Hace 12 años | Por kikuyo a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por kikuyo a recuerdosdepandora.com

Este escrito no es un spoiler de la conocida novela de Ray Bradbury -no destroza la novela-, aunque sí una sinopsis detallada aclarando una confusión. Pese a lo que una gran mayoría cree, Fahrenheit 451 no habla sobre un mundo en el que unos malvados gobernantes han prohibido los libros para poder manipular a la población, sino algo mucho más aterrador.

Comentarios

D

Es la película en la que Steve Jobs ordenaba quemar los libros para hacer prosperar el dudoso negocio de las tabletas.

Pepepaco

Para mi la tesis del blog es acertada. Es decir el tema del libro no es un gobierno malvado que decide quemar los libros, sino una sociedad alienada que ve bien que su gobierno los queme.
Y cada vez nos acercamos más a ese tipo de sociedad. Cada vez se lee menos y si nos fijamos en las audiencias televisivas los líderes son los programas de "telebasura".
¿Acabaremos quemando los libros como en Farenheit 451 para no se infelices pensando?
Por cierto por si alguien no lo sabe el título del libro viene de la temperatura necesaria para que arda el papel.

dosvga

Pero sí se queman los libros. De hecho... ojo por si alguien cree que lo que voy a decir es un spoiler aunque creo que no, pues aparece al principio del libro...


es la misión del cuerpo de bomberos, quemar libros y colecciones completas cuando las localizan.

El libro es totalmente recomendable. Uno de esos clásicos de la ciencia ficción que nos ayudarán a reflexionar sobre la época actual. Una distopía futurista que, esperemos, esté muy lejos de llegar.

D

hmmm..no entiendo este articulo la verdad.
¿Una sinopsis del libro tal cual? No creo que haya ninguna confusion con la tematica del mensaje, esto es o te has leido el libro y sabes de lo que va o no te los has leido y no lo sabes, no hay lugar para ninguna confusion.

#2 el libro tiene 50 años, vamos, que venir ahora con eso de los spoilers...es igual que si yo te digo que darth vader es el padre de luke skywalker...nooo spoiler!! roll

dosvga

#3 Hombre, pues sí. Pero hay gente muy sensible. Yo mismo leí el libro hace unos meses por primera vez. Al leer el final recordaba que me sonaba de haberlo oído. Pero el placer de leerlo por primera vez es algo de lo que no se debe privar a nadie. Incluso, según avanza la lectura, uno se debate entre un final feliz o un final apocalíptico.

Y tienes razón en tu comentario sobre la sinopsis. Que más que eso, es una interpretación del sentido del libro.

Ah, y también hay película, para los más vagos