Hace 12 años | Por tripolar a elplural.com
Publicado hace 12 años por tripolar a elplural.com

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que presidente José María Aznar, propone que los ajustes económicos que algunas comunidades autónomas están llevando a cabo en el sector de la educación se trasladen también a la sanidad. El diputado del PP y secretario general de la Fundación FAES, Jaime García Legaz, afirmó que “se podría pedir un mayor esfuerzo a los trabajadores del sector sanitario”.

Comentarios

D

Y lo dice un fulano que no ha gastado ni una hora al dia para justificar sus 5531.93 €. (salario bruto mensual) como diputado por Murcia. http://www.discursia.com/index.php/IX/diputado/216-jaime-garcia-legaz-ponce

D

Pagando mas, no creo q haya problemas: la mayoria de CCAA obligan a los medicos a trabajar en regimen de interinidad y a renunciar a la "dedicacion exclusiva", de esa amnera, consiguen que haya medicos currando por 100 o 1200 pavos. Son profesionales dle grupo A, su sueldo base, excluyendo extras como noches o fines de semana, deberia estar en torno a los 30.000€ anuales.

Aqui dejo un comentario sobre la triste situacion de nuestros profesionales sanitarios(pq no solo afecta a medicos, tambien a ATS o enfermeros): viene-ver-alguien-cancer-ves-fuera-horario#c-12

AsK0S1t10

#1 Ni a broma, ningun facultativo sale por menos de 40.000 euros brutos. Pero ademas, en el caso de los facultativos como se ahorra es contratando más, quitando quirofanos y consultas extras que esas si valen un paston, pero de verdad. Lo cierto es que su epoca dorada ha caido un poco, pero llevarse 500 euros por quirofano por la tarde, se ha pagado, por eso lo de cerrar los qx de tarde.

D

#6 Estas hablando de funcionarios con dedicacion exclusiva.... eso, por desgracia, no se suele ver ya.

AsK0S1t10

#7 La dedicación exclusiva es para todos, en el convenio no se habla de categorias, distinto es que se vigilen ciertos sectores que han usado los recursos publicos para su uso privado, "vente el lunes por urgencias y di que estas citado con el Dr. ....." para hacer la eco, la intervención incluso el tratamiento que luego se factura en la consulta privada.

Te doy una noticia, yo tambien tengo dedicación exclusiva, y tengo que pedir la compatibilidad, y no soy asistencial.

animat2000

En vez de currar un médico 10 horas por X sueldo, mejor 2 médicos la mitad de horas por el sueldo correspondiente. Mejor atención, conciliación familiar, menos paro y el mismo gasto aproximadamente. Es una idea..

a

32 horas seguidas, como nos toca trabajar no pocas veces, parece que no es suficiente esfuerzo para estos señores. La madre que los parió.

W

#0 Será "que preside" De nada

kalimochero

En resumen, FAES opina que la mejor opción es que el PP gobierne sobre 40 millones de parados.

buenafaena

Esto es sólo el principio del fin del estado del bienestar tal y como lo conocemos hoy.
Recortes y más recortes.. y encima lo está avisando¡
De nada valdrá decir luego "Disfruten de lo votado"

Foucalizando

#4 y dado que están apuntando a la sanidad podríamos hablar del estado de malestar en el sentido más literal