Hace 10 años | Por Miguelgr a ticbeat.com
Publicado hace 10 años por Miguelgr a ticbeat.com

En ocasiones nada sabemos de los objetos que tenemos entre manos: su lugar de fabricación, condiciones laborales de sus productores o su impacto en el medio ambiente. Otras sí lo conocemos; algunas, incluso, nos repugna lo que descubrimos, pero no hallamos una alternativa más sostenible en el mercado. Esto les pasó a los fundadores del equipo de Fairphone tras investigar los conflictos que la extracción de tantalio y estaño genera en el Congo. Quisieron encontrar un smartphone que les pareciera justo, no lo había, así que decidieron fabricarlo.

Comentarios

Gothic

No se, llamádme inocente pero yo les doy credibilidad.

http://www.fairphone.com/#roadmap

De hecho, cuando conocí la iniciativa estuve a punto de comprarme uno. Luego miré el banco, mire a mi Nokia con linterna y decidí que me gusta mi nokia con linterna

auroraboreal

#4 a mí me pasó mas o menos lo mismo... pero el próximo será ese

crob

#0 ha salido varias veces por aquí, no se si añade algo nuevo http://www.meneame.net/search.php?q=fairphone

Darvvin

#1 Yo creo que sería algo nuevo que saliese en portada. A veces llega a portada tanta mierder... que algo que realmente es bueno se merece una chance.

D

La inmensa mayoria de las tierras raras se extraen de China y en menor medida EEUU. El Congo tiene muchas reservas pero su producción es aún testimonial. Teniendo en cuenta eso y que no se menciana nada de las condiciónes laborales de los obreros que montan el móvil, lo único que diferencia a este de la competencia es el Marketing. Desgraciadamente para algúnos eso de poner la etiquete de "comercio justo" y venderlo unos eureles más caro pese a ser el mismo producto es demasiado tentador como para dejar pasar la oportunidad. De lo poco interesante, que las piezas se venden por separado.

l

#2 #3 De la wikipedia "El principal productor de coltán es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas,1 si bien existen menores reservas probadas o en explotación en Brasil con el 10% de las reservas, Sierra Leona con el 5% de las reservas, y un 5% alrededor del resto del mundo."

D

Mirando este gráfico se puede ver que la producción de tierras raras está casi monopolizada por China, así que raro es el móvil que tenga tantalio o coltán originario del Congo.