Publicado hace 9 años por --434325-- a tribunadeljurista.foroes.org

La Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar, pagó con dinero público destinado a la promoción de los "valores constitucionales".

Comentarios

J

#2 ¿CEPS? uuyyy lo que has diichooo

Keyser_Soze

#3 Y dicho está. Que alguien me explique por qué unos que se presentan como el pueblo tienen una fundación.

Fundación que si tienen o tenían Urdangarin, Aznar, Botín, pero que no van con la bandera de que son pueblo llano.

S

#2 decir eso es una barbaridad y una injusticia. Hay muchísimas fundaciones que no tienen nada que ver con Gurtel ni con suciedades de ese tipo. En España hay cientos y cientos de ONGs bajo esa estructura.

Keyser_Soze

#7 Estoy seguro que tú pondrías la mano en el fuego por cualquier fundación que veas, que no ha de rendir cuentas a nadie. Mucho más que por cualquier empresa que como poco ha de rendir cuentas cada tres meses ante la sociedad.

Además, que coño. Lo normal del pueblo llano cuando va a ejercer una actividad es montar una fundación, no una pequeña empresa como todo el mundo sabe.

S

#8 hombre tampoco es así. Aparte de la responsabilidad penal del patronato, existe una ley que dice claramente que las fundaciones con activos o volumen de actividad mayor de 2.4 millones están obligadas a auditoría externa. Por supuesto que esto no es garantía de no tener pufos, como tampoco lo es en las empresas que presentan resultados trimestrales a la CNMV, pero no se puede decir que "no ha de rendir cuentas a nadie"

Keyser_Soze

#9 Hasta 2.4 millones de Euros al año (que se dicen pronto) una fundación no ha de ser auditada. De todas las maneras vamos a confiar en la bondad de su consejo de administración.

Pero es que no pagan impuestos... que si los pagaría si hiciesen lo mismo como empresa.

Si hago un estudio para Venezuela como fundación no pago nada, si lo hago como autónomo (el pueblo llano, que dicen) se puede ir en impuestos hasta la mitad de lo que he cobrado.

Nadie ve esto?

P.S. Antes de que lo diga nadie, el coche que me compro, luego su gasolina, seguro, ruedas etc. lo pongo a nombre de la fundación que he creado. Por decir una, al que le interese le cuento otras.

S

#10 desde luego que hay trampas, como en cualquier otra parcela de la vida social. Pero también hay asociaciones que escolarizan niños en el Amazonas, potabilizan agua en África o enseñas a mujeres en la India a ser autónomas. Y éstas nos son actividades que harían empresas con ánimo de lucro.

Keyser_Soze

#11 Por supuesto que las hay, pero eso no tiene nada que ver con quien realiza y cobra por estudios políticos y sociales, por más que en ambos casos estén dados de alta como fundación.

Resumiendo, que Pablo y Cia. no se que hacen ahí metidos a estas alturas.

i

#10 2,4 millones de euros? no sabía ese dato. Menudo nido de corrupción!! Pocas ongs o asociaciones para necesitados mueven al año tal cantidad de pasta. Eso está diseñado más bien para lo que todos sospechamos.

Keyser_Soze

#13 Es que en el momento que Aznar o Botin tienen una ya da que pensar o las Koplowitz:
http://www.fundacionaliciakoplowitz.org/
http://www.fundacionestherkoplowitz.org/front/index.asp

Si tanto quieres a tu sociedad o bien das pasta a quien tu creas que la necesita, que para eso no hace falta fundación alguna o pagas impuestos.

Ni lo uno ni lo otro.

D

#2 ¿La Fundación Vicente Ferrer también entra dentro del mismo saco?

Keyser_Soze

#16 La Fundación Vicente Ferrer, persona por la cual sentía un cariño especial, no creo que actualmente se dedique ha hacer estudios peperos ni para Venezuela, tal y como comento un poco más arriba. Su objetivo es algo más noble.

Aun así hay que confiar en el buen hacer de su actual consejo de administración. No hay otra.

valzin

¿Veremos a Aznar imputado?

filosofo

FAES..... Gurtel..... pero si es que son los mismos o van en el mismo bando.

jm22381

Las subvenciones a las fundaciones políticas deberían estar prohibidas.

rook1

Habrá que tomar medidas; empezando por eliminar las subvenciones que percibe; imputar a los responsable y considerar seriamente si debe ser ilegalizada.

PeterDry

"Promoción de valores constitucionales en FAES"...
Lo que hay que ver

riska

Lavadero de dinero, cloacas peperas,... Seguid votándoles, hasta que os saquen el tuétano. Valiente panda de descerebrados los imbéciles que les sigan votando sin sacar tajada.