el mismo. Y las circunstancias de Madrid son muy diferentes de las de Asturias

lorips

#5 Qué curioso que los presupuestos privilegian la economía madrileña con los sueldos de funcionarios cienmileuristas que consumen en Madrid y pagan impuestos en Madrid pero les pagamos entre todos.

O eso tan guay de poner 50 millones /año para museos de Madrid y 2 para los de Catalunya....


A Madrid la mantiene el estado, el resto que se busque la vida: por eso en Catalunya los mas listos somos independentistas.

ccguy

#23 cienmileuristas? Un poco descarada la manipulación incluso para ser tú.

lorips

#25 ¿no hay funcionarios cienmileuristas? mírate los sueldos de magistrados, fiscales, ministros, secretarios de estado, subsecretarios, directores, etc, etc, hay un nivel de sueldos altos en el mundo del funcionario y se concentran en Madrid. Y eso genera riqueza porque consumen y pagan impuestos en Madrid.

ccguy

#29 por año, no mes.

D

#23 no vale con dos ejemplos. Para esto no miráis las "balanzas fiscales"??? Porque son peores para Madrid que para Cataluña...

En Madrid hay 125.000 funcionarios estatales más que en Cataluña. Parece normal, siendo la capital

https://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/12/19/5a38e5de468aeb46588b45ef.html

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid suma 151.549 empleados del Estado, un 11,5% menos que en 2012, seguida por Andalucía, con 84.919 efectivos (-10%); Castilla y León, con 35.697 (-13%); la Comunidad Valenciana, con 35.018 (-10,6%); Galicia, con 27.619 (-7,3%); Cataluña, con 25.989 (-15,2%); Canarias, con 23.941 (-4,5%) y Aragón, con 21.817 efectivos (-8%).

Pero teniendo en cuenta que en Madrid trabajan más de 2.100.000 millones de personas, tampoco es para tanto. No es que levanten la economía ellos solos.

lorips

#27 Para llegar al nivel de funcionarios de Madrid tienes que sumar varias ccaa. Y mírame porfavor los sueldos porque en Madrid están los de primera fila que mas cobran.

Me estás dando la razón.

D

#30 100000 currantes más que Cataluña como pone en el artículo si te lo has leído para Madrid son poco más del 5% de los trabajadores.

lorips

#31 Es decir, que Catalunya con 1 millón mas de población tiene 125.000 funcionarios menos y con menos sueldo porque en lo que llamáis "las provincias de Madrid" no hay instituciones del estado sino delegaciones.


Lo mires por donde lo mires Madrid concentra un número brutal de funcionarios y de altos sueldos de altos funcionarios. Y no puede ser de otra manera cuando concentra todo el estado.


Eso da beneficios a Madrid pero es un gasto para todos. Y es injusto y crea desigualdad entre territorios.

D

#33 el beneficio de ser capital va más allá de tener 100.000 empleados más, que tampoco es mucho en Madrid. Evidentemente ser capital es un plus, ocurre en todos los países

Pero ya digo que Madrid aporta mucho más de lo que recibe sin quejarse

lorips

#34 Madrid recibe muuuucho mas que las demás hasta que se empiecen a dar cuenta y a quejar.


Si aporta es por ser el estado, no porque se haya desarrollado una industria. En españistan hay tres regiones que aportan por industriales, otra por turismo y Madrid por ser el Estado. Lo mínimo que puede hacer Madrid es chulear de economía porque es un fraude .

D

#35 el desarrollarse una industria no es ningún mérito especial ni genético. Tampoco os las deis de nada

En el país Vasco creo se empezó exportando hierro a Inglaterra, y en Cataluña con el proteccionismo se favoreció su industria textil,y luego vinieron las demás, junto con aportaciones políticas muy relevantes.

Todo esto y que ambas no estáis como Soria o Teruel en medio de la nada, sino en la puerta de Europa y con buenos puertos.

Pues eso, mero azar, que algunos creen ventaja étnico-genética

m

#33 Pues si 125.000 funcionarios generan mas que toda la industria catalana es por que tenéis una puta mierda de industria.
Al final casi todo cataluña es rural o vive del turismo, pero os creeis la repolla por tener 4 fabricas mas que Teruel.

eu.gênio

#1 nada, que independicen a Madrid del resto de España, y en dos días Madrid está en Europa y bajando los impuestos por debajo de los niveles irlandeses

Kamillerix

#1 Es que a mí no me cabe ni duda... (Y cuatro letras no ocupan nada)

Mosquitocabrón

#1 ¡El Borbonázo, lo llamaremos!


By: Soria.

#6 Por una parte el dumping fiscal es un concepto de que no existe. Y de todas maneras si miramos región por región e impuesto por impuesto igual Madrid no es la que menos impuestos cobra.

Y luego el coger tres o cuatro datos seleccionados en los que se vea favorecida su teoría y la superficialidad del artículo además de lamerle el ano con superlativos a las políticas económicas del PP no es de ser un buen periodista, sino un mercenario a sueldo que ya sabemos de donde cobra.

D

Vergonzoso que se fomente el enemigo exterior para no dar la cara de sus responsabilidades como gobierno local.
Poneos a trabajar, vagos

m

#3 Si hombre, con lo fácil y divertido que es echarle la culpa a los demás.

D

#4 Estos inutiles han aprendido rapido que el mensaje victimista cala en la sociedad y les exime de trabajar por su región.
No saben crear , solo saben pedir subvenciones

D

#4 Ya han aprendido que el "Madrid ens roba" no cuela así que ahora es "Madrid nos roba" a ver si tal.

Verdaderofalso

Madrid nos roba a todos los españoles

silvano.jorge

Porque claro el hecho de tener prácticamente todas las carreteras y vías pasa do por la capital no les beneficia en nada.

D

Que los presupuestos generales dejen de premiar exageradamente a Madrid ya verás como tienen que cobrar impuestos si quieren mantener servicios.

D

Y luego se ponen a aprobar tasas porque Google/Amazon/Netflix/... prefieren pagar menos impuestos y ponen sus sedes europeas en Irlanda, Países Bajos o Luxemburgo. Sería interesante ver que pasaría si el resto de comunidades pusieran tasas similares a las empresas que tributan en Madrid pero hacen negocio en toda España.

D

Este articulo es erroneo. En el titular dice que no hay dumping fiscal en Madrid y luego solo habla de lo bien que va la economia madrileña.

e

Madrid, el despilfarro.