Hace 11 años | Por mecania a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por mecania a elconfidencial.com

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, presionó a Alberto Ruiz-Gallardón y a Artur Mas para colocar a uno de sus hombres de confianza, Sebastián Sastre Papiol, como nuevo magistrado del Tribunal Supremo. Sastre, máximo responsable de la Asesoría Jurídica de la entidad financiera catalana hasta el pasado mes de noviembre, deberá a partir de ahora fijar doctrina sobre los escándalos de las preferentes, los swaps o los suelos hipotecarios, que han desatado una avalancha de demandas judiciales contra los bancos y cajas que comercializaron esos..

Comentarios

perrico

Valiente estado de derecho en el que el tercer poder del estado, el judicial lo ponen a dedo los empresarios.
Cuanta razón tenía Pepe Rubianes.

Ddb

Adjunto impresión personal relacionada con la noticia: Sastre es un absoluto crack en derecho bancario, algo espectacular, pero su cerebro siempre ha estado a sueldo del Imperio del Mal. Lo tuve como profesor hace milenios y ya entonces, cuando yo era un tierno junquillo, me daba cuenta de lo jodidamente brillante que era Sastre (y es raro porque fui un pésimo estudiante que sólo pensaba en el fin de semana). Algunas de las grandes estrategias jurídicas del derecho bancario han salido de esa cabeza pero por desgracia hablo de las grandes estrategias de los bancos para joder al cliente. Pese a que se merece, sin duda, ocupar uno de los puestos de prestigio del Tribunal Supremo, no será nada bueno, para la mayoría de los españoles, que esté en la Sala Civil, al menos en todos los asuntos civiles relacionados con las entidades bancarias.

j

La Caixa, el partido que no vas a poder votar nunca........